La crisis impulsa la demanda de las clases de idiomas online

Estos son los motivos por los que aprender inglés en tiempos de crisis

Los estudiantes destinan una media de 650 euros a ordenadores en el regreso de las clases
Clases de idiomas online.

La pandemia de la Covid-19 ha hecho replantearnos muchas cosas de nuestra vida. Nuestro trabajo, nuestra vida personal, y sobre todo nuestra manera de vivir la vida. Hemos comenzado a valorar nuestra libertad, a nuestros familiares y amigos que durante el confinamiento sólo pudimos ver a través de las videollamadas.

Esta crisis que estamos viviendo nos ha hecho darnos cuenta de las cosas que tenemos, pero también de las que no tenemos. Hemos tenido mucho tiempo para pensar, reflexionar y estudiar.

Cuando decimos estudiar nos referimos a apuntarnos a una escuela online de idiomas. Porque como decían las madres “el saber no ocupa lugar”. Pero, ¿por qué nos hemos planteado estudiar en tiempos de crisis? Te lo contamos.

¿Por qué estudiar un idioma en tiempos de crisis?

¿Cuántas veces hemos dicho que tenemos la asignatura pendiente de aprender un idioma? Muchas veces. Pues ahora en tiempos de Covid-19 es el momento.

Cuando comenzó el confinamiento la tasa de participación en las clases online de las escuelas de idioma aumentó considerablemente. Aunque a día de hoy compaginan las clases online con alguna clase presencial. No obstante, siguen siendo más populares las clases online por su comodidad y seguridad.

Entonces, ¿Por qué estudiar un idioma en tiempos de crisis? Esta pregunta es muy sencilla de contestar. La pandemia ha dejado a muchos españoles en ERTE o directamente en el paro sin saber muy bien cuál sería su futuro.

Así que, aparte de practicar deporte o hacer recetas buenísimas en la cocina para pasar las horas “muertas” en casa, los idiomas comenzaron a ganar adeptos.

Nuestras probabilidades de encontrar un mejor empleo aumentan

Actualmente, tener el conocimiento de un segundo idioma se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo. Principalmente el inglés.

España es uno de los países que se sitúa en la cola de la Unión Europea en lo que a conocimientos de inglés se refiere. Pero no solo eso, sino que, dentro del continente, solamente tenemos a Turquía y a Rusia con un nivel más bajo que el nuestro.

 

Este dato es bastante desfavorable para nuestro país, puesto que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo. Tener conocimientos de inglés no sólo te abre puertas a un empleo estable, sino también al mundo.

Nos abre las puertas para trabajar fuera

El desempleo durante la crisis ha llevado a muchos a plantearse trabajar fuera. Independientemente del país y dependiendo del sector, el conocimiento de inglés avanzado permanece un requisito para múltiples ofertas laborales en el extranjero.

Muchos disponemos de más tiempo libre

Muchas personas, a falta de trabajo han podido disponer de más tiempo del que tienen normalmente, por lo que se han animado en estos meses a aprender un nuevo idioma o mejorarlo.

El teletrabajo con la opción de estudiar online, han sido factores que también han influido en el aumento de disponibilidad de tiempo.

El inglés te abre puertas a nivel personal

Poder viajar a cualquier parte del planeta sin miedo a que no te entiendan, hablar con otras personas, enriquecerse con otras culturas, todo eso es posible si sabemos hablar inglés perfectamente. Por lo tanto, el inglés te abre las puertas tanto a nivel laboral como a nivel personal.

¿Existen otros motivos por los que aprender inglés en tiempos de crisis?

Una mujer estudiando online.

Muchas empresas se han visto afectadas con esta crisis, y han encontrado la solución en un mercado externo al nuestro. El mercado internacional siempre suele ser la salvación de muchos empresarios.

Cierto es que la crisis se ha producido a nivel mundial, y muchos países tienen que lidiar con una crisis económica. Pero, también es cierto que sectores como, por ejemplo, la cerámica ha experimentado un porcentaje de ventas bastante alto en cuanto a la exportación de azulejos al extranjero.

Por eso, muchos empresarios aconsejan a sus trabajadores formarse en cuanto a idiomas para poder comunicarse mejor con los clientes extranjeros. Otros optan directamente por implantar cursos online de idiomas obligatorios para sus trabajadores.

Lo que no cabe duda, es que esta pandemia nos ha abierto los ojos, y nos ha mostrado lo efímero que puede ser tanto el trabajo, como la vida en general. Por eso, muchos españoles han optado por formarse en idiomas, para que cuando vengan vacas flacas, no se encuentren con el mismo problema de nuevo.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato