GRE y GMAT
photo_cameraGRE y GMAT

Cursos

Importancia del GRE y GMAT

¿En qué consiste el examen GRE?

Si tienes pensado estudiar un máster o un doctorado en Europa, Asia o Estados Unidos; será vital que realices el examen GRE o el GMAT para acceder a esos estudios especializados.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Por esa razón, hoy vengo a contarte en qué consisten estos dos tests americanos y de qué modo puedes prepararte para superarlos con éxito. Así, estarás un paso más cerca de tus metas académicas y laborales.

De modo que lee con atención toda la información relevante sobre este tema, y en caso necesario ¡decídete a poner a prueba tus capacidades!

¿En qué consiste el examen GRE?

Esta prueba es una de las más demandadas por las instituciones internacionales, principalmente para dedicarse a los negocios en Estados Unidos. Consecuentemente, es importante que te armes de todos los conocimientos y habilidades que has adquirido en tus experiencias previas porque te servirán de mucha utilidad para el examen.

Además, debes saber que dicho test que realizarás enteramente en inglés consta de tres partes bien diferenciadas:

-Verbal: Se trata de la sección que trata sobre el dominio de la lengua inglesa y su aplicación mediante el análisis y comentario de textos.

-Cuantitativa: Es el bloque que evalúa de manera práctica tus conocimientos en áreas como matemáticas, álgebra, aritmética, análisis de datos y geometría. Al realizar un curso de preparación, te enfocarás especialmente en esta parte por su dificultad.

-Analítica: Tendrás que redactar dos ensayos en inglés en un tiempo determinado en el que se medirá la capacidad analítica del alumno, así como su capacidad para realizar conclusiones de una forma lógica.

Y, ¿qué hay del examen GMAT?

Para aprobar este examen será necesario que realices un curso GMAT especializado. Si piensas en matricularte en un MBA (Máster en Administración de Negocios), debes prepararte esta prueba. Y es que las escuelas más prestigiosas de negocios como Harvard, Stanford o London School la tienen como requisito principal de acceso.

Las habilidades fundamentales que se evalúan son: comprensión lectora, razonamiento crítico, corrección de frases y resolución de problemas. El mismo consta de 4 partes y tiene una duración total de unas 3 horas y media.

Además de las tres secciones del examen GRE, consta de una parte denominada razonamiento integrado en la que se trata de solucionar un problema de negocios en 30 minutos usando una serie de estrategias concretas.

El formato de examen es muy parecido al del GRE, pero el GMAT hace mayor hincapié en la sintaxis y la gramática. Además, este es más difícil de superar que el examen GRE, ya que la sección de la parte matemática se considera más complicada.

Reflexiones finales

Los exámenes GRE y GMAT son pruebas de acceso a universidades de reconocido prestigio en Estados Unidos. Te interesará prepararte para una u otra en función de los estudios de negocio que desees realizar en el futuro y teniendo en cuenta la complejidad de cada una de ellas.

Aunque la prueba GMAT sea más popular en la actualidad, ambas pueden ampliar tus horizontes laborales.

¡Adelante!

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?