image1
photo_cameraimage1

Cursos

Formarse online para mejorar el CV, un buen propósito de año nuevo

Formación específica: mejora del CV y adiós al paro

Con la entrada del nuevo año son muchos los españoles que han optado por lanzar varios propósitos, por supuesto con la clara intención de cumplirlos próximamente. Más allá de los típicos de dejar de fumar o ir al gimnasio, otra intención parece estar en la mente de muchas personas. Nos referimos a llevar a cabo un proceso de formación online.

A día de hoy es posible elegir entre multitud de formaciones y cursos en general. Uno de los más solicitados es el de manipulador de alimentos. Pero, ¿qué tipo de ventajas tienen estas alternativas que se llevan a cabo a través de Internet? Te lo contamos a continuación.

Todo tiene lugar sin moverse de casa

¿Recuerdas los tiempos en los que formarse exigía desplazarse? Si bien es cierto que algunos títulos siguen obligando a hacerlo, ejemplificándolo los grados universitarios de tipo presencial, cada vez más centros educativos y formativos se adaptan a los tiempos que corren.

¿En qué sentido? Básicamente nos referimos a dar el paso de integrar plataformas virtuales de enseñanza en sus respectivas webs. Al ofrecer los contenidos vía online los alumnos no se ven obligados a realizar ningún tipo de desplazamiento.

Así lo demuestra el curso de alérgenos online. Un solo clic da acceso al manual que es necesario para iniciarse en la formación. Pero, ¿cómo se acreditan los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la misma? A través del examen que, por supuesto, también se efectúa con el dispositivo electrónico elegido: ordenador, tablet e incluso smartphone.

Cualquier aparato con conexión a Internet es válido para llevar a cabo este tipo de tareas. Incluso la posterior recepción del certificado se produce vía online. En caso de desear el documento en formato físico, la entidad en cuestión se encarga de remitírselo al individuo cuyo domicilio particular ha de ser previamente indicado con tal de que se produzca la entrega.

Ante la comodidad que supone hacerlo todo desde casa es comprensible que el propósito de año nuevo que consiste en formarse a través de la red haya sido tan recurrente en esta entrada de 2020.

Libertad de horarios

Realizar las formaciones a distancia no solo supone un ahorro de tiempo y de dinero al evitar desplazamientos. También conlleva una mayor libertad en lo referente a los horarios. Este aspecto es de agradecer sobre todo por parte de aquellos españoles que quieren compaginar sus estudios en línea con otro tipo de formación e incluso con su respectivo puesto de trabajo.

En la mayoría de casos los estudios online abarcan una serie de horas en concreto. La entidad no da relevancia a los momentos en los que el estudiante se ponga delante de la pantalla a interiorizar los conceptos teóricos, efectuar las prácticas y realizar los exámenes. Lo único que le importa es que todo el programa sea terminado antes de llegar a la fecha límite.

Por ende, cualquier individuo con buena capacidad de auto-organización puede estudiar con una impagable libertad horaria. Ello es palpable no solo en los procedimientos de formación, sino también en las posibles renovaciones que se requieran de vez en cuando.

Un buen ejemplo es renovar el carnet de manipulador de alimentos, una tarea que dependiendo de la empresa contratante deberá ser realizada con una mayor o menor periodicidad. En cualquier caso, por Internet es casi instantánea y, por si fuera poco, muy asequible.

Formación específica: mejora del CV y adiós al paro

El principal motivo por el que tantos españoles han optado por hacer este propósito de año nuevo guarda relación con la tasa del paro. En nuestro país dista de ser baja, más bien todo lo contrario, y a nadie le gusta formar parte de ella. Una buena manera de evitarlo es formarse.

Las empresas, indistintamente del sector en el que operen, cada vez que lanzan una oferta en el mercado laboral reciben solicitudes de centenares de aspirantes. Por ende, es fundamental destacar por encima de la media. En caso contrario el CV es automáticamente descartado por el responsable de RRHH.

Afortunadamente a día de hoy son numerosos los cursos homologados por los que se puede optar, tanto en el ámbito alimenticio como en tantos otros. Precisamente hablando de este sector es reseñable la trascendencia que adquiere la seguridad alimentaria que se interioriza en cada curso para posteriormente trabajar en dicha industria.

La oferta formativa cada vez es más variada. Así pues, personas de todas las edades y con cualquier tipo de interés pueden profundizar en aquellos conceptos que más les atraen no solo para cultivar su mente, sino adicionalmente con tal de que el Currículum Vitae sea mejorado al máximo.

Este tipo de cursos homologados, junto a una o varias acreditaciones idiomáticas –especialmente de inglés y francés–, dan pie a que surjan mayores facilidades a la hora de acceder a un buen puesto laboral en España.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable