FormRooms
photo_cameraFormRooms

Cursos

FormRooms, Formación Profesional en Hostelería y Turismo

¿Qué es Formrooms?

La formación profesional es una excelente opción educativa que permite a los estudiantes enfrentarse al mercado laboral antes y mejor preparados que si se hacen un grado universitario y, además, ofrece un tipo de formación muy orientada a trabajar desde el primer momento en el sector para el que se estudia, algo que no ocurre en la Universidad. En Europa los países más avanzados de nuestro entorno hacen más hincapié en la formación profesional, sobre todo en la modalidad dual, donde el alumno combina desde el primer momento la formación con las prácticas reales en la empresa.

Si estás pensando en trabajar en sectores punteros como el turismo, la cocina o la hostelería, no pierdas de vista todas las opciones que te ofrece Form Rooms, una escuela de formación profesional con una amplia oferta formativa de calidad que además, en este 2020 ha abierto en Marbella, epicentro del turismo y la gastronomía del sur de España.

¿Qué es Formrooms?

Formrooms es una escuela de formación profesional que cuenta con centros en Barcelona y Marbella. Se trata de centros especializados en cursos de turismo, de hostelería y de restauración. Para ello cuentan con un profesorado experimentado, la opción de realizar prácticas en hoteles y restaurantes que permitirán al estudiante tanto aprender como crecer profesionalmente poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase. 

En sus centros se imparte formación de calidad con certificados vinculados tanto al sector del turismo como al de la hostelería y la restauración. Son una escuela especializada que trabaja con grupos reducidos y que tienen la calidad en la formación como su máxima principal, además colaboran con empresas reconocidas del sector.

Los cursos que se imparten en Form Rooms se han creado bajo una metodología completamente innovadora, todo el contenido que está actualizado y se imparte por profesores profesionales del sector que se encuentran en activo y que saben trasladar las necesidades actuales de los negocios a las aulas.

¿Qué ofrece FormRooms?

Los alumnos que han pasado por FormRooms, al concluir sus estudios son muy demandados por los departamentos de recursos humanos de las empresas colaboradoras entre las que se encuentran Melia Hotels & Resorts, NH Hotels o H10 hoteles. Así, lo que se hace es destacar el enfoque práctico de la formación que está muy centrada en dar las herramientas adecuadas para que puedan competir de manera óptima dentro de este sector, es decir, ofrecen una formación de valor dentro del sector.

Inserción laboral

El hecho de que en FormRooms se ofrezca a los alumnos unas prácticas garantizadas hará que éstos puedan acceder al mercado laboral y poner en práctica lo aprendido. El grado de contratación de los alumnos tras finalizar las prácticas es muy alto, llegando a cuotas del 80%.

Los cursos de calidad

En nuestro país el sector de la restauración y la hostelería es el principal motor del empleo y, por ello, apostar por el camino de la hostelería a la hora de formarte y buscar empleo puede ser una buena solución. Si apuestas por este tipo de formación en FormRooms podrás cursar tu formación profesional en dos zonas claves como son la ciudad de Barcelona y Marbella.

De este modo podrás formarte para dedicarte a la cocina pero también como barman, como camarero, gestionar eventos, para trabajar en un hotel, además de poder realizar talleres prácticos y muy específicos que se van desarrollando a lo largo del curso académico.

Una trayectoria reconocida

Al elegir una escuela para tu formación profesional es importante que tengas en cuenta determinados aspectos como, por ejemplo, la propia experiencia y trayectoria de la escuela y en FormRooms ya saben lo que es trabajar formando alumnos desde hace tiempo. Por sus aulas han pasado más de 500 alumnos y, como decíamos anteriormente, su porcentaje de inserción laboral es elevado.

Marbella, el destino ideal

Si tienes disponibilidad geográfica piensa que no hay nada más adecuado que estudiar algo en relación con el turismo de manera directa o indirecta en una zona como Marbella. Las posibilidades de encontrar trabajo se disparan y esto es justo lo que te ofrecen en FormRooms: una formación centrada en un sector clave para el turismo como es la de la restauración o la necesaria para trabajar realizando eventos, en un hotel, etc, como es el caso del Curso de Cocina Marbella. Una inversión en todos los sentidos que te permitirá adentrarte en el sector en el que te querías poner a trabajar en poco tiempo y con altas posibilidades de éxito. 

Ahora sólo tienes que pensar exactamente en qué dirección quieres que vaya tu carrera profesional dentro de este sector y buscar obtener las competencias necesarias.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes