ESIC.
photo_camera ESIC.

Cursos

ESIC refuerza sus Masters y Postgrados con un entrenamiento empresarial de alto rendimiento

La entidad educativa da una vuelta al itinerario académico incluyendo un bloque de asignaturas o actividades de libre elección para personalizar una parte del Master

Desde que en 2010 se estableciera el Plan Bolonia, el acuerdo que firmaron 29 países europeos en 1999 para conformar un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los centros universitarios y de postgrados han desarrollado diferentes alternativas académicas para cumplir con el objetivo de Bolonia: facilitar el empleo, la movilidad y el reconocimiento de los títulos universitarios entre los estudiantes europeos. La meta fue y continúa siendo mejorar la competitividad en el continente.

Uno de estos centros es ESIC Business & Marketing School, Escuela de negocios que lleva más de 55 años formando profesionales globales en marketing, management y tecnología.

“En estos años, nuestro propósito ha sido formar a profesionales para ayudar a las empresas a desarrollarse a través del análisis y relación con los mercados, es decir, a través del ejercicio del marketing”, explican desde la entidad.

ESIC.

Programas innovadores

En 1965, la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús era consciente de las necesidades que tenían las empresas de disponer de buenos profesionales cuyos conocimientos estuviesen actualizados y pudieran enfrentarse a los desafíos propios de aquel tiempo.

En estas cinco décadas, ESIC ha generado programas innovadores impartidos por un profesorado cualificado de excelente perfil académico, probada experiencia docente y reconocida trayectoria profesional.

Tres valores diferenciales

Pero si en algo caracteriza y diferencia ESIC de otros centros universitarios y de postgrado es por sus tres valores diferenciales:

  • Una escuela cercana al mundo laboral. El profesado se encuentra en activo y comparten sus experiencias laborales, lo que implica que la formación esté adaptada a la vida real. Promueven un elevado número de actividades donde cuentan con la presencia de relevantes miembros de la empresa: conferencias, foros, masterclass, practicedays, etc.
  • Transformativelearning: se trata de una nueva metodología con un modelo de aprendizaje híbrido que supone un entrenamiento empresarial de alto rendimiento para el alumnado. 
  • Por último, ESIC da una vuelta al itinerario académico de sus programas masters incluyendo un bloque de asignaturas o actividades de libre elección por parte del alumnado, para personalizar una parte de su master y así completar su desarrollo competencial. Se pueden elegir asignaturas relacionadas o no con su disciplina, vivir una experiencia internacional o prepararse para una certificación.

Nuevo campus en Pozuelo

Una de las novedades de este año 2021 será la apertura de un nuevo campus en Pozuelo (Madrid) donde se impartirán todos los Masters y Postgrados.

ESIC.

“El nuevo campus encarna nuestra manera de relacionarnos con el mundo y con nuestros stakeholders(público de interés de la empresa) y, también, representa nuestra manera de entender la educación superior: un aprendizaje útil y real, que permita potenciar el talento de nuestro alumnado y prepararlos para la vida real”, indican desde ESIC.

Este nuevo campus presenta una novedad de concepto que transciende de los edificios y aulas al uso. Así, se han diseñado diferentes tipologías de clases para distintos modelos y formas de aprendizaje, pero todas ellas pensadas para mejorar el training y potenciar la empleabilidad.

El objetivo es que el alumnado pueda desarrollarse de manera holística en conocimientos, habilidades y valores, para convertirse en un mejor profesional y en una mejor persona, ayudándole a desarrollar esas competencias imprescindibles que le permitan fomentar su empleabilidad y potenciar su capacidad de adaptación a todos los cambios que nos acontecen.

Además del campus en Madrid, ESIC ofrece titulaciones y Postgrados en otras nueve ciudades de España: Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada y Galicia.

Principios pedagógicos básicos

ESIC no solo contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos y capacitándolas en competencias. Para la Institución Dehoniana, Congregación Religiosa que rige la empresa, los valores forman parte esencial del entrenamiento para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles.

Estos son sus cinco principios pedagógicos básicos:

  1. Formación integradora: en constante diálogo con el mundo empresarial (nacional e internacional) para dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades que reclaman las compañías.
  2. Profesionalidad: basada en la responsabilidad personal, capacidad técnica y entrega al trabajo como requisitos para obtener la titulación.
  3. Formación humana integral: un punto importante, de acuerdo con el espíritu de la Institución Dehoniana, Congregación Religiosa que rige la Escuela desde sus orígenes.
  4. Reflexión: Invitación a los alumnos a reflexionar, a trabajar en iniciativas creadoras y a evaluar los riesgos que conllevan la toma de decisiones.
  5. Metodología viva: Utilizan una metodología viva, acorde a cada estudiante, que combina el rigor académico y la práctica empresarial, potencia el trabajo en equipo y valora el esfuerzo y el trabajo.

Oferta académica

ESIC ofrece la mayor oferta educativa de postgrado en Management, Marketing y Tecnología con MBAs, masters oficiales y propios, postgrados y Formación online.

En constante actualización con el mundo empresarial, renueva cada año sus programas a las necesidades reales del mercado. Así, en este año han incorporado nuevas áreas de formación con sus nuevos masters en Inteligencia Artificial, Big Data & Business Analytics y Proyectos y Metodologías Ágiles.

Además, han renovado los contenidos y metodologías de aprendizaje de sus ya Masters consolidados en el mercado como el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial o el Master en Marketing Digital. Otras titulaciones de amplio reconocimiento son los Masters en: Tecnología; Comercio y Negocios internacionales; Comunicación y Publicidad; Recursos Humanos; Comercial y Ventas; Logística y Finanzas.

Entre los MBAs Postgrados se encuentran: MBA Full Time; Global MBA; Internacional MBA y Executive MBA.

Más de 62.000 alumnos

Más de 62.000 alumnos de 80 nacionalidades, han estudiado en ESIC, alumnos que forman parte de una comunidad de antiguos estudiantes repartidos por todo el mundo.

Para este año, La Escuela de Negocios ofrece distintas fechas Open day, unas jornadas de puertas abiertas a los futuros alumnos o indecisos que buscan información, en estos días de julio y durante todo el mes de septiembre. Si el estudiante no puede acudir a las fechas y horarios establecidos, también tiene la posibilidad de pedir una cita de asesoramiento individualizado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes