Formación a distancia
photo_cameraFormación a distancia

Cursos

La formación a distancia, la formación del futuro

Gracias a internet la formación a distancia es posible

La formación a distancia es sin duda la formación del futuro. Así lo parece constatar el éxito de ITEP, un centro formativo presencial que ha apostado por la formación online como una ampliación de su compromiso con la Formación Profesional, y otras instituciones educativas online, que están viviendo su mejor momento en estos días, y sin duda, sus datos de crecimiento en número de alumnos parecen indicar que el futuro todavía será más positivo. El éxito de este tipo de plataformas no solo se basa en la posibilidad de realizar online y a distancia diferentes cursos y elementos formativos, sino que también han sabido trasladar con éxito la formación tradicional al mundo online.

Es el caso por ejemplo del FP Online que hoy en día nos permite hacer todo un ciclo formativo profesional oficial pero a distancia gracias a internet. Esto presenta una auténtica revolución, ya que poder hacer titulaciones oficiales a distancia presenta muchísimas oportunidades para muchas personas que anteriormente se veían condicionadas, de forma negativa, por el factor físico y geográfico. De esta forma ocurría que mucha gente rechazaba la posibilidad de seguir progresando en sus estudios por culpa de no poder encontrar cerca de su lugar de residencia habitual el ciclo formativo que quería realizar.

Oportunidades para todos

Gracias a internet, tenemos oportunidades para todos el ámbito educativo. Algo que resulta crucial para poder proporcionar igualdad de condiciones a todos en la lucha por la excelencia profesional. Hoy en día, tan solo con ser lo más organizados que podamos, vamos a poder conectarnos a internet para echarle un vistazo a lo que tengamos que estudiar y aprenderlo de forma autónoma aunque nos encontremos en el lugar más remoto y más rural de España.

Esto no solo amplía las posibilidades profesionales para las personas que se lanzan a estudiar a través de internet, sino que mejora las condiciones de las zonas rurales en las que, desafortunadamente, en ocasiones no hay profesionales cualificados para determinadas tareas. Esto rompe la posibilidad de que se desarrollen nuevos proyectos en el ámbito rural, que podrían suponer riqueza para diferentes zonas. Gracias a la educación online esta realidad se está terminando, ya que los profesionales del mañana se están formando hoy en día por internet para conseguir conocimientos para ellos, que en el futuro revertirán en su propio éxito pero también en nuevas esperanzas y posibilidades para la zona en la que residen.

Ciclos a distancia de temáticas diversas

En un primer momento, cuando surgieron los primeros ciclos superiores a distancia a través de internet, las posibilidades estaban muy limitadas. Hoy en día, se han ampliado las posibilidades y se pueden escoger muchas y variadas opciones. Se pueden hacer ciclos de dietética, de comercio internacional, de emergencias sanitarias, de educación infantil, higiene bucodental y mucho más. Se trata de que todo el mundo tenga la posibilidad de escoger lo que más le guste, sin más condicionamiento que el propio interés de cada uno por aprender y comenzar a absorber conocimientos de unas materias de estudio determinadas. La educación a distancia ha llegado para quedarse y para revolucionar, para bien, las vidas de muchas personas.