Formación.
photo_camera Formación.

Cursos

Baremos de éxito en la formación al sector de la intervención social

Resulta importante tener estos conocimientos si eres un profesional

En un mundo cambiante, la formación continua y especializada es cada vez más importante y necesaria para actualizar y ampliar los conocimientos que se adquieren durante la etapa de estudiante. No obstante, ¿nuestro país realmente apuesta por la formación continua?

Lo cierto es que no; en España la formación queda relegada a un segundo plano una vez que se ha completado la formación académica y se ha logrado determinada posición laboral. Sin embargo, esto es un grave error, ya que nunca se está lo suficientemente formado ni se cuentan con los conocimientos necesarios, sobre todo si tenemos en cuenta que se realizan avances en los diferentes ámbitos del conocimiento casi cada día.

Así pues, la formación continua y transversal es indispensable para que los trabajadores puedan adaptarse a los cambios y transformaciones que tienen lugar en el mundo a diario. Además, la formación es también de vital importancia para destacar por encima del resto de profesionales.

La formación continua en el sector de la intervención social

En institutos de formación profesional como iFIS se apuesta desde hace más de 20 años por la formación de los profesionales del sector de la intervención, un sector minoritario en el que el éxito no tiene solo un baremo económico.

Los profesionales de este sector intervienen en familias, infancia, mayores, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, personas con problemas de salud mental o personas sin hogar. Teniendo en cuenta las características de estos trabajos y lo delicado de algunos asuntos, es fundamental que estos profesionales se formen de forma adecuada y continua.

En este sentido, en iFIS cuentan con profesionales ampliamente formados que, gracias a su experiencia, podrán proporcionar herramientas y técnicas para que quienes se dedican al sector de la intervención social puedan gestionar de la mejor manera posible las situaciones con las que tienen que lidiar cada día.

Los beneficios de la formación continua y especializada para los trabajadores

La formación continua y especializada de los trabajadores presenta muchos beneficios. De hecho, el Gobierno ha decidido apostar por este tipo de formación para los profesionales, ofreciendo ayudas económicas o reducción en las cuotas de la Seguridad Social a aquellas empresas que inviertan en formación para sus trabajadores.

Los beneficios de este tipo de formación son los siguientes:

  • Mejor rendimiento: los trabajadores que cuentan con una buena formación suelen rendir mejor. Además, invertir en educación para los trabajadores conlleva que los trabajadores se sientan valorados por la empresa, algo que también influye positivamente en el rendimiento de la plantilla.
  • Mejores resultados: si los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a su trabajo, los resultados serán sin duda mejores.
  • Empresas actualizadas: las empresas actualizadas con trabajadores formados suelen tener mejores resultados, lo cual es fundamental para conseguir la satisfacción de los clientes. Esto redunda positivamente en los resultados y beneficios empresariales.

Sin duda, la formación de los trabajadores cuenta con diversos beneficios, además de ser una cuestión necesaria. Por ello, lo mejor es contar con empresas especializadas en formar a trabajadores del sector de la intervención social, tal es el caso del iFIS.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes