Opositer
photo_cameraOpositer

Cursos

Cada vez más personas se plantean opositar a funcionario tras el Coronavirus

Estás a tiempo de empezar a trabajar en una de las profesiones de mayor seguridad laboral que se conocen

La pandemia originada por la COVID-19 ha supuesto, en muchas familias, la caída en picado de sus ingresos mensuales. Por ello no es de extrañar que muchos ya estén replanteándose su futuro laboral y poniendo la mirada en una salida profesional estable que les asegure un trabajo para toda la vida.

Situación actual ocasionada por la pandemia COVID-19

Solo con los datos de marzo ya podemos llegar a entender lo que ha supuesto, en cifras económicas, la crisis del coronavirus. Esta destruyó 834.000 empleos en marzo, el peor mes de la historia, considerado ya como el mes negro del mercado laboral español.

En esta cifra no se contabilizan los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) los cuales, con fecha de abril de 2020, el Ministerio de Trabajo cuantificaba de 3.386.785 millones de trabajadores afectados por esta medida. Esto supondría un 24,25% del total de afiliados a la Seguridad Social española.

Panorama empresarial a peor

Muchas personas se quejaban de que les habían hecho un ERTE, pero quizás pueda resultar un pensamiento egoísta, pues otros han acabado peor. La situación de las empresas no ha sido buena y tampoco se tienen buenas perspectivas de cara a la vuelta de verano, muchas empresas han tenido directamente que cerrar, otras han reducido personal mediante despidos, por lo que quizás el ERTE no esté tan mal.

La nueva normalidad nos trae una nueva realidad

Desde Opositer, una plataforma que ofrece cursos homologados puntuables para oposiciones nos cuenta que ya durante el confinamiento se disparó el interés por nuevos usuarios. Casos de familias donde los integrantes estaban en ERTE y llevaban más de un mes sin recibir ingresos, otros perfiles eran de jóvenes graduados que a pesar de tener su carrera a terminada o a punto de terminar percibían la inestabilidad del entorno laboral y veían como salida segura el opositar a funcionario.

Todos sus cursos son 100% online pudiendo realizarlos desde PC, Tablet o cómodamente en tu smartphone desde donde quieras.

Otro de los datos interesantes es que mucha gente no es consciente de que puede llegar a ser funcionario solo con tener la E.S.O., pensaban que la opción de opositar a un puesto público solo estaba abierta a gente con estudios de grado o superior, y ahora ven la opción de ser funcionario como una vía de conseguir ingresos mayores y una estabilidad laboral.

¿Ser funcionario da estabilidad laboral?

Ante esta situación real ya son muchos los que han empezado a buscar una salida que, aunque a largo plazo, puede suponer la mejora de la calidad de vida familiar. No estamos hablando de otra profesión que la del funcionario público español. Antes de que la crisis mundial de la pandemia afectara a nuestro país, el número de empleados públicos en España alcanzaba los 2.595.575 millones de trabajadores según desprendía el boletín estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas que publicó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.post-edp

En este sentido aunque ya son muchos los españoles que han decidido unirse al funcionariado español, tú todavía estás a tiempo de empezar a trabajar en una de las profesiones de mayor seguridad laboral que se conocen.

Para algunas de las oposiciones más destacadas no es necesario un alto nivel académico, a muchas de ellas se puede acceder con la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el título de Bachiller o equivalentes, tal es el caso de las oposiciones de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial o Tramitación Procesal o dentro del sector sanitario del Servicio de Salud podemos encontrar las oposiciones a: Celador, Celador- Conductor, Auxiliar Administrativo o Administrativo, Pinche o incluso Cocinero.

Oposiciones, cómo ser funcionario

Si lo tienes claro y quieres empezar a prepararte para conseguir el trabajo más importante de tu vida, debes saber que para conseguirlo tendrás que superar las pruebas teóricas y prácticas, lo que comúnmente se conoce como "oposición". La mayoría de las oposiciones de nuestro país tienen la modalidad de concurso-oposición y son los procedimientos selectivos en los que varias personas se presentan para optar a un puesto de las organizaciones públicas de nuestro país.

Como hemos dicho, el apartado de "oposición" suele estar compuesto por una o más pruebas en las que se evaluará la aptitud y capacidad de cada aspirante. En el apartado "concurso", en principio el más desconocido por la mayoría de los aspirantes, se tendrán en cuenta los méritos que serán los encargados de que aumente la nota para la competición final de cara al resto de aspirantes. Los méritos pueden ser diversos y específicos para cada tipo de oposición, pero entre los más destacados y generales encontramos:

Experiencia profesional previa: Hay en muchas ocasiones en las que se podrá acceder a una bolsa de trabajo sin haber aprobado una oposición. Si esto ocurre, la experiencia profesional en meses y años que el aspirante acumule le servirá como mérito cuando se enfrente a la oposición definitiva.

Formación académica: El aspecto relacionado con el nivel académico, en algunas convocatorias, también puede otorgar una puntuación mayor o menor.

Cursos baremables para oposiciones: Esta última opción es la más recurrente por todos los opositores, sobre todo por los primerizos ya que no cuentan con el mérito de experiencia profesional previa. Los cursos online homologados para oposiciones son una forma rápida y sencilla de aumentar la nota final de las oposiciones, si tienes en mente opositar debes tener también claro qué cursos tienes que realizar.

Catálogo de cursos de Opositer

En el portal web de Opositer encontramos cursos online homologados para oposiciones a la Administración de Justicia, a Personal no Sanitario de los Servicios de Salud de nuestro país y a Educación, todos ellos cursos baremables como se ha constatado en anteriores convocatorias, y es que desde Opositer llevan tiempo allanando el camino a los opositores. Como ya hemos comentado los cursos de oposiciones son uno de los aspectos más importantes en una oposición y que de convertirte en opositor debes tener muy en cuenta.

Al matricularte en más de un curso se te aplica un descuento automático en el precio, también tienes un cupón de descuento al suscribirte a su blog, pero además podrás encontrar una zona de descuentos y promociones con los que llegar a conseguir un ahorro extra y hacen más accesible este tipo de formación necesaria para conseguir el trabajo que estás soñando para toda tu vida.

Aquí tienes un vídeo en el que se muestra como aplicar los cupones descuento en Opositer:

¿También te estás planteando como conseguir una estabilidad laboral y económica?
¡Las oposiciones son la respuesta a tus problemas!

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes