Cursar Grado Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico
photo_cameraCursar Grado Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico

Cursos

Cursar Grado Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico

El mayor campus universitario de España, centrado en exclusiva en este ámbito didáctico

Las diferentes opciones formativas a la hora de elegir un centro donde cursar un Grado Universitario en la especialidad de Diseño Multimedia y Gráfico, nos han llevado a formularnos una serie de cuestiones que, con vistas a nuestro futuro, conviene repasar.

No todos los centro de formación son iguales, y no todos ofrecen los mismos resultados en cuanto a la calidad de la formación, como de las prestaciones recibidas por los honorarios percibidos por la tan valiosa formación.

De entre la amalgama de centros formativos en todo el país, nos llama poderosamente la atención  del mayor Campus Universitario de Diseño, Innovación y Tecnología de España, adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El centro de formación del que hablamos, es oficial y privado y cuenta con más de 1.400 alumnos, con el nombre de ESNE, cuenta con unas impresionantes instalaciones en las que sus alumnos viven el diseño en todas sus variantes.

Sus especializaciones en las áreas de: diseño multimedia y diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario o diseño de producto, le confieren a este centro de formación, los mayores reconocimientos de sus alumnos años tras año.

Al ser el mayor campus universitario de España, centrado en exclusiva en este ámbito didáctico, se pueden concluir una serie de ventajas con respecto a otros centros formativos, los cuales pasaremos a resumir.

1.      El objetivo primordial de esta Escuela Universitaria, es que sus alumnos alcancen la excelencia académica. Esto queda patente tanto por las instalaciones, profesorado y metodología empleada en los ciclos formativos.

2.      De entre los innumerables premios y reconocimientos que a este centro formativo se le han impuesto se encuentra como ganadora del VII Concurso de Escultura, Hack For Good: 10 premios para cambiar el mundo, Ganadores Concurso Wicanders para estudiantes en Diseño de Interiores, Wallbox Copper, Premio “ Red Dot Award Product Design 2019

3.      Sus titulaciones como Centro Universitario autorizado para impartir Grados Oficiales, CFGS y Másteres, reconocidos en todo el territorio nacional, son una garantía de solidez y confiabilidad en la metodología empleada en sus clases, orientadas al correcto desempeño profesional.

4.      La especial atención del equipo de formadores, en obtener los mejores resultados en el desarrollo de las principales competencias que definen a un buen profesional, en especial a: La identidad corporativa y comunicación visual, artes gráficas, diseño editorial, publicidad audiovisual, animación 2D y 3D, diseño web y apps, packaging y fotografía.

Contar con instalaciones únicas para realizar prácticas, marcan la diferencia en la formación

Este Centro de Formación, cuenta con unas instalaciones de última generación en Madrid en las que los elementos técnicos a disposición de los alumnos, hacen que el ciclo de formación se torne más ameno y didáctico.

En su Media-Lab, el laboratorio multimedia, en el que los alumnos podrán disponer de la más alta tecnología en cámaras digitales tanto de video como fotográficas, grabadoras de audio, pantallas croma, gafas de realidad virtual, vídeo mapping, equipos para la captura de 3D en movimiento. Todo lo necesario para la perfecta realización de cualquier proyecto audiovisual, en el que los alumnos se encuentren inmersos.

De igual manera, disponen de un laboratorio para la fabricación y experimentación digital o Fab-Lab, contando con maquinaria de última generación. Cuentan también con herramientas únicas en la universidad Española, como lo es la impresora 3D de 3x2x2 metros multimaterial. Cortadora láser, bordadora digital. Igualmente, cuentan con herramientas de tecnología de diseño virtual Shima Seiki al igual que un centro robotizado digital CNC.

Cuenta con el acceso a la plataforma WGSN, en el que se analizan las tendencias tecnológicas, sociales y de mercado.

Otra de las principales características del centro, es que cuenta con la colaboración de RS Components, que es el mayor distribuidor mundial de componentes eléctricos y electrónicos, homologado internacionalmente, se encuentra incluido en la Red de Fab-Labs de la Fab Fundation del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El baluarte de la escuela de Diseño

Los Grados en diseño de moda, videojuegos, diseño gráfico y animación 3D, son el baluarte de la escuela de Diseño. La metodología de su Plan de Estudios para el Grado de Diseño Multimedia y Gráfico en los que se reparten 240 créditos ECTS y que se dividen en 4 cursos y complementariamente la titulación de Experto, en la que el centro, ofrece a sus alumnos la ampliación de conocimientos en la especialización de áreas muy determinadas simultaneándolas con su formación. Estos cursos de especialización, son de una duración anual por lo que se perciben entre 3 y 12 ECTS y sus perceptivos Certificados de Formación Avanzada.

En el momento que el alumno complete los 30 ECTS, con el Proyecto Final, recibirá el Título Privado de Experto en esa materia, junto con el título de Graduado o el Título Británico en Animación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes