Ciberseguridad
photo_camera Ciberseguridad

Cursos

Ciberseguridad en tiempos de COVID-19

Con la pandemia provocada por la Covid-19 y la aceleración (aún mayor) de la digitalización de pequeñas y grandes empresas ha quedado de relieve el manejo de infinidad de datos susceptibles de ser robados o secuestrados

Con la pandemia provocada por la Covid-19 y la aceleración (aún mayor) de la digitalización de pequeñas y grandes empresas ha quedado de relieve el manejo de infinidad de datos susceptibles de ser robados o secuestrados.

En los últimos meses hemos asistido a la retención de datos de pacientes en hospitales públicos o hackeo de empresas como bancos o gigantes de la distribución, así como la toma de control de sus Redes Sociales o ataques mal intencionados para provocar el colapso de sus redes o ecommerce, a todo esto tampoco escapan las PYMES.

La importancia de la formación en ciberseguridad

La falta de formación o de herramientas necesarias para protegernos de los ciberdelicuentes, pueden llegar a ocasionar a las empresas más pequeñas pérdidas de entre 2.000 y 50.000€  ascendiendo a los 3,6 en empresas grandes según IBM.

Teniendo en cuenta que según la empresa Datos101, se están produciendo una media de 40.000 ataques diarios en España . Unas cifras escalofriantes suponiendo que estos ataques lleguen a buen puerto.

Los ataques más frecuentes suelen ser como ya hemos mencionado al principio, los cibersecuestros o ramsonware. Esta técnica consiste en “asaltar” el servidor web de la empresa o PYME y pedir un rescate cuantioso a cambio de recuperar el control de sus datos, habiendo accedido a información valiosa y de carácter confidencial para la empresa.

El curso en Analista en Ciberseguridad y Análisis de Información con Big Data . Este curso te dará todas las herramientas necesarias para poder analizar el BigData de una manera profunda.

 Paralelamente y como vector principal podrás sintetizar todos los datos de tu empresa e interpretarlos como mecanismo de defensa a la hora de proteger valiosa información en el ámbito de la ciberseguridad, fundamentalmente en el ámbito financiero, además una vez finalizado el curso obtendrás un diploma avalado por el sello de Notarios de Europa, dando fe y validez a los contenidos impartidos.

¿Qué sucede con la seguridad en dispositivos móviles?

Investigadores de la Universidad de Cambridge, descubrieron que el 87% de los dispositivos Android están expuestos a cualquier tipo de ataque, y el 95% con un simple mensaje de texto podía ser pirateado, no obstante nuestro dispositivo iOS también es susceptible de ataques, pues siempre hay alguna vulnerabilidad aprovechada por los ciberdelicuentes para instalar sus malware infiltrándose en el teléfono sin nuestro conocimiento.

Las principales ciberamenazas que acechan en los smartphones son:

  1. Aplicaciones maliciosas
  2. Vulnerabilidades en los dispositivos
  3. Phishing (Robo de datos)
  4. Ataques Man-in-the-Middle: Ataque simultaneo de dos ciberdelicuentes capaces de leer y acceder a nuestra base de datos sin ser consciente de esto.
  5. Ataques basados en la red

Según la Guardia Civil, estos ataques están pensados fundamentalmente para el robo de datos bancarios a través de las aplicaciones de banca.

Este tipo de phising se consigue mediante “cebos” o SMS ficticios suplantando la identidad de empresas de paquetería o Instituciones Públicas en las que nos solicitan una serie de datos o simplemente con un enlace consiguen instalar un programa que accede a todos los datos de nuestro teléfono.

El Master en seguridad por la Universidad Internacional de Valencia aprenderás como defender una herramienta que hoy día se ha vuelto imprescindible como es el Smartphone, siendo prácticamente una oficina portátil que requiere de la máxima protección debido al volumen tan importante que cada vez más almacenamos en nuestros dispositivos.

Comprender como funcionan los sistemas SCADA Móviles (control, supervisión y adquisición de datos) y su defensa, es una parte fundamental pero no la única que aprenderás a lo largo de todo el Máster, preparándote para reaccionar ante cualquier imprevisto, incidente o ataque que pueda poner en riesgo tus datos, además este Máster es en modalidad online lo que te permitirá adaptar la formación a tu día a día.

Desde la ética, conoce al ciberdelincuente

Conocer desde la ética y la legalidad como actúan, el comportamiento o los datos más preciados por los ciberdelicuentes es fundamental a la hora de saber qué hacer para proteger nuestra empresa o PYME.

La programación informática juega un papel fundamental para los delincuentes en red, pues son ellos los primeros en detectar que fallos o vulnerabilidades pueda haber.

Coloquialmente, podemos decir que los ciberdelicuentes “rompen” el código de programación de nuestra web para hacerse con su control; hackearla .

La metodología más usada en la delincuencia informática a nivel de programación consta fundamentalmente de tres métodos:

  1. Web hacking: Búsqueda constante de vulnerabilidades en nuestro sistema de redes para acceder a él.
  2. Exploits o “llave” que aprovecha la vulnerabilidad que aprovecha para acceder a nuestro sistema informático.
  3. Ingeniería inversa. Los ciberdelicuentes revisan sus programas maliciosos para hacerlos aun más dañinos.

En el momento que esto se consigue pueden llegara a modificar los precios de nuestros productos, incrustando información inadecuada o redirigir tráfico web a terceros.

Todo esto nos puede llegar a ocasionar pérdidas cuantiosas a nivel económico y de reputación, pues es evidente que si nuestro cliente accede a nuestra web y visualiza contenido inadecuado, el impacto es difícil incluso de medir o cuantificar, por no hablar de la modificación intencionada de precios para perjudicarnos en nuestro ecommerce creando un agujero importante en las cuentas de nuestra empresa.

El curso de Ciberseguridad y Hacking Ético de MasterD te dará todas las habilidades y herramientas para ser capaz de auditar y analizar la programación de cualquier empresa para poder detectar las vulnerabilidades del sistema informático, además sabrás modificar todos estos errores que hacen a la empresa vulnerable ante cualquier posible ciberataque.

Ser capaz de detectar toda esta problemática puede ahorrarnos muchos problemas y sobre todo tener la capacidad de anticiparse a los delincuentes en red, además tendrás la formación y cualificación necesaria para poder entregar informes íntegros de auditoría sobre la ciberseguridad a cualquier empresa.

Este curso incluye tanto teoría como práctica con la finalidad de que al finalizar el curso adquieras todas las competencias necesarias en el ámbito de la ciberseguridad y Ethical Hacking.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes