La importancia de la escolaridad y el bilingüismo de los niños
photo_cameraLa importancia de la escolaridad y el bilingüismo de los niños

Cursos

La importancia de la escolaridad y el bilingüismo de los niños.

Actualmente, hay muchos padres que no son realmente conscientes de la importancia que tiene, no sólo la escolaridad de los niños, sino también, el hecho de ser bilingües, o al menos estar camino de conseguirlo. En nuestro país, por ejemplo, tenemos un porcentaje que deja bastante que desear sobre el número de personas bilingües (de inglés).

Este dato es importante ya que si lo contrastamos con otros países europeos igual de desarrollados que el nuestro, veremos que un mayor (con diferencia) porcentaje de la población es bilingüe y por consiguiente controla todas sus destrezas en el idioma extranjero inglés. Véase por ejemplo, Alemania.

Es por esto que debemos cambiar la situación de España en cuanto a bilingüismo inglés se refiere, puesto que es el idioma más práctico y más usado en cada parte del mundo. Y para ello, la solución más inmediata es ir formando a los niños de hoy en día, para que aprendan inglés en su totalidad y sepan capaces de comunicarse en este idioma.

Las mejores becas para fomentar el bilingüismo

Así pues, en el presente de nuestro país ya se está tomando consciencia sobre este pequeño déficit y se están creando nuevas becas que dan acceso a los niños y estudiantes a poder disfrutar de un año académico en los Estados Unidos.

Estas becas para Estados Unidos están haciendo una increíble labor, ya que son otorgadas a las familias con el fin de poder financiar ese año en el extranjero. Concretamente, son Becas de estudiar secundaria en USA o bachillerato. Se pueden consultar los detalles de las becas en este enlace.

No obstante, como todos podemos intuir, las becas no se conceden a cualquier estudiante, es más, en este caso se trata de becas privadas pero siempre se les otorgarán a los estudiantes como un premio. En cierto modo, es una manera de premiar al estudiante por sus resultados o comportamiento.

Todos podemos acceder a estas becas bilingües: descubre cómo.

Pues bien, como íbamos comentando en párrafos anteriores, estas becas pueden alcanzar los 3.000 euros, pudiendo así ayudar a toda familia que pueda necesitarlo más. Este dinero siempre viene bien, considerando que el niño estará pasando su año en EEUU, lo cual supone un mayor gasto simplemente por el viaje o transporte, en este caso.

Y, continuando por explicar quién tiene acceso a estas becas, hemos de aclarar que son sólo aquellos estudiantes que tengan un expediente brillante, los que podrán optar a esta beca. Es decir, las mejores notas obtenidas serán premiadas con este dinero becado.

La beca sólo nos presenta más y más ventajas

La beca bilingüe, en este caso, para viajar a los Estados Unidos y poder cursar un año escolar en el extranjero, no sólo es buena porque ayuda económicamente a ciertos estudiantes, a los más brillantes por así decirlo.

Es buena, también, porque fomenta el estudio entre los adolescentes y todos pondrán más de su parte y un mayor esfuerzo para estudiar, y así sacar mayores y mejores notas y por consiguiente, poder optar a esta fantástica ayuda económica que les permitirá viajar al extranjero para cursar allí un año entero.

Asimismo, cuanto más altas sean las notas, mayor será el importe de beca otorgado, llegando hasta los 3.00o euros previamente mencionados.

Hasta el día de hoy, 150 jóvenes de toda España han podido tener acceso a esta beca, lo cual supone un gran apoyo y un ánimo inigualable para fomentar el bilingüismo y poder así subir el nivel de éste en España.

Para este año, el plazo está abierto y seguirá estándolo hasta el 15 de mayo de 2019, dando una oportunidad maravillosa a todos los estudiantes actuales de secundaria. iEduex.com son quienes hacen esto posible, dándonos la posibilidad de cursar un año académico en el extranjero.

Aprovecha al máximo tu beca y aprende más inglés que nunca

De cualquier modo, el nivel de inglés está mejorando en nuestro país con las nuevas generaciones, ganando en la adquisición de este idioma a muchos otros ya más mayores. No obstante, aunque esté cambiando nunca viene mal un empujoncito de este tipo, estos alicientes que hacen que los jóvenes aspiren a más y quieran llegar más lejos.

Es gracias a becas de este tipo que los jóvenes se sienten motivados año tras año y tiene un objetivo final, al cual pueden acceder mediante sus notas. Una especie de premio, como ya hemos comentado previamente.

Cursar un año en Estados Unidos ya no nos parece tan imposible, al igual que el adquirir un inglés perfecto y llegar a ser bilingües. ¡Es hora de esforzarnos y luchar por aquello que más deseamos! Sólo siendo ejemplares y dando ejemplo, alcanzaremos nuestros sueños.

Aprovecha esta oportunidad única para aprender un inglés nativo, mejorarlo y conseguir ser bilingüe.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo