Palabras en inglés.
photo_camera Palabras en inglés.

Cursos

Aprender inglés: 5 fórmulas gratuitas

Cada vez existen más métodos alternativos para aprender inglés gratis

Aprender inglés correctamente sigue siendo la tarea pendiente de todos los hispano hablantes, de hecho, según un estudio reciente de Worldtips marca cómo la tendencia de búsquedas para aprender inglés en territorio español, sigue destacando por encima del resto de idiomas.

Existen numerosas fórmulas para aprender inglés, fuera de la clásica asistencia a clases con un tutor que imparte clases personales o bien a un grupo de alumnos con los que puedes practicar, desde el decreto de la pandemia, el pasado año, los métodos alternativos para aprender inglés están creciendo, además, sorprendentemente, existen métodos gratuitos para a aprender inglés, aquí te mostramos los 5 que más nos han llamado la atención:

Cursos gratuitos

Esto es una gran verdad a voces: hay cientos de cursos gratuitos de inglés repartidos por todo Internet, algunos respaldados por universidades como la de Arizona que tiene 5 cursos gratuitos subidos para hispano hablantes, cursos del British Council, de la cadena británica BBC o por profesores que están subiendo sus cursos para gratuitos para formarse un curriculum vitae.

¿Cómo se puede encontrar? Bien realizando búsquedas en Google o Youtube o accediendo a plataformas como AprenderGratis.es que recopila y difunde este tipo de cursos de libre acceso, ya llevan 45 cursos de inglés gratuitos recopilados, sólo tienes que acceder al que más te convenza de su catálogo y el enlace te lleva directo al inicio del curso de inglés.

Intercambios lingüísticos:

Este método que ya se usaba antes de la aparición de internet, ahora está viendo una verdadera explosión gracias a herramientas como Zoom, videollamadas o grupos exclusivos en Telegram.

La máxima es: yo te enseño inglés a través de una videoconferencia y tú me resuelves dudas con mi español.

En Facebook hay grupos que acumulan mensajes por cientos buscando a tu pareja idiomática ideal, además de ser una fórmula genial para conocer personas de otros países, te ayudará a mejorar tus expresión oral en inglés.

Ver series o películas subtituladas

Aunque este también es un método muy conocido, hoy más que nunca es tremendamente sencillo ajustar el idioma principal de una serie o película, añadir los subtítulos y sumergirte en el idioma hablado por tus actores favoritos.

Siempre podrás echar hacia atrás, hacia delante o repetir un capítulo para poder coger más notas sobre vocabulario.

 

Prepara un cuaderno, un bolígrafo y visiona tus series o películas favoritas anotando siempre palabras o expresiones que desconocías, será la mejor fórmula para que se te queden grabadas a fuego en tu memoria.

¡El siguiente nivel será verlas sin subtitular!

Escuchar música en inglés

Sí este es un clásico y ya se hacía con los viejos cassettes, CDs o incluso escuchando la radio extranjera, pero ahora hay un cambio importante, ¿sabías que la mayoría de canciones de Spotify puedes ajustarlo para que te muestren las letras de las canciones? Esto también lo podrás hacer con YouTube y otras aplicaciones que reproducen canciones.

Repasar las letras de tus canciones favoritas no solo te ayudará a mejorar el speaking, si lo haces prestando atención pleta, anotando las palabras que no sepas y buscándola para ampliar tu vocabulario, puede que sea de las mejores fórmulas para retener expresiones y ampliar tu léxico en inglés.

Aplicaciones para aprender inglés gratis

Existen numerosas aplicaciones que te puedes descargar en tu móvil y para aprender expresiones o ampliar tu léxico en inglés, algunas de ellas como Duolingo es la más conocida, pero existen otras como Babbel, Busuu o Memrise.

Todas ellas tienen diferentes metodologías y apuestan por lo que llaman gamificación, es decir, su misión es que aprendas inglés como si de un juego se tratara.

¿Has usado alguna vez alguna de estas técnicas para aprender inglés? Nuestra recomendación: utiliza varias de las fórmulas aquí expuestas y sobre todo, no desistas y se constante, con el paso de las semanas verás tu esfuerzo recompensado.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?