Alumnos del ISDE.
photo_camera Alumnos del ISDE.

Cursos

ISDE, protagonista con su grado en Derecho en La semana de la Educación de Aula

El evento, dotado con tecnología de inteligencia artificial, dará mayor interactividad a sus participantes y comenzará el próximo 1 de abril

El 1 de abril arranca en IFEMA Aula, la feria de las universidades. Un evento que se prolongará hasta el 17 de septiembre, aunque su actividad se desarrollará con mayor intensidad durante el mes de abril. Además, lo hará de manera virtual e incorporará la oferta y contenidos de SIMO Educación, lo que enriquecerá el panorama educativo.

Como cada año, la prestigiosa escuela ISDE, líder en formación jurídica, estará presente en esta cita que se desarrollará como un proyecto virtual debido a las restricciones y medidas de seguridad socio sanitaria impuestas por la pandemia de la covid-19.

Desarrollada en el marco de la plataforma propia de IFEMA Live Connect, la Semana de la Educación de este año pretende ampliar su alcance internacional y redobla su apuesta por la comunidad educativa hispanoamericana, que mantiene estrechos lazos con España. En el caso de ISDE, esa vocación internacional se acentúa más, ya que cada año incorpora a sus programas alumnos de más nacionalidades hasta sumar ya más de 40.

Sede ISDE

Todas aquellas familias, estudiantes y profesionales que se acerquen al aula virtual podrán conocer de primera mano los programas ISDE, de entre los que destaca el programa de doble titulación Grado en Derecho y Master en Abogacía Internacional, que ya es uno de los referentes de mayor excelencia del sector.

Los asistentes a esta feria virtual gozarán de la más puntera tecnología de inteligencia artificial para conocer de cerca los detalles de cada programa y, también en el caso de ISDE, poder resolver dudas sobre las estancias internacionales, prácticas en los mejores despachos de abogados nacionales e internacionales o los contenidos y profesorado que atiende el programa.

Aula, junto con el resto de convocatorias que integran la Semana de la Educación (el salón internacional de postgrado y formación continua, el Congreso Red, Schools Day y Expoelearning, además de Simo educación) configurará nuevamente la mayor convocatoria de España entorno a la educación, aprovechando las ventajas que ofrece la nueva plataforma digital con base en tecnología de inteligencia artificial. Además, este año, del 7 al 8 de abril, se celebrará The Summit by Simo educación.

El programa insignia de ISDE

Referente en el sector de la formación jurídica de excelencia, ISDE puede presumir de un índice de colocación del 100% en importantes despachos de abogados nacionales e internacionales de su primera promoción de su nuevo buque insignia, el Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional que arrancará en 2021 su séptima edición.

Esta doble titulación ofrece unas cifras incontestables. Ha crecido exponencialmente tanto en su alumnado, como en acuerdos nacionales e internacionales con despachos e instituciones de reconocido prestigio, permitiendo a sus alumnos acceder a prácticas desde el primer año en importantes despachos de abogados, así como tener estancias académicas en destinos internacionales donde también desarrollarán periodos de prácticas.

Como suele decir el director general del ISDE, D. Juan José Sánchez Puig, este doble título permite a los alumnos que lo cursen entrar en "la élite de la abogacía", ya que combina los conocimientos académicos necesarios de la mano de los más prestigiosos catedráticos del derecho, con la experiencia práctica de los más importantes despachos de abogados de España y el mundo.

El director general del ISDE, D. Juan José Sánchez Puig.

Esas estancias académicas internacionales tienen destinos tan prestigiosos como las universidades de Cambridge en Reino Unido o Columbia en Nueva York. El fuerte crecimiento que está experimentando este doble título permite ya a sus alumnos escoger otros destinos para especializarse, ya sea en Europa, el continente americano o Asia. Lo harán a través de un gran programa Erasmus con el que ISDE vuelve a crecer.

No es de extrañar que con estos mimbres, ISDE haya colocado su máster en abogacía internacional (segunda titulación de las dos que contempla el doble título) como el número uno en derecho en el ranking del diario El Mundo y siempre entre los primeros en los rankings internacionales como el que elabora Financial Times.

Sin duda clave del éxito de este programa es la implicación de los propios despachos que tienen la oportunidad de convertirse en un Head Hunter a medida que forma de manera directa a los abogados que más tarde incorporará a sus distintas firmas.

Tanto es así, que la universidad ISDE va creciendo y lo hace con nuevos servicios a disposición de sus alumnos. ISDE cuenta con un club deportivo que incluye diferentes disciplinas, otro club de debate que participa en competiciones a nivel mundial y todo dentro de la nueva sede situada en la calle Serrano de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable