Concurso Educando
photo_cameraConcurso Educando

Cursos

Concurso Educando: otra forma de ganar puntos para oposiciones

¿Quiénes pueden participar en este concurso de Red Educa?

Estamos viviendo momentos de aislamiento en casa y no nos queda otra que realizar diferentes actividades para que todo este proceso sea mucho más ameno. Es por eso que me ha parecido original la idea de Red Educa, que ha puesto en marcha el concurso Educando para todos aquellos que disfruten divulgando sus conocimientos a otros y además, optando a varios premios.

Para hacerlo ameno os vamos a resumir toda la información, pero si necesitáis hacer una consulta más a fondo podéis obtener más información en su página web oficial.

¿Quiénes pueden participar en este concurso de Red Educa?

El concurso Educando se aplica a todas aquellas personas a las que les gusta la divulgación, por lo que no está enfocado a un grupo selecto de personas, como por ejemplo los docentes, sino que pueden participar en el concurso todos los fanáticos de la divulgación y la educación. Es una iniciativa idónea para estos días de aislamiento en los que sobra tiempo libre y faltan ideas.

¿Qué pasos he de seguir para inscribirme en el concurso Educando?

Participar es muy sencillo ya que solo debes acudir a la página web y acceder al botón que dice ¡PARTICIPA!. Una vez introduzcas los datos de inscripción solo tendrás que publicar tu artículo, compártelo en las redes sociales que domines bajo el hashtag @concursoeducando y finalmente, enviar el artículo al correo [email protected]

Además, ahora están muy de moda los perfiles online académicos o redes sociales académicas donde puedes charlar con otros profesionales y Red Educa tiene una Red Social Educativa lo cual siempre suma.

¿Qué premios puedo ganar si me apunto al concurso?

Hay que ser honestos y es que, recibir un premio por participar siempre es un buen aliciente para motivar la creatividad además de que estás entregando un artículo de divulgación educativo que será de utilidad para muchos.

El tercer premio interesa sobre todo a los opositores, ya que los 8 mejores artículos sumarán puntos para las oposiciones, que todos sabemos lo costosas que son y nunca está de más ganar puntos extra. El segundo premio es para aquellos que dominen las redes sociales y es que si tu artículo alcanza el mayor número de "Me gusta" obtienes una beca del 30 % en formación en Red Educa. Y finalmente, si consigues el primer premio, prepárate porque ganas 1000 € de formación en Red Educa.

¿He leído bien? ¿Hay un premio para opositores?

Has leído perfectamente. El tercer premio suma puntos a aquellos que estén opositando, pero recuerda consultar la última convocatoria, ya que cada comunidad puede variar su baremación. Lo que ofrecen es un certificado con el que podrás obtener puntos baremables para oposiciones y también para el concurso de traslados.

Por lo tanto, estamos en cuarentena, hay mucho tiempo libre para escribir y ofrecen premios. Una combinación jugosa para todos aquellos que disfruten de la divulgación y de la educación. Además, los artículos serán publicados aquí, en la revista Innovación Educativa que siempre otorga más caché. El concurso finaliza el 2 de abril, así que aún hay tiempo suficiente para aquellos que quieran participar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable