Un hombre trabajando en hostelería.
photo_camera Un hombre trabajando en hostelería.

Cursos

Formación en Hostelería ¿Cómo hacerlo?

Descubre cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos de forma rápida y barata

La formación previa de los candidatos a un puesto de trabajo es un factor cuyo peso aumenta en todos los sectores productivos y de servicios, y la hostelería ha dejado de ser la excepción que confirma la regla.

Los negocios hosteleros cada vez demandan más preparación a los aspirantes, así que los candidatos que acreditan que han realizado cursos específicos relacionados con la hostelería, parten con ventaja respecto a aquellos que únicamente pueden aportar una titulación básica generalista.

Por otra parte, cualquier aspirante a un puesto de trabajo en este sector debe indicar en su currículum que está en posesión del carnet de manipulador de alimentos, una certificación que es obligatoria para los trabajadores de la hostelería.

Afortunadamente, cualquier candidato puede formarse en hostelería sin salir de su casa e incluso obtener el carnet mencionado realizando un Curso Online de Manipulador de Alimentos.

Formación online en hostelería

Los Cursos de Hostelería Online son programas formativos de alto rendimiento y bajo coste que nos permiten especializarnos en diversas tareas relacionadas con la hostelería.

En Ciudad Real, la Academia Tecnas te ofrece la posibilidad de formarte en hostelería desde cualquier lugar de España o del extranjero. Tienes a tu disposición los siguientes cursos a precios muy bajos (entre 20 y 30 euros):

  • Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias
  • Curso de Monitor de Comedores Escolares
  • Curso de Diseño de Menús Infantiles
  • Curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
  • Curso de Montaje de Servicios de Catering y Condiciones Higiénico-Sanitarias
  • Curso de Manipulador de Alimentos

Adicionalmente, tienes la opción de  matricularte en packs de dos y de tres cursos y así obtener precios aún más rebajados.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a los materiales didácticos y hacer los exámenes de forma gratuita. Solo pagarás si, tras aprobar el examen, deseas obtener tu certificación o diploma.

El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio para trabajar en hostelería

El Carnet de Manipulador de Alimentos es obligatorio para trabajar en la hostelería, tanto en España como en la Unión Europea, conforme a lo especificado en Real Decreto 109/2010 y en el Reglamento CE 852/2004.

 

Si en el transcurso de una inspección a un bar, restaurante o cafetería, las autoridades detectan a un solo empleado sin dicho carnet, la sanción es automática para el propietario del local.

El empleado sin certificado de manipulador de alimentos también corre sus riesgos, en el caso de que un cliente interponga una denuncia por intoxicación debida a la ingestión de comestibles o bebidas en mal estado:

Si hubiese intervenido en el servicio objeto de la denuncia, sería corresponsable, junto con el dueño del negocio, de los daños producidos y de las correspondientes indemnizaciones.

Obtén fácilmente en Tecnas tu carnet de manipulador de alimentos

Matriculándote en Tecnas puedes obtener con comodidad y sencillez tu Carnet de Manipulador de Alimentos Online, sin necesidad de moverte de la butaca de tu sala de estar.

Lo único que tienes que hacer es acceder de forma gratuita y sin registro al curso. Estudia el manual y repite el examen las veces que desees hasta que consigas aprobarlo.

Una vez aprobado el examen, entonces podrás registrarte y obtener el carnet de manipulador de alimentos por tan solo 20 euros.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?