Aprender inglés desde casa.
photo_camera Aprender inglés desde casa.

Cursos

Hablar inglés ayuda a encontrar un mejor trabajo

En el ámbito laboral siempre se recomienda hablar un idioma extranjero

Cada vez es más habitual encontrar ofertas laborales que exigen conocimientos de inglés. La globalización de las empresas lleva a que para muchas sea indispensable hablar el idioma y los departamentos de recursos humanos prefieren contratar personas que lo hablen y lo escriban fluidamente. En el ámbito laboral siempre se recomienda hablar un idioma extranjero, y el idioma que más demandan las empresas en España es el inglés, por encima del francés, el italiano o el alemán.

Si tus conocimientos del inglés son muy básicos y estás buscando trabajo, es un buen momento para centrarte en mejorar el idioma. Todo el mundo puede aprender inglés independientemente de su nivel o previa experiencia. Con esfuerzo y dedicación se puede mejorar el conocimiento del idioma. Algunos métodos para aprender inglés como el de ABA English permiten que mejores el idioma en modalidad online sin salir de casa. ABA English ofrece cursos que se adaptan a tus necesidades y a tu nivel, tanto si lo que necesitas es empezar como perfeccionarlo.

Cuando ya tienes un buen nivel de inglés, es recomendable que obtengas un certificado que lo acredite. A muchos candidatos en procesos de selección se les pide que tengan un certificado oficial del idioma cuando van a hacer una entrevista. No es suficiente afirmar que se tiene un nivel de inglés alto, sino que este debe ser demostrable. Los certificados más demandados en España son los de Cambridge (FCE, CAE y CPE), aunque también se valoran el TOEFL y el IELTS. Tener alguno de estos certificados es una garantía de que se conoce el idioma, lo que favorecerá al candidato en un proceso de selección. 

Tener un nivel alto de inglés permite aplicar a más ofertas laborales y suele resultar en encontrar un mejor trabajo en menos tiempo. Además, las ofertas que exigen un buen nivel del idioma suelen tener una mayor remuneración económica. Estas ofertas también suelen ser para puestos de más responsabilidad o con más posibilidades de crecimiento. Tener un buen dominio del idioma puede dar un impulso a tu carrera profesional.

Los perfiles directivos y de más responsabilidad exigen conocer bien el inglés y ser capaz de trabajar sin dificultad en este idioma. Por lo que un trabajador tiene más posibilidades de prosperar dentro de la empresa si habla inglés. Un directivo debe poder hacer su trabajo en ambos idiomas. Para representar la empresa en congresos o viajes, su inglés debe ser impoluto. 

Mejorar el salario y la posición en la empresa no son los únicos motivos por los que el inglés ha ganado importancia en el ámbito laboral. Muchos documentos y artículos solo se encuentran en inglés. Por lo que dominar el idioma puede ser clave para estar actualizado en un sector y acceder a estudios, artículos, entre otros recursos. De hecho, la lengua en la que se escriben artículos científicos o técnicos suele ser el inglés, por lo que para algunos campos conocer el idioma es un requisito esencial para poder trabajar. 

El mundo de los negocios utiliza el inglés como lengua común, por lo que muchas empresas se comunican entre ellas en este idioma independientemente de donde se encuentren. La mayoría de congresos, conferencias y formaciones de carácter internacional también suelen hacerse en inglés para facilitar la comunicación entre los asistentes. 

El inglés también es necesario para aquellos emprendedores que aspiran a que su empresa crezca internacionalmente. La globalización permite que un negocio local se internacionalice y funcione a kilómetros de distancia. Pero para ello es necesario ser capaz de comunicarse tanto con clientes de todo el mundo como con proveedores y colaboradores.

Saber inglés ofrece muchas ventajas tanto a nivel personal como laboral. Por lo que nunca es tarde para mejorar el nivel del idioma y perfeccionarlo, así como especializarse en un sector concreto como puede ser el inglés de negocios, o dar el primer paso y empezar a hablar inglés si no se tiene un nivel alto. Las posibilidades de empleabilidad aumentarán y las oportunidades laborales serán mejores.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes