Curso online.
photo_camera Curso online.

Cursos

Formación online: los cursos más demandados tras la pandemia

La formación en línea ha ganado muchísima popularidad

El aprendizaje online o a distancia es un tipo de educación o capacitación que se lleva a cabo a través de internet.

En estos últimos años, la formación en línea ha ganado muchísima popularidad. Incluso en la pandemia provocada por el COVID-19, la demanda de formaciones en línea aumentó de una manera considerable.

En general, las personas están mucho más ocupadas y la tecnología ha conseguido avanzar a pasos agigantados, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en una opción mucho más atractiva cuando se trata de desarrollo personal y profesional.

Los cursos para la manipulación de alimentos han sido uno de los cursos más demandados en la pandemia mundial. Se trata de un curso fácil, pero imprescindible para poder desempeñar labores relacionadas con la alimentación.

Por otro lado, la formación para poder operar con un montacargas o carretilla también ha sido muy demandada, ya que al volver la actividad ha crecido la demanda de este perfil laboral.

Formación Carretillero

¿Qué es realmente una licencia de montacargas?

Los operadores de montacargas tienen un papel crucial en el buen funcionamiento de operaciones comerciales y de almacenaje. Para poder operar con un montacargas o carretilla se requiere una licencia y esta se consigue mediante un curso carretillero.

Es cierto que no existe una “licencia” de carretillero como tal, pero las empresas la suelen llamar así.

En MFORMACIONLINE podrás obtener el carnet de carretillero y el certificado oficial de las maquinarias más demandadas del mercado. Ofrecen formación y examen online adaptado al año 2021 sobre la Ley de PRL.

 

Las maquinarias más demandadas en almacenes y puestos laborales de este sector son la carretilla común, carretilla frontal, retráctil, apiladoras y recogepedidos (entre otras). Cada empresa puede solicitar un tipo de certificado diferente, pero por normal general, los certificados "generalistas" son lo más solicitados. En caso de necesitar la certificación de manejo de una maquinaria concreta la empresa deberá de comunicártelo e incluso de ayudarte en la formación. 

La titulación ofrecida por MFORMACIONLINE es totalmente oficial, no es necesario realizar ningún tipo de práctica, la empresa podrá solicitarte algunas prácticas para desempeñar el puesto laboral, pero todo esto dependerá de la propia empresa y los requisitos que soliciten. 

¿Por qué necesito hacer un curso de formación sobre carretillas?

Desempeñar el trabajo de un operador de carretilla es una operación compleja, y por lo tanto, requiere que el operador cuente con los conocimientos necesarios para garantizar el manejo de la carretilla de forma correcta y segura.

Las carretillas tienen un riesgo algo elevado, pueden lesionar e incluso herir letalmente a cualquier persona. Es por esto que se requiere formación y control sobre la maquinaria para desempeñar el puesto laboral de forma eficiente.

Hay empresas que lo valoran tanto como el carnet de conducir un vehículo de 4 ruedas. Manejar una carretilla no es fácil y mucho menos si se trata de alguna maquinaria especifica como las apiladoras. Las apiladoras son algo complejas, para obtener el certificado no es necesario contar con experiencia previa, pero probablemente la empresa que solicite un operador de elevadoras exija como mínimo 1 año de experiencia. 

Curso de actualización

Aunque no es obligatorio, siempre se recomienda realizar cursos de actualización sobre carretillas cada 3 años. No es necesario renovar la licencia, pero si es cierto que se recomienda ir actualizando información.

Curso de manipulador de alimentos

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar sobre este curso. Ya sea para trabajar en un restaurante, en un supermercado o incluso en el sector sanitario. El manipulador de alimentos tiene un papel muy importante en el sector de la alimentación.

Es importante conocer y cumplir las normas de higiene para la manipulación de alimentos, de esta forma se garantiza la seguridad alimentaria y se podrán prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Hay estudios que demuestran que el manipulador de alimentos es el que interviene directamente como transmisor de enfermedades, por lo que es de vital importancia que el manipulador de alimentos esté bien formado y sea consciente de la prevención.

El curso manipulador de alimentos es de carácter obligatorio y una vez obtenido podrás adquirir un certificado que te acreditará como manipulador de alimentos durante 4 años. No es necesario renovarlo, pero se recomienda actualizar cada 4 años porque puede haber empresas que no lo acepten con cierta antigüedad.

El manipulador de alimentos es aquella persona que, a través de su actividad laboral, tiene contacto directo con cualquier tipo de alimento durante alguna de las fases previas hasta la llegada al consumidor final.

Las fases previas son las siguientes:

  • Preparación
  • Fabricación
  • Procesado
  • Empaquetado
  • Almacenamiento
  • Distribución
  • Transporte
  • Venta
  • Suministro

El curso que ofrece MFORMACIONLINE te permitirá realizar funciones de manipulación de alimentos. Serás el responsable de la salud de los consumidores tras realizar dicho curso, de realizar un buen procesado y una manipulación óptima.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?