Persona usando un ordenador
photo_camera Persona usando un ordenador

Cursos

La economía digital sostenible, base laboral del siglo XXI

La necesidad de la transformación digital ha cambiado las reglas del juego del mercado laboral

En la nueva era digital, azuzada y acelerada por la crisis de la pandemia del coronavirus, la digitalización de las empresas se ha convertido en una cuestión primordial. La transformación digital, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes corporaciones, es ya una necesidad que no se puede obviar.

Prácticamente todas las empresas, en todos los sectores, tienen la posibilidad de tomar decisiones en dirección hacia la digitalización y la transformación digital. En mayor o menor medida, dependiendo del sector, se pueden aprovechar unos u otros conceptos que pertenecen al campo de la transformación digital, para hacer que las empresas sean más eficientes.

La necesidad de llevar a cabo una transformación digital cuanto antes en los negocios es un hecho que ha quedado patente tras la llegada de la pandemia. Tanto organismos públicos como privados, a nivel nacional e internacional, han subrayado la importancia de la digitalización de los negocios para el futuro de la economía.

Teniendo en cuenta que en España se está trabajando a nivel político hacia una digitalización de la economía, plan liderado por la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también debemos buscar esta transformación desde las empresas, e incluso desde la formación de los futuros empleados y empleadores de nuestro país.

La ministra Calviño ha incidido en varias ocasiones en que la digitalización debe ser respetuosa con el planeta, un punto importante en el que deben pensar también el resto de agentes económicos. El futuro laboral de nuestro país tendrá como base la economía digital sostenible, con un especial foco en las PYMEs, que serán las encargadas de reactivar la economía cuando finalice esta crisis provocada por la COVID-19.

En esta situación, están siendo muy demandados por las empresas los perfiles de profesionales orientados a la transformación digital de las empresas. Estos perfiles de profesionales, adaptados a las nuevas tecnologías como machine learning, procesamiento de datos, el internet de las cosas, nuevas formas de organización y nuevos canales de comunicación, distribución, RRSS, métodos de automatización y nuevas alternativas de financiación como el Fintech, son los más adecuados para cumplir con las necesidades de las empresas.

Por ello, cursos como este Programa Ejecutivo en Transformación Digital son ideales para obtener todos los conocimientos y habilidades que solicitan las empresas que emprenden la aventura, casi exigida en la actualidad, de llevar a cabo una transformación digital.

Es un curso que está pensado tanto para los que se lanzan al competitivo mercado laboral como para aquellos que ya están establecidos en una empresa que necesita emprender la transformación digital. En él, los alumnos aprenderán a hacer frente a los retos de la era digital y a adaptarse a los cambios que el mercado experimenta constantemente, y más en estos tiempos de digitalización acelerada.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable