Aprender inglés es básico
photo_cameraAprender inglés es básico

Cursos

¿Por qué los españoles no hablamos inglés?

Esta es una pregunta que se repite con el tiempo y que no parece variar con las nuevas generaciones. De hecho, según una encuesta reciente de Cambridge University,  el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es "bajo" o "muy bajo", y solo uno de cada cuatro afirma tener la fluidez suficiente para poder mantener una conversación en ese idioma, lo que nos sitúa entre los países con peor nivel de toda la Unión Europea.

¿Pero cuál es la razón de este bloqueo?  Si tenemos en cuenta que en España se “estudia” el inglés desde el colegio, generalmente a partir de los 3 años (2 años antes que otros países de la UE como  Italia, Luxemburgo, Austria o Portugal, donde los niños empiezan a estudiar inglés a los seis años de edad) y que, durante la educación secundaria el porcentaje de alumnos que lo estudia roza el 100%, cabe preguntarnos qué está fallando.

Considerando que muchos españoles le dedican al inglés tiempo, dinero y esfuerzo, parece claro que no se trata de una falta de interés sino de un problema con la metodología de enseñanza ¿Es posible “estudiar” mucho tiempo un idioma y no hablarlo? De hecho, sí y la razón es bastante sencilla: básicamente el aprendizaje del inglés en España está orientado a la enseñanza sistemática de  un conjunto de reglas gramaticales y ortográficas. Es decir, aprendemos a conocer la estructura de la lengua, que, es en realidad un conocimiento más profundo y denso, algo así como si para aprender a hablar español nos hubieran matriculado en filología hispánica, cuando lo prioritario, al aprender un idioma es, sencillamente familiarizarse con él, aprender a entenderlo y comunicarse.

Suele decirse que los españoles "sabemos más inglés del que creemos pero nos cuesta soltarnos a hablarlo o escribirlo". Es cierto, pero no precisamente porque seamos un país tímido, sino porque, sencillamente nos han enseñado mal. Sabemos declinar un verbo irregular, pero  estamos entrenados para entenderlo cuando alguien lo pronuncia. Sencillamente nuestro oído no capta el matiz y nuestro cerebro no lo procesa.  Y esa es precisamente la clave de todo. Porque el lenguaje es una habilidad, no un conocimiento, y no se puede estudiar, hay que entrenarlo. Entrenar el oído y prepararlo para que empiece a identificar sonidos, palabras y frases en un entorno divertido y de bajo estrés en el que pueda entender, al menos, un 50% de lo que escucha.

Así es como BrainLang ha desarrollado su metodología Visual Listening, un método que ya cuenta con más de 50.000 usuarios en España y LATAM y no deja de crecer a un ritmo superior al 20% mensual.

Y es que el ”Visual Listening”  es el único método cien por cien efectivo que permite progresar cinco veces más rápido en el aprendizaje del inglés. El único que funciona con todo el mundo porque no se trata de una metodología milagrosa, sino del modo en el que el cerebro aprende el lenguaje.

Sin duda, la mejor manera de aprender inglés es hacer una inmersión en un país de habla inglesa, y si esto no es posible, la segunda mejor opción, sin necesidad de desplazarse, es BrainLang, una metodología que ha venido para quedarse.


España sigue siendo el país donde peor se habla inglés de la UE. BrainLang,  revoluciona el mercado del aprendizaje del inglés con Visual Listening, entrenando el oído, porque así es como el cerebro integra el lenguaje.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo