Jérôme Lejeune (Créditos Fundación Jérôme Lejeune)
photo_camera Jérôme Lejeune (Créditos Fundación Jérôme Lejeune)

Cursos

En defensa de la vida y de la dignidad de la persona

Últimos llamados al Máster Internacional de Bioética de la Fundación Jérôme Lejeune

● En marzo de 2021 se lanza una nueva edición del Máster Internacional de Bioética: la Fundación Jérôme Lejeune y la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han firmado un convenio de colaboración para el lanzamiento.

● Este máster título propio ofrece una formación exhaustiva para analizar las cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinar, que respeta la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

● El máster tiene una duración de un año, es 100 % online y altamente flexible a las zonas horarias de todo el mundo; hay disponibilidad de becas y ayudas económicas.

Una oportunidad de formación en tiempos de crisis

La necesidad de estudios sólidos de bioética es cada vez mayor en una época donde las afrentas contra la vida y la dignidad de la persona se manifiestan con mayor contundencia: por mencionar tres casos, en diciembre de 2020 se aprobó en España la ley de eutanasia, y así se convirtió en el sexto país en el mundo que despenaliza la ayuda médica para morir; también desde diciembre de 2020 rige en Argentina la nueva ley del aborto que permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o “peligro para la vida o la salud integral” de la madre; en Estados Unidos, por otro lado, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se mostraron a favor del aborto, en enero de 2021 durante el aniversario de la decisión judicial Roe vs. Wade que permitió la legalización de esta práctica en todo el país.

La formación exhaustiva que ofrece el Máster Internacional en Bioética justamente quiere buscar que el alumno adquiera la capacidad de analizar las cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinar que respete la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Máster en Bioética Internacional: ciencia y respeto por la vida humana

En marzo de 2021 da comienzo una nueva edición del Máster Internacional en Bioética que ofrecen la Fundación Jérôme Lejeune y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Se aceptarán matrículas durante todo el mes de febrero para participar en una de las experiencias académicas más relevantes en el ámbito de la bioética y la ciencia genética en el marco del respeto de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Se trata de un máster propio, fruto de un convenio entre las dos instituciones, y tiene una duración de un año. Es 100 % online, lo cual facilita el acceso a interesados de cualquier parte del mundo, ya que se trabajará desde una plataforma e-learning que estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Entre sus estudiantes se pueden encontrar graduados en Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia, Biotecnología, Ciencias Sanitarias, Filosofía, Derecho, Sociología, Humanidades, Magisterio, Periodismo, etc., y a otras personas interesadas en la Bioética.

Los objetivos del máster son ofrecer los conocimientos científicos, filosóficos y jurídicos que permitan analizar, desde la perspectiva del bien individual de la persona y del bien común presente y futuro, las cuestiones de bioética que se planteen, para así ser capaces de analizar críticamente y tomar decisiones éticas respetuosas con la dignidad de la persona.

El Dr. Lejeune: una vida consagrada a la ciencia y a la defensa de la vida

La Fundación Jérôme Lejeune es un homenaje a la trayectoria y obra del Dr. Jérôme Lejeune, descubridor del Síndrome de Down y gran defensor de la vida. Su nombre cobró mayor relevancia desde que el Papa Francisco autorizó el 21 de enero la promulgación del Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce sus virtudes heroicas, paso previo para su reconocimiento como Beato. Al respecto, el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, dará una misa de acción de gracias el próximo jueves 11 de febrero a las 19:00h en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena.

Lejeune publicó sus hallazgos sobre el Síndrome de Down en el Journal de la Academia de Ciencias de Francia en 1959. Desde entonces dedicó todos sus esfuerzos a defender a estos niños ante los intentos de instrumentalizar su descubrimiento para justificar el aborto de los niños con esta condición.  El Papa san Juan Pablo II lo nombró primer presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.

 

“Las cosas hay que decirlas claramente: la calidad de una civilización se mide por el respeto que le profesa al más débil de sus miembros. No hay otro criterio para juzgarla”.

Dr. Jérôme Lejeune

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?