Inglés
photo_camera Inglés

Cursos

Inglés: Un imprescindible en la actualidad laboral

¿Qué es un curso de inglés para empresas y emprendedores?

El inglés como idioma ha demostrado ser la lengua del mercado internacional. Esto en gran medida se debe a que los Estados Unidos han sido los grandes precursores de la globalización, el idioma de esta nación resulta de vital importancia a la hora de realizar inversiones y expandir los servicios de una empresa internacionalmente, por lo que es cada vez más imprescindible que trabajadores puedan utilizar este idioma.

Sin embargo, muchos empresarios tienen la desventaja de que el grueso de la población no entiende totalmente el idioma inglés, viéndose limitados a la hora de contratar personal.

 No obstante, la mejor alternativa para solucionar esta situación son los cursos de inglés para empresas que se ofrecen a las compañías, en los que no solo se enseña un idioma escrito y conversacional, sino que este se ubica en los más altos estándares, diseñado especialmente para cada tipo de negocio.

¿Qué es un curso de inglés para empresas y emprendedores?

Un curso de inglés empresarial es un conjunto de actividades y encuentros pedagógicos que diseña una entidad particular, pública o privada, que tiene como finalidad aumentar el nivel de comprensión, gramática y expresión del idioma inglés en los empleados de la empresa que los contrata.

Los cursos de inglés para emprendedores tocan temas orientados a la conformación de una compañía y el cómo tratar con los empleados y con demás negociantes de otras empresas a fin de generar acuerdos y confianza en los inversores,

Se diferencian de los cursos para emprendedores porque estos no suelen tratar temas generales de este idioma, sino que se orientan más por los conceptos relacionados con los servicios de la compañía que los contrata o con los bienes con los que esta comercia.

¿Por qué el inglés es imprescindible en el mundo laboral?

El idioma inglés es vital en el mundo laboral, principalmente porque quien sabe hablar esta lengua a la perfección no se limita por las barreras del idioma, sino que las aprovecha para darle la ventaja estratégica a su empresa por sobre otras en el mercado.

En el caso de los empleados que son enviados a viajes de negocios, el idioma inglés es una ficha clave, pues les permite comunicarse con la población si son enviadas a un país que hable este idioma y no comprenda en su totalidad la lengua natal del empleado en sí.

Por otro lado, está el hecho de que la globalización ha hecho que la lengua inglesa sea necesaria para los cargos administrativos, pues sin comprender este idioma, resulta complicado expandir una empresa u ofrecer sus bienes o servicios en el mercado internacional, de hecho, se ha comprobado que en los puestos directivos y administrativos se exige tener un perfecto manejo de inglés.

 

Igualmente, una de cada tres ofertas de empleo requiere un buen dominio del inglés, pues las compañías están pensando cada vez más en los extranjeros que residan temporal o permanentemente en el país en donde estén, por lo que hablar inglés les otorga un mejor servicio si no hablan el idioma de la nación.

Del mismo modo, se sabe que uno de cada cuatro candidatos a empleado tienen un nivel de ingles inferior al que expresan en su currículum, por lo que tener un dominio alto o perfecto de este idioma y que ello coincida con lo que el candidato expresa en su currículum genera una mayor probabilidad de ser contratados.

¿Qué ventajas tiene en el mundo laboral saber inglés?

Saber hablar inglés en el mercado laboral es algo sumamente ventajoso por múltiples razones. Sin embargo, existen dos que sobresalen de las demás debido a lo atractivas que resultan para los empresarios y los empleados.

Está comprobado que, en promedio, los empleados que conocen bien un segundo idioma, más aún si este es el inglés, reciben un salario más alto que quienes no lo hacen pues esto les da la capacidad de comunicarse con clientes que hablen esta lengua o que la misma sea su idioma natal.

Los cursos de inglés para empresas son una inversión segura para las empresas que los utilizan, puesto que les garantiza poder atender clientes a nivel internacional y expandirse a otras naciones sin ser detenidos por las barreras idiomáticas, ni verse en la necesidad de contratar un traductor, por lo que representa un ahorro en gastos de contratación a largo plazo, así que anímate ¡y comienza tu curso de inglés empresarial hoy mismo!

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?