¿Cómo afecta el COVID-19 a la oposiciones?

Por qué se han aplazado oposiciones para la Administración Pública por el COVID-19

Oposiciones para la Administración Pública
Oposiciones para la Administración Pública

La situación actual que vivimos debido a la pandemia por el COVID-19, también conocido como el virus de Wuhan, ha supuesto importantes cambios con respecto al panorama de las oposiciones para la Administración Pública, procediendo a la suspensión de diferentes pruebas y exámenes que permanecen a la espera de una recuperación que permita que sean retomados.

Por qué se han aplazado oposiciones para la Administración Pública por el COVID-19

En los últimos años, estudiar oposiciones se ha convertido en una de las mejores alternativas de cara a labrar un porvenir próspero y sobre todo fundado en sólidos cimientos que nos darán estabilidad tanto a nosotros como a nuestra familia.

Esto ha hecho que cada vez sean más las personas que deciden preparar unas oposiciones para la Administración Pública y diferentes sectores que, a día de hoy, cuentan con una alta demanda de contratación.

Sin embargo, esta tendencia al alza se ha visto temporalmente interrumpida debido al coronavirus Cov 2019, el cual ha empujado al gobierno a tomar medidas para evitar su rápida propagación y, de esta manera, poder recuperar la normalidad lo antes posible.

Es por ello que se ha publicado el Real Decreto 463/2020, el cual activa el estado de alarma a partir del día 14 y obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo por causas de fuerza mayor, lo que ha supuesto a su vez la suspensión de todas las oposiciones que se iban a celebrar en estas y en próximas fechas.

Es el momento de aprovechar la cuarentena para prepararse

Cabe destacar que por el momento, la cuarentena ha sido prevista de 14 días, que es el máximo que permite la Ley, pero todavía no se sabe si, una vez cumplidos, será necesario proceder a prorrogarlo.

De cualquier manera, es muy importante que los opositores sigan manteniendo la motivación.

Es decir, este inconveniente no debe mermar vuestras energías y ganas de conseguir una plaza, sino que debe ser el aliciente que os dé fuerzas para alcanzarla con más ímpetu.

Recordemos que ahora más que nunca, somos conscientes de lo importante que es tener estabilidad laboral en estos tiempos que corren, y teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina, no hay aliciente mayor para luchar para ese trabajo estable y con garantías que siempre habíamos soñado.

 

De hecho, debemos ser conscientes de que esto realmente supone una ventaja importante, ya que para la mayoría se va a ampliar el plazo para preparar las pruebas de las oposiciones.

Esto significa que vamos a tener algo más de tiempo para su preparación, y de hecho, estas dos semanas son perfectas para poder aprovechar las máximas horas posibles.

Cuándo volverán a estar activas las convocatorias para la Administración Pública

Lo más importante es que aprovechemos este tiempo y no desistamos, ya que en el momento en el que el Real Decreto pierda su vigor, se volverán a retomar todas las convocatorias de las diferentes Administraciones Públicas en la misma fase en la que fueron paralizadas.

Esto significa que lo único que cambiará será la fecha de celebración de las pruebas, ya que todo lo demás se seguirá manteniendo tal y como estaba previsto antes de este inciso.

Para todos aquellos que os estuvieseis preparando alguna de las oposiciones para la Administración Pública y que os hayáis visto con la suspensión de las pruebas por el COVID-19, es el momento de aprovechar para reforzar lo aprendido, ya que en breve se restituirán de nuevo, por lo que no debemos bajar la guardia si queremos tener la máxima cantidad de posibilidades.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato