Big Data
photo_cameraBig Data

Cursos

¿Una carrera con garantías de futuro? Adéntrate en el mundo del Big Data de la mano de los mejores

¿Qué ofrece el Master en Data Science de la Universidad de Nebrija?

Las nuevas tecnologías están en una imparable carrera de crecimiento. El sector tecnológico ha extendido sus brazos por todas las facetas de la vida cotidiana tanto de personas como de empresas, y eso está haciendo que las perspectivas cambien en muchos sectores diferentes. Tanto es así que, a día de hoy, uno de los activos más valiosos es la información, los datos de las personas como consumidores, como esa aglomeración de gustos y necesidades que tanto interesan a las marcas en general.

Quizá la muestra más clara de esta faceta que tanta fuerza está adquiriendo en los tiempos que corren es el Big Data. A día de hoy, es lo que más está creciendo dentro del mundo de las tecnologías de la información. De hecho, aproximadamente el 53% de las empresas de todo el mundo en este campo se habían enrocado en este campo, junto con el del análisis de datos, ya en 2018, y con una clara tendencia de aumento desde entonces hasta ahora.

Una adopción que se justifica con los resultados, y es que ha sido demostrado que las compañías que adoptan todos los mecanismos del análisis avanzado en conjunción con la recogida de datos masivos de los consumidores crecen muchísimo más que el resto. Su eficacia mejora, dado que tienen de su parte una información de lo más valiosa. Así, pueden acertar mucho mejor con las necesidades de los consumidores, entienden más a sus clientes y pueden diseñar servicios y/o productos que encajen mejor con lo que busca su público.

Falta de profesionales, un problema con una clara solución

¿El problema de todo esto? Que faltan profesionales para cubrir tanta demanda en las empresas. El perfil del profesional de la ciencia de datos, o lo que es lo mismo, del Data Science, se está convertido en uno realmente solicitado por todos esos pequeños, medianos y grandes negocios que quieren seguir creciendo en sus respectivos sectores. No obstante, faltan personas con las cualidades adecuadas para cubrir esos puestos. Afortunadamente, soluciones como el master data science de la Universidad de Nebrija tiene la solución necesaria.

Esta entidad ofrece una formación postuniversitaria impartida por grandes profesionales de varias de las empresas más importantes en el campo de la comunicación, amén de una metodología diferente a lo habitual y un temario que abarca todos los aspectos más relacionados con el sector de la ciencia de datos. Miembros de organizaciones como Movistar+ o incluso TSD Consulting ofrecen su experiencia, sus conocimientos y su profesionalidad a todos aquellos que quieran adentrarse en este método.

¿Qué ofrece el Master en Data Science de la Universidad de Nebrija?

La meta de este máster es muy clara: convertirte en un científico de datos capaz de zambullirse de lleno en el Big Data y, a través de profundos análisis, extraer la información más precisa y útil para cualquier negocio. Es una puerta abierta a uno de los sectores con mayor margen de crecimiento a nivel internacional, y es que, a medida que internet y los dispositivos smart se expanden por más lugares, mayor es el volumen de información que se debe manejar y más alta es la necesidad de contar con este tipo de expertos.

Por supuesto, para conseguir ese propósito hay que pasar por una etapa de formación y estudios que, en este caso, se imparten a través de una metodología online. Los estudiantes marcan su ritmo de estudio y pasan por la evaluación cuando lo consideren adecuado. Una forma de adaptarse a los horarios y vidas de cada uno sin complicaciones, sin tener que hacer piruetas para sacar tiempo y ceñirse a horarios estrictos.

En cuanto a la metodología académica seguida, todo gira en torno al know-how en diferentes áreas y, sobre todo, al enfoque práctico. La prioridad de sus docentes es formar a profesionales capaces de trabajar desde el minuto cero tras terminar su preparación. Por eso, enseñan el uso de herramientas que se utilizan en las empresas a día de hoy, planteando situaciones reales para actuar de acuerdo a lo que se observa en el día a día de cualquier negocio.

Algo que también influye en su temario, que está siempre actualizado para amoldarse al mundo empresarial moderno, como también en lo referente al seguimiento del alumnado. Las tutorías online permiten un mayor acercamiento entre profesores y alumnos, gracias también a la alta disponibilidad de los primeros, y eso permite que cada caso pueda ser seguido al dedillo para tratar de obtener siempre el mejor rendimiento.

¿Cuándo empieza?

El pistoletazo de salida del Máster en Data Science será el próximo 15 de mayo de 2020. Con un valor de 60 créditos ECTS, esta formación dará comienzo en unos meses con la metodología Learn by Doing antes mencionada, con el firme propósito de formar a los futuros mejores expertos en materia de ciencia de datos.

Su precio es de 3.900 euros, abonables de diferentes formas para facilitar el acceso a todos los interesados. Siguiendo un formulario de inscripción muy sencillo, muchas personas podrán adentrarse en un sector con unas miras de futuro prácticamente infinitas gracias, además, a una preparación que sigue los métodos más adecuados para los tiempos que corren.

El Big Data ha dejado de ser el futuro para convertirse el presente, aunque su presencia está ya tan arraigada que se ha vuelto un pilar fundamental para cualquier negocio. Su camino es el del éxito, por eso va a permanecer durante tantísimos años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?