Mejor Buscador de oposiciones
photo_cameraMejor Buscador de oposiciones

Cursos

Dónde encontrar información sobre el empleo público

¿Qué oposiciones se convocan en España?

El empleo público es una fuente de trabajo muy amplia en España. Gracias a la multitud de plazas que se convocan y la localización de las mismas, existen plazas disponibles para cualquier aspirante que quiera un trabajo de calidad y para toda la vida. Con convocatorias nacionales, autonómicas y locales, las posibilidades de convertirse en un empleado público se multiplican.

¿Qué oposiciones se convocan en España?

El mercado de las oposiciones contiene muchos ámbitos. Desde Administrativos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hasta Educación, Sanidad, Justicia y Hacienda. Además, las plazas, ya sea para un ámbito o para otro, suelen convocarse con frecuencia, por lo que es fácil tener nuevas oportunidades cada año. Existen plazas con requisitos adaptados a todo tipo de titulaciones y situaciones, por lo que prácticamente cualquier persona puede aspirar a una plaza.

Pero, con tantas plazas convocadas cada día, cada mes y cada año, puede resultar difícil estar pendiente de todas ellas, sobre todo si hablamos de carácter local, regional o incluso provincial. Para ello, es muy útil contar con un buscador de oposiciones donde poder recabar información sobre todas estas plazas en tiempo real y, de esta forma, no pasar por alto ninguna oferta o convocatoria.

Por ejemplo, puede ser el caso de las oposiciones de Educación y Sanidad. Ambas son competencia de las distintas comunidades autónomas, y no todas ellas convocan estas plazas a la vez, por lo que hay que estar especialmente atento a ellas y a su plazo de presentación de instancias.

Otro gran ejemplo podrían ser las oposiciones de Administrativos y Auxiliares Administrativos. Estas las podemos encontrar a todos los niveles: nacional, provincial y local. Estar pendiente de las ofertas y convocatorias de todos los Ayuntamientos y Administraciones de España es una tarea confusa, algo para lo que un buscador de oposiciones puede ser la solución. Algo parecido es lo que ocurre con las oposiciones de Policía Local, competencia de cada municipio en particular.

Buscador de oposiciones

Opobusca.com es el buscador de oposiciones de MasterD, como parte del compromiso de la academia con todos los opositores. En Opobusca, el usuario puede encontrar información sobre todas las ofertas y convocatorias vigentes, así como alertas en tiempo real de todas ellas.

Pero Opobusca no es solo un espacio dedicado a recopilar todas estas publicaciones. También pone a disposición de los opositores información sobre los requisitos, pruebas de acceso y temario de los diferentes procesos selectivos. De esta manera, el aspirante puede elegir qué tipo de oposición se adapta mejor a sus características y deseos personales.

Por último, la web Opobusca también ofrece información sin compromiso sobre preparación de estas oposiciones, para que los interesados puedan conseguir su objetivo: obtener una plaza de Empleo Público.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?