Oposiciones a enfermería
photo_camera Oposiciones a enfermería

Cursos

Cómo preparar las oposiciones a enfermería o el examen del enfermero interno residente con las mejores opciones de éxito

OPE o EIR, ¿a cuál me presento?

¿Has decidido ya si presentarte al OPE o al EIR? Según IFSES, todas las personas que acaban sus estudios de enfermería se plantean la misma pregunta todos los años. Y es que para poder trabajar y tener una plaza que garantice un salario toda la vida, los profesionales en enfermería deben aprobar unas oposiciones para conseguir una plaza de funcionario y poder trabajar en un hospital poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos.

OPE o EIR, ¿a cuál me presento?

Una de las principales cuestiones de los titulados en los diferentes grados de enfermería es decidir si prepararse las oposiciones enfermería o el examen del enfermero interno residente.

Según las personas que se han presentado a ambas pruebas, el OPE es mucho más fácil a nivel de contenido que el EIR. Los exámenes de oposición cuentan con menos preguntas (110 contra los 235 del EIR) y, además, suelen ser mucho más fáciles, ya que son bastante previsibles.

La diferencia principal entre ambas pruebas es que los exámenes EIR son para cubrir plazas a nivel nacional, mientras que las oposiciones a enfermería son sacadas por cada Comunidad Autónoma. Al mismo tiempo, mientras que el examen de interno asigna una plaza por especialidad, aprobar las oposiciones a enfermería garantiza una plaza de por vida.

Prepararse las dos oposiciones suele ser lo normal, ya que su temario es bastante similar, y es que coincide en un 90%. Las diferencias existentes entre ambos, suelen ser los temas legislativos, ya que en el OPE deben estudiarse las leyes propias de cada Comunidad Autónoma.

Como ambos exámenes suelen convocarse cada año, realizar la preparación enfocada a presentarse en ambas pruebas suele ser lo normal para las personas que optan a conseguir un puesto de trabajo.

Preparar las pruebas con academia o sin ella

Aspirar a una oposición requiere un esfuerzo considerable que debe ser preparado para poder obtener los mejores resultados con respecto a otros opositores. Esto significa que no se trata de aprobar, sino de quedar entre los mejores para poder conseguir la ansiada plaza. Por ello, una de las primeras preguntas que se hace un opositor es ¿necesito una academia para prepararme?

Preparar las oposiciones de enfermería o los cursos EIR con una academia profesional, puede ser una gran idea si nunca te has presentado a ningún tipo de oposición de este tipo. Una academia puede ayudarte a focalizar los esfuerzos que debes hacer para realizar una preparación correcta.

Aumentan la autodisciplina, el esfuerzo y la preparación en general de sus alumnos. Proporcionan una dinámica de estudios, una planificación de tiempos, un hábito de trabajo y proporcionan el temario necesario para afrontar las pruebas con grandes posibilidades de éxito. También, informan de los posibles cambios que pueda tener el temario actualizando sus contenidos, de tal forma que sus alumnos siempre están puestos al día para afrontar las pruebas con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Con la ayuda de una academia especializada en oposiciones de enfermería y preparación para exámenes EIR como IFSES, no cabe ninguna duda que aumentarán las opciones de poder aprobar y conseguir tu puesto de trabajo. El esfuerzo de hoy es la recompensa del mañana.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes