BIM Management
photo_cameraBIM Management

Cursos

BIM Management, la especialización más demandada en el sector de la construcción

¿Cómo especializarse BIM Management?

Cada vez son más las empresas que demandan la figura del BIM Manager como profesional clave dentro de los proyectos de edificación. Gracias a esta especialización es posible realizar un seguimiento a tiempo real y en tres dimensiones de toda la información referente al edificio o la construcción civil por medio de diferentes software.

Todos los equipamientos e infraestructuras públicas en España requieren desde 2020 la integración BIM, por lo que la demanda de perfiles profesionales que estén especializados en BIM Management ha aumentado notablemente.

En el sector privado también es cada vez más frecuente ver que se solicitan estos conocimientos entre los profesionales con responsabilidad. Esto se debe a la agilidad y el control que ofrecen a la hora de supervisar los recursos técnicos y humanos durante las distintas fases de la edificación.

La integración BIM se basa en examinar por medio de un modelo 3D del edificio o estructura los materiales necesarios, sus calidades, instalaciones, proporciones geométricas, relación de la construcción con el espacio e incluso cómo influyen las características geográficas del lugar en la edificación.

Además del control de la obra, la información BIM contribuye a optimizar los recursos y acelerar el proceso de construcción evitando retrasos. Asimismo, sirve como referencia en caso de querer remodelar en un futuro la edificación o la infraestructura civil.

¿Cómo especializarse BIM Management?

Escuelas de negocios como INESEM ofrecen este tipo de máster en el que se incluyen 60 créditos ECTS. Al tratarse de un centro de formación online especializada en diferentes sectores, su metodología se adapta a las necesidades de los alumnos.

Los estudiantes pueden acceder al campus virtual a cualquier hora del día y los profesores realizan un seguimiento personalizado de cada alumno para resolver sus dudas o repasar lecciones concretas.

Al tratarse de una escuela de negocios virtual, continuamente están revisando los materiales didácticos que sirven de apoyo a las lecciones para facilitar la comprensión y hacer más fluido el manejo, por ejemplo, de los software.

Por otro lado, como hablamos de una formación con un alto grado de especialización, los docentes cuentan con material adicional que ofrecen a los alumnos en caso de solicitar más información sobre una materia o querer ampliar los conocimientos en una asignatura en concreto.

Formación que se adapta al mundo real

Una vez finalizados los estudios es imprescindible poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el entorno laboral. Por eso es fundamental valorar el grado de calidad y profesionalidad de las empresas en las que realizar las prácticas.

INESEM ofrece a sus estudiantes un programa para favorecer la contratación de sus alumnos mediante asesorías de orientación profesional y convenios con empresas líderes en sector de la construcción, por lo que las prácticas están garantizadas.

Formación especializada para los profesionales del sector de la construcción

Junto con los másteres como BIM Management, las empresas también buscan profesionales capaces de mejorar los sistemas de trabajo por medio de la gestión. Por lo que cada vez es más frecuente la necesidad de tener especializaciones como Six Sigma Green Belt centradas en liderar proyectos y equipos de profesionales.

Otro de los conocimientos que se ha convertido en indispensable es el dominio de los programas digitales de diseño. Por lo tanto, aprender AutoCAD, incluyendo las actualizaciones en su última edición de 2016, es imprescindible para cubrir los puestos actualmente demandados en el sector.

La Escuela de Negocios INESEM cuenta con un extenso equipo de docentes especializados en el sector que entienden la importancia práctica de este tipo de estudios donde prima saber aplicar los conocimientos en el mundo real. Por eso, junto con las clases virtuales, el seguimiento personalizado y el material de apoyo específico a las necesidades de cada alumno, también existen becas para facilitar el acceso a una formación de calidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes