Escuela de Negocios y Dirección.
photo_camera Escuela de Negocios y Dirección y eCornell.

Cursos

Los estudiantes de habla hispana podrán vivir una experiencia formativa en Cornell University completamente en español gracias a ENyD

Disponen de cinco certificados profesionales de eCornell con convocatoria abierta

La Escuela de Negocios y Dirección- ENyD colabora con Cornell University, clasificada como una de las 20 mejores universidades del mundo, con el fin de facilitar el acceso a sus programas únicos y exclusivos, 100 % en español. De este modo, gracias a la alianza de ENyD con eCornell, la plataforma de aprendizaje profesional online de Cornell University, los estudiantes hispanohablantes podrán acceder a cinco de sus programas online sin que el idioma sea un problema.

Cornell University forma parte de la Ivy League, constituida por las ocho universidades más antiguas de Estados Unidos y está considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Los cinco certificados profesionales de eCornell, que cuentan con convocatoria abierta, son: HR Transformation, Innovation Strategy, Project Management, Digital Marketing y Leading Remote Teams. Una formación de tres meses de duración diseñada para adaptarse a los horarios de profesionales en activo, por lo que estarán disponibles las 24 horas y son completamente asincrónicos.

El certificado de Project Management (Gestión de proyectos), transmite estrategias probadas, herramientas y prácticas para impulsar los resultados exitosos del proyecto. Está diseñado para preparar al alumno para definir el alcance de los proyectos de manera eficaz, establecer hitos clave, mejorar la asignación de plazos y la distribución de recursos y, de esta forma, conseguir realizar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Este certificado se centra, además, en todos los procesos implicados en la planificación y gestión de proyectos e incluye temas fundamentales como son metodologías ágiles y la gestión del valor agregado. Los conceptos, herramientas y lenguaje de gestión de proyectos en este programa se pueden aplicar a cualquier tamaño o tipo de proyecto.

En el programa HR Transformation (Transformación de Recursos Humanos), el alumno aprenderá, entre otras cosas, a alinear la estrategia de RRHH con la estrategia de la compañía, a utilizar métricas y análisis de Recursos Humanos para guiar la toma de decisiones y a gestionar el talento a través de las Redes Sociales.

Una formación centrada en la innovación y la relevancia de los Recursos Humanos, con temáticas que van desde el análisis de personas hasta la mejora de la experiencia de los empleados. También se abordan desafíos urgentes en torno a cómo administrar equipos virtuales y aprovechar la tecnología para atraer y retener una fuerza laboral productiva.

Con el programa de Innovation Strategy (Estrategia de innovación), el estudiante aprenderá, en 3 meses, a desarrollar una estrategia de innovación, a utilizar diferentes herramientas de innovación y a saber implementarlas. Podrá identificar elementos como los “directivos clave” y otros Stakeholders que puedan apoyar las iniciativas, desarrollar habilidades para diseñar la visión general, objetivos SMART y presupuesto, practicar el uso de las competencias de innovación, tales como el “lean startup”, la cultura “maker” de creación y el “design thinking”, y utilizar herramientas como los “hackatones”, las competencias (“sprints”) de diseño y los centros de excelencia, entre otras cuestiones.

El certificado de Digital Marketing permite al alumno afrontar la toma de decisiones en el área de Marketing Digital, ante la variedad de plataformas, tecnologías y opciones disponibles que además están en continuo cambio y desarrollo. En un mundo donde cada vez más actividades se desarrollan online, el Marketing Digital es una de las formas más efectivas de construir relaciones con los clientes y promover los productos o servicios. Al mismo tiempo, supone un desafío afrontar la toma de decisiones en este área ante la variedad de plataformas, tecnologías y opciones disponibles que además están en continuo cambio y desarrollo. Al finalizar este programa, el alumno obtendrá un Certificado emitido por Cornell SC Johnson College of Business.

El quinto programa es el de Leading Remote Teams (Liderando Equipos Remotos) prepara al alumno para que sea capaz de gestionar equipos deslocalizados y multiculturales, una clave fundamental para las empresas en el entorno actual global conectado digitalmente. Esta formación está diseñada para administrar eficazmente un equipo virtual o remoto. A través de los cinco módulos del programa, el alumno podrá examinar las oportunidades y los desafíos únicos que conlleva el trabajo remoto y explorar estrategias para conseguir el éxito profesional.

Los materiales a los que tienen acceso los alumnos son vídeos y documentos diseñados por prestigiosos profesores de Cornell University y están dinamizados por instructores en español. Además, cada curso cuenta con una serie de recursos para poder aplicar no sólo durante los cursos, sino después en la vida profesional.

El sistema se completa con una sesión en vivo cada semana de asistencia opcional, en la que se cubre algún tema particular del temario, se guía en la resolución de las actividades y se resuelven las preguntas de los estudiantes. Por lo tanto, el alumno contará con todos los materiales traducidos, vídeos subtitulados y un instructor experto en la materia que le atenderá en español.

Este instructor/facilitador es “el guía de los alumnos a lo largo de todos los cursos de los que se compone cada certificado y se encarga de impartir una sesión online cada semana en la que explica los contenidos y resuelve las posibles dudas”. Estas palabras son de Fernando Doral, docente de ENyD e instructor experto en la formación de Cornell.

Esta figura se encarga, además, de dinamizar los espacios interactivos como el foro, mantener el ritmo de aprendizaje y evaluar las actividades fijadas para cada curso. “Es una figura muy cercana a la del profesor online que tenemos en España”, aclara Doral.

Los dinamizadores también reciben una formación por parte de Cornell University para ser instructores. Para ello, eCornell tiene un sistema muy estricto de capacitación, dado que cuentan con más de 250 facilitadores a lo largo de todo EEUU. Se compone de cursos específicos que cubren áreas como el entrenamiento para el manejo del campus virtual, las metodologías y rúbricas de evaluación, o la configuración de los entornos de estudio. Cuenta con diversos cursos que son obligatorios para cualquier facilitador. 

Esta formación, por lo tanto, ofrece un valor diferencial al alumno, por la profundidad y la especialización del conocimiento, y por la posibilidad de obtener un certificado de una universidad reconocida en el top 20 de todos los rankings mundiales, año tras año. El alumno tiene la posibilidad de vivir una experiencia formativa de máximo nivel en una de las mejores universidades del mundo pero sin la necesidad de cursar un programa muy largo y de alto coste.

Por lo que respecta al perfil de los alumnos, en general son personas con cierta experiencia profesional. “Normalmente son profesionales que buscan profundizar en algún área de conocimiento, o bien completar su perfil con alguna titulación de prestigio”, matiza el docente de ENyD y facilitador de los programas de Cornell University, Fernando Doral.

Prestigio internacional y académico

Cursar un programa de estas características aporta al alumno un conocimiento muy profundo en cada una de las áreas, aprovecharse del enorme prestigio de Cornell University, la internacionalización del CV y un valor diferencial en el mercado laboral.

“Es importante recalcar que para la comunidad no angloparlante es muy difícil acceder a titulaciones de universidades de la talla de Cornell, Harvard, Yale, Princeton o cualquiera de las otras ocho universidades de la Ivy League. Gracias a este acuerdo, se pone a disposición de la comunidad hispanoparlante estos cinco programas. Es una oportunidad realmente valiosa”, recalca Fernando Doral.

Francisco Santos, director de ENyD, afirma orgulloso que con estos programas “queremos acercar la formación de primer nivel a estudiantes hispanohablantes, para que durante un periodo corto y de alto impacto, se formen en modalidad online y en español, en una de las mejores universidades del mundo”.

Con esta colaboración, ENyD crece en prestigio internacional y académico, ya que estos programas aportarán un gran valor a los estudiantes, dando un salto de calidad en su currículum y obteniendo el certificado de una de las mejores universidades.

Si quieres vivir una experiencia formativa en Cornell University completamente en español gracias a ENyD, completa este formulario.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable