¿Por qué estudiar Diseño Mecánico en la actualidad?
photo_camera ¿Por qué estudiar Diseño Mecánico en la actualidad?

Cursos

¿Por qué estudiar Diseño Mecánico en la actualidad?

La formación especializada en diseño industrial es clave para ser más competitivo dentro del mercado laboral.  Para desarrollar un perfil que destaque entre las profesiones relacionadas con la industria actual, cada vez más jóvenes optan por decantarse por estudios relacionados con el Diseño Industrial.

Es la mejor manera de añadir un valor diferencial y de calidad al currículum vitae en este sector. En este sentido, cada vez son más las empresas que demandan tanto a trabajadores como a los candidatos que acceden a sus procesos de selección, contar con formaciones específicas en Diseño Industrial.

Como respuesta a esta creciente demanda por parte de las empresas y los trabajadores, centros de formación como SEAS ofrecen cursos y másteres en distintas áreas del Diseño Industrial, como el máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial de SEAS. Adquirir estos conocimientos sobre cómo realizar procesos mecánicos y sus diferentes procedimientos permite a los alumnos desarrollar una gran habilidad. Además, trabajar con herramientas de diseño, fabricación y simulación será de mucha utilidad a la hora de desempeñar su labor en los puestos de trabajo que se ofertan en el sector industrial hoy en día.

Entre las habilidades más demandadas en el terreno del Diseño Industrial, están el calibrar equipos industriales, la programación de controles numéricos y la aplicación de técnicas de visión artificial. Todas estas herramientas y conocimientos se adquieren en los cursos y másteres de Diseño Industrial y son conocimientos que dan acceso a puestos de trabajo con necesidades de personal altamente cualificado.

Algunos de los perfiles más demandados en este sector son los relacionados con la gestión y dirección de departamentos de producción, de mantenimiento, departamentos de calidad, I+D o laboratorios de materiales. Según la demanda del mercado y las posibles salidas laborales que ofrecen estas formaciones específicas, no cabe duda de que los cursos y másteres en Diseño Industrial se plantean como una clara inversión de futuro.

Pero este tipo de conocimientos no son solo demandados por quienes quieren acceder a este tipo de puestos con necesidades de formación y conocimientos más específicos. En la actualidad, es una práctica muy habitual por parte de las empresas el reclamar a los trabajadores que ya se encuentran desarrollando una función laboral determinadas titulaciones que certifiquen dichos conocimientos y habilidades. El sector del diseño industrial tampoco escapa a la continua necesidad de formación y actualización de conocimientos y avances tecnológicos, lo que hace muy necesario el complementar la formación profesional con estos cursos y másteres.

Aunque a priori resulta inviable pensar en cursar las materias que otorgan esta titulación mientras se está trabajando, hoy en día se ofrece la posibilidad de realizar estos másteres de forma totalmente online sin renunciar a un título universitario. En este sentido, Francisco Erenas, alumno del máster de Experto en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC de SEAS es un claro ejemplo de cómo es posible compaginar estos estudios superiores en Diseño Mecánico con una vida laboral activa: “Para mí fue estupendo, ya que pude estudiar lo que me gustaba, con mis tiempos y sin tener que desplazarme a ningún sitio, con lo cual, ni mi puesto de trabajo, ni mi día a día se resintieron.”

Él es uno de los ejemplos de lo importante que es obtener una titulación que certifique los conocimientos y habilidades que cada profesional desarrolla. “Pensé que ya era hora de respaldar y ampliar conocimientos con una titulación. Esto me llevó a buscar y a encontrar el título de Experto en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC de SEAS, y, además, respaldado por la Universidad de Ávila.”

Por suerte hoy en día, este tipo de másteres y cursos impartidos por centros como SEAS, con más de 30.000 alumnos y 15 años de experiencia, consiguen combinar los conocimientos y el aprendizaje de la formación más tradicional con los medios más flexibles y actuales para ofrecer a quienes lo necesitan la posibilidad de adquirir una titulación aunque no tengan disponibilidad de acudir a las clases, disfrutando de la opción organizar su tiempo, y teniendo la posibilidad de disfrutar de un periodo de prácticas totalmente voluntario.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?