Imagen cabecera
photo_camera Dónde estudiar diseño de moda.

Cursos

Cómo y dónde estudiar Diseño de Moda Online

¿Se puede estudiar Moda Online? ¡Las mejores escuelas!

El auge de la formación online ha venido para quedarse y lo ha hecho revolucionando la mayoría de los sectores irrumpiendo también con fuerza en el mundo de la moda. Actualmente, la modalidad online es una de las más demandas por los estudiantes españoles, pero, verdaderamente, ¿es posible estudiar moda online?

En un primer momento puede resultar extraño imaginarse este tipo de metodología aplicada al sector del diseño ya que tiene un alto componente práctico. Pero la realidad es que sí, se puede estudiar moda online con las mismas garantías que ofrece la modalidad presencial. ¿Cómo es posible? A continuación, te explicamos cómo ha evolucionado el sector de la formación de la mano de MasterD, uno de los mejores centros para estudiar moda a distancia.  

Con más de 25 años de experiencia, la Escuela de Diseño de MasterD ofrece un sistema innovador y flexible para que los amantes del Diseño de Moda puedan a avanzar en cualquier momento y lugar sin renunciar a un seguimiento práctico y personalizado con talleres presenciales y masterclass de la mano de los mejores diseñadores de moda de España como Lorenzo Caprile o Palomo Spain. Gracias a la innovación educativa y el equipo docente y la colaboración con las empresas líder del sector, miles de alumnos la Escuela de Diseño de MasterD se preparan para trabajar en el sector de la moda.

Cómo estudiar Moda a distancia

MasterD, centro líder en formación abierta, ofrece una preparación integral a través de un moderno Campus Virtual que ofrece clases en directo, videoclases y talleres. De este modo, la formación se adapta a los ritmos y tiempos de cada alumno con herramientas educativas como una App de Diseño en 3D exclusiva. Combinando lo mejor de la formación online y presencial, MasterD organiza clases y talleres presenciales en los 30 centros situados en las principales ciudades españolas. De este modo se fomenta la relación entre compañeros, como explica la responsable de Diseño de Moda de MasterD, Alba Torguet, “es importante que las nuevas generaciones de diseñadores, estilistas, patronistas, confeccionistas, se conozcan y puedan tener ese feedback de creatividad y pasión por la Moda”.

Cómo estudiar diseño de moda.

Aprender con los mejores diseñadores de moda de España

En todo aprendizaje es necesario tener un contacto directo con el mercado laboral y conocer de la mano de profesionales cuál es la situación de su futuro profesional. Por ello se asiste a los principales eventos de moda del país, una oportunidad única, ya que, en ocasiones, como explica la alumna del Máster de Diseño de Moda, Anna Levickis, “es imposible conseguir las entradas si no perteneces a este mundo”.

Además, la Escuela de Diseño de MasterD cuenta con una amplia red de expertos que transmiten sus experiencias a los alumnos con el fin de acercar la realidad del sector textil a todos los alumnos.

Entre las filas de expertos, MasterD presume de contar con los mejores diseñadores de España como es el caso de Palomo Spain, Lorenzo Caprile, María Escoté, Juan Duyos, Dolores Cortés, Cristina Rodríguez, Ion Fiz o Leyre Valiente, entre otros.

Dónde trabajar en el mundo de la moda

Son muchas las salidas laborales del sector de la moda, desde diseñador de una marca propia hasta el diseño de vestuarios o uniforme. Coordinador de colecciones, Ilustrador de Moda, Editor de Moda, Director creativo, Coolhunter, Patronista, Técnico de calidad de procesos textiles, modista, sastre, Confeccionista, Estilista, Asesor de imagen y Personal Shopper son sólo algunas de las salidas laborales en ocasiones poco conocidas desde el exterior de este mundo.

Los alumnos de MasterD cumplen su sueño de trabajar en el sector de la moda gracias a las prácticas profesionales exclusivas que realizan con referentes del sector como Rosa Clará, Lorenzo Caprile, numerosas productoras que trabajan con la Diseñadora de vestuario Crsitina Rodríguez, Peris Costumes, Mans concept Menswear o Mason Mesa.

En colaboración con las principales asociaciones nacionales y expertos del sector de la moda, la Escuela de Diseño de MasterD ofrece cursos de moda, diseño, patronaje, corte y confección.

Ayuso: “No vamos a subir los impuestos para lavar la cara a los socialistas”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?