Docentes nativos y bilingües
photo_cameraDocentes nativos y bilingües

Cursos

Guía para que tus hijos aprendan inglés desde casa

Docentes nativos y bilingües

La situación actual, en la que los pequeños no están yendo al colegio, está haciendo que muchas familias se pregunten cómo poder mantener el nivel de aprendizaje de los más pequeños de casa. Sin posibilidad de ir a clases o a academias, Internet es una ventana necesaria para que los niños puedan aprovechar las horas muertas en casa y avanzar en su conocimiento de distintas materias.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Uno de los puntos de mayor interés durante estas semanas para los padres es que sus hijos profundicen en su conocimiento del inglés. Dominar la segunda lengua es importantísimo para el desarrollo futuro y profesional de los hijos, por lo que conviene buscar una plataforma eficaz y profesional para mejorar el inglés durante estos días.

Las clases online son la forma más útil, cómoda e interesante de aprender inglés”, indican desde Novakid, una de los centros de formación especializados en clases en red más importantes en la actualidad: “los niños de hoy son ya nativos digitales que controlan la tecnología tanto o más que otras dinámicas de aprendizaje, por eso se adaptan rápido y muy bien a la docencia online, de la que suelen sacar más provecho que de las clases presenciales”, explican los docentes, que desde Novakid llevan varios años trabajando esta modalidad de enseñanza y de la que sacan grandes frutos y excelentes resultados.

De hecho, la experiencia de los alumnos permite demostrar que las dinámicas, tareas y fórmulas de enseñanza online logran que los niños estén más atentos y saquen más provecho de las horas que pasan aprendiendo la segunda lengua.

Esto les ha permitido elaborar una guía con los mejores consejos para que tus hijos aprendan inglés desde casa.  Estos son los más importantes:

Formación con docentes nativos y bilingües

Uno de los puntos positivos de iniciativas como Novakid es que, al tratarse de una enseñanza online, los estudiantes pueden acceder a los docentes más especializados en la enseñanza del inglés para niños de 4 a 12 años. Las clases presenciales hacen que a veces no pueda ser posible recibir lecciones de un profesor especializado, nativo o totalmente bilingüe, lo que repercute en la calidad de la educación.

Siempre que sea posible, hay que apostar por docentes que realicen sus clases completamente en inglés”, apuntan desde Novakid. Está demostrado que los resultados que los niños obtienen al formarse en clases en las que la inmersión en el segundo idioma es total son más efectivos y rápidos que si las clases se imparten de otro modo: “Temas como la comprensión oral, la expresión o los acentos son fundamentales y la mejor forma de practicar estas competencias es utilizando el inglés desde el primer momento.

Precisamente por ello los profesores de este tipo de centros reciben formación continua y entrenamientos de capacitación para perfilar todavía más sus clases y lograr que los resultados de aprendizaje sean mucho mejores cada día.

Adaptar los horarios a las necesidades

Otro de los beneficios de aprender inglés desde casa es que no hay problemas en adaptar los horarios a los momentos en los que tus hijos estén más predispuestos a aprender: no es necesario adaptar al niño al horario de la academia, sino que es él quien puede elegir cuándo ponerse a estudiar inglés. Eso sí, los profesores de Novakid recomiendan establecer unas pautas de estudio y que, una vez puestos los horarios, se cumplan a rajatabla, puesto que también es importante establecer una dinámica y una rutina.

Aprender jugando

Los más importante a la hora de que niños de 4 a 12 años aprendan inglés es que no suponga para ellos un suplicio. Por ello, la mejor forma de que atiendan a las lecciones es que estas se conviertan en verdaderos juegos que les entretengan y les hagan querer más. De este modo, y casi sin que se den cuenta, irán aplicando los conocimientos y avanzando en el aprendizaje del idioma.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?