Aprender inglés desde casa
photo_cameraAprender inglés desde casa

Cursos

¿Es posible aprender inglés desde casa?

Aprender inglés desde casa, cómodamente y sin desplazarte, es la situación ideal para muchos, pero ¿es realmente posible? Para seis de cada diez españoles el inglés es la gran asignatura pendiente, aunque según el CIS ese mismo porcentaje reconoce que dominar el inglés es vital en la formación de una persona y en su desarrollo profesional. Entonces ¿cuál es el problema?  En muchos casos, la dificultad para aprenderlo radica en “la falta de tiempo” o en la dificultad para pasar de la teoría (el estudio) a la práctica (comunicarse y hablarlo).

Pero ¿y si pudiera  aprender inglés  sin estudiar, sencillamente escuchando desde mi sofá?

Como siempre decimos en BrainLang , aprender un idioma no tiene nada que ver con estudiar, ni con asistir a clases, ni con realizar ejercicios aburridos y monótonos. El lenguaje se adquiere a través del oído, gracias al input interesante y comprensible en un entorno de bajo estrés. Esto significa que nuestra casa es el mejor escenario para el aprendizaje, ¿por qué? Porque en ninguna otra parte nos sentiremos tan cómodos y predispuestos a aprender de manera inconsciente.

Sin embargo ¿Es suficiente con escuchar y ver cualquier contenido en inglés para aprender? No. Para que el aprendizaje sea efectivo y nuestro cerebro procese el lenguaje de manera inconsciente (igual que cuando aprendimos nuestra lengua materna) es necesario que entendamos, al menos, un cincuenta  por ciento de lo que escuchamos, de manera que el cerebro sea capaz de procesar el contexto e ir integrando paulatinamente el lenguaje y ampliando su conocimiento.

Cuanto más inglés adaptado a nuestro nivel esté el contenido que escuchemos mucho antes aprenderemos, es así de sencillo. Este es el principio básico de las teorías de Stephen Krashen (1941) Profesor y Doctor de la Universidad de California UCLA, y autor de más de 250 artículos y libros en los campos de la educación bilingüe, el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje de la lectura y la neurolingüística. Krashen es también el padre de la teoría Language acquisition que promulga que aprender un idioma no tiene nada que ver con memorizar las reglas de la gramática o dedicarse a completar tediosos ejercicios , sino que se basa en entrenar el oído con contenidos entretenidos adaptados al nivel, como hacemos en BrainLang.

El verdadero reto a la hora de aprender inglés desde casa y sin esfuerzo es, en realidad, la constancia. Para que la adquisición del lenguaje sea efectiva es necesario un cierto compromiso (dedicarle un rato al día mientras completamos otras tareas o nos relajamos en el sofá) quince o veinte minutos son más que suficientes para activar los mecanismos del aprendizaje inconsciente del lenguaje, y, una vez conectados el aprendizaje es cada vez más rápido y efectivo.

En definitiva, no solo es posible aprender inglés desde nuestra casa, sino que, en realidad es uno de los métodos más efectivos para  conseguir dominarlo mucho antes de lo que hubiéramos podido imaginar, es tan sencillo como relajarse, y entrenar nuestro oído.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo