Cursar un postgrado
photo_cameraCursar un postgrado

Cursos

Fórmate y cumple tu sueño de abrir tu propio negocio con un postgrado

Un postgrado es la formación perfecta para conseguir la especialización que necesitaremos para adquirir conocimientos y competencias más específicas

El mercado laboral continúa su recuperación. La crisis ya casi es cosa del pasado, no obstante, obtener un trabajo y cierta estabilidad sigue siendo complicado. Ante esta situación económica la idea de abrir nuestro propio negocio cobra cada vez más fuerza entre la población española.

Según el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de autónomos aumentó en 48.992 trabajadores en los nueve primeros meses del 2018. Comparado con el mismo período del año anterior, se observa un incremento del doble de autónomos, cuando el RETA sumó 22.062 trabajadores por cuenta propia.

No obstante, antes de dejarnos seducir por las cifras y lanzarnos a emprender, debemos reflexionar y formarnos para evitar que nuestro negocio fracase. La formación es esencial para abrir nuestro propio negocio y realizar un postgrado online nos permitirá organizarnos y gestionar nuestro tiempo.

¿Por qué cursar un postgrado antes de abrir nuestro negocio?

Conviértete en especialista

Un postgrado es la formación perfecta para conseguir la especialización que necesitaremos para adquirir conocimientos y competencias más específicas. Es habitual que cuando terminas un grado universitario sientas que tus conocimientos no son lo suficientemente profundos y que necesitas ahondar en determinados temas.  

Además, existen multitud de postgrados, cada uno centrado en un tema específico. De esta manera podremos estudiar aquello que nos motiva realmente. Además de contribuir a mejorar nuestro currículum, al estudiar algo que nos gusta también nos servirá como válvula de escape a la rutina.

Complementa tu formación y añade transversalidad a tu currículum

Un postgrado no tiene por qué estar totalmente relacionado con nuestros estudios previos. A veces necesitamos un ámbito totalmente distinto al de nuestra formación para adquirir las herramientas necesarias para abrir el negocio de nuestros sueños.

Por ejemplo, si nuestra formación principal está relacionada con el diseño y el mundo más creativo, tendremos que adquirir formación en marketing digital. Un postgrado de este tipo nos ofrecerá herramientas para la creación de un Plan de Marketing Digital para nuestro negocio, nos permitirá obtener conocimientos sobre Analítica Web, entre otras estrategias clave para el éxito del marketing.

En este sentido, un postgrado es la puerta para darle un toque más interesante a nuestra formación. Por un lado nos facilitará las herramientas para que nosotros mismos podamos emprender y, por otro lado, hará nuestro currículum más interesante para posibles empleadores.

Amplía tu agenda de contactos personales y profesionales

Para abrir el negocio de tus sueños nunca está de mas tener una buena red de contactos, tanto profesionales como personales. En un postgrado tendrás la oportunidad de contactar con profesorado especialista.

Además, una gran parte del profesorado que imparte clase en los postgrados combina su labor docente con el trabajo en la empresa pública o privada. De esta manera, tendrás a tu disposición el consejo de profesionales con los que contactar y colaborar una vez montes tu negocio.

Así mismo, entre el alumnado del postgrado encontrarás a gente con tus mismas inquietudes, existiendo la posibilidad de crear sinergias e incluso crear un negocio con varios socios.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?