Un joven ante una pantalla de ordenador.
photo_camera Un joven ante una pantalla de ordenador.

Cursos

Fórmate en Periodismo y Comunicación Digital a distancia

Por qué es el momento para formarse en Periodismo y Comunicacion Digital a distancia

El periodismo, así como otras muchas disciplinas profesionales, se está adaptando cada vez más a la digitalización y al trabajo a distancia. La crisis del coronavirus ha acelerado esta tendencia que estaba teniendo lugar de forma más pausada.

Ya son algunos los medios que están instaurando el teletrabajo de manera permanente para sus periodistas, y otros permiten mayor libertad a los periodistas para que acudan a la redacción menos días a la semana.

Por eso, es el momento idóneo para que te formes en periodismo, y para que lo hagas a distancia. De esta forma, además de aprender todo lo necesario para convertirte en un o una periodista excelente, adquirirás las habilidades que requieren el trabajo a distancia.

El Periodismo y la Comunicación Digital

Cada vez más, el Periodismo y la Comunicación Digital se acercan más el uno a la otra, especialmente en aquellos periódicos que solamente tienen edición digital. Por ello, tanto si quieres dedicarte a una como a otra disciplina, es interesante que tengas conocimientos de ambas para poder ampliar tus horizontes profesionales.

Salvando las distancias, las labores de un periodista en un medio de comunicación digital y las de que puede llevar a cabo un experto en Comunicación Digital, como la redacción de artículos, pueden estar muy relacionadas, e incluso solaparse.

No es raro encontrar periodistas trabajando en las áreas de Comunicación Digital y Marketing de alguna empresa digital, así como tampoco lo es encontrar expertos en Comunicación Digital generando contenidos en periódicos digitales. Debido a la versatilidad que tienen ambas disciplinas, es interesante que podamos contar con formaciones, como la de este Máster en Periodismo y Comunicación Digital, donde poder adquirir todos los conocimientos para convertirnos en periodistas y comunicadores digitales.

La Estrategia en Comunicación Digital

Si lo que buscamos es orientar nuestra carrera profesional a la Estrategia en Comunicación Digital, también podemos encontrar cursos que nos den la formación específica que requeriremos.

Estos cursos, más cercanos al Marketing Digital, nos enseñarán la importancia de la estrategia en Comunicación Digital en cualquier empresa digital, aportándonos conocimientos de gestión y dirección de planes de marketing, recursos de marketing digital, publicidad, medios y ventas y analítica web, entre otras muchas cosas.

Por ejemplo, este Máster en Estrategia de Comunicación Digital nos enseñará desde cómo ser un buen editor y cómo crear contenido de calidad para un medio en internet hasta la creación de un plan de marketing, pasando por los principios del marketing, tanto digital y electrónico como el tradicional, o las tomas de decisiones sobre productos, distribución, precios y comunicación.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.

Llega al máximo nivel en Comunicación Digital

Puede ser que ya tengamos experiencia en Periodismo y Comunicación Digital y que lo que busquemos sea convertirnos en auténticos expertos. Es cierto que en esta área se pueden adquirir conocimientos básicos de muchas cosas, teniendo una amplitud de miras que puede ser adecuada para ciertos puestos de trabajo; pero también se puede afinar en la experiencia para llegar a controlar la materia en el máximo nivel.

En este caso, si queremos dominar la Comunicación Digital, no estaría de más hacer un curso en Experto Universitario en Marketing y Comunicación Digital, con el que los profesionales del Periodismo y la Comunicación Digital aprenderán a tener una visión estratégica de conjunto del entorno digital, con contenidos específicos avanzados.

 

El mundo de la Comunicación Digital no deja de cambiar y adaptarse, y tal y como han hecho nuestras relaciones sociales en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus, los cursos pueden tomarse tranquilamente a través de internet.

Si quieres formarte en Periodismo y Comunicación Digital, ¿por qué no hacerlo de manera digital? Ya no es cosa del futuro: el periodismo y la comunicación digital a distancia es cosa del momento presente.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes