Liceo Europa de Zaragoza
photo_cameraLiceo Europa de Zaragoza

Cursos

El Liceo Europa ha sido nombrado como uno de los colegios más sorprendentes del mundo.

El centro zaragozano comparte ranking con escuelas de Singapur, Escocia, Estados Unidos y Suecia.

Diseñado por la prestigiosa artista Rosan Bosch, experta en el desarrollo de aulas didácticas, el Liceo Europa de Zaragoza forma parte del exclusivo ranking de colegios más sorprendentes del mundo en cuanto a su diseño, arquitectura y concepto.

Su entorno, absolutamente único, recrea un paisaje imaginativo y singular, en el que los niños pueden divertirse, contando con su imaginación como único límite. Se trata de un espacio multidimensional que busca apoyar la tecnología aplicada y las inteligencias múltiples.

Los alumnos disfrutan del aprendizaje y consiguen emocionarse con los nuevos conocimientos, realizando las cientos de actividades que pueden desempeñarse en las montañas de colores o las cajas mágicas de las que dispone la escuela.

Liceo EuropaDado que los centros escolares son espacios en los que los niños pasan gran parte de su tiempo, deberían estar diseñados de manera específica para ellos. Es por ello que la arquitectura infantil se enfoca en el disfrute y en el fomento del desarrollo educativo de los más pequeños.

Además, numerosos estudios contemplan la importancia de la influencia del espacio en los procesos pedagógicos, tanto a nivel cognitivo como emocional, aprendiendo pero, a la vez, disfrutando y construyendo relaciones con sus compañeros y profesores.

Liceo Europa Ajedrez HumanoPor estos motivos, el Liceo Europa de Zaragoza cuenta con aulas en las que los niños pueden moverse, cambiar de postura, e incluso aislarle y trabajar en equipo si es lo que necesitan.

Ranking internacional

Completan la lista de centros educativos sorprendentes en cuanto a su arquitectura y concepto colegios de Singapur, Escocia, Estados Unidos o Suecia.

El Nanyang Primary School, de Singapur, está diseñado con curvas horizontales de colores y grandes columnas amarillas que parecen haber surgido de la mente de un niño.

Por su parte. el BREEAM Excellent Primary School, de Glasgow, ha sido reformado por el programa Scontland’s Schools for the Future, con el que se pretenden reinventar los colegios más pobres del país.

En Estados Unidos encontramos dos centros con estas características: el Kathleen Grimm School for Leadership and Sustainability, en Nueva York, y el New Sandy Hook Elementary School, en Connecticut.

A nivel europeo, además del Liceo Europa de Zaragoza, la diseñadora Rosan Bosch ha creado también el Vittra School Telefonplan, ubicado en la capital de Suecia. Tanto la distribución espacial como el mobiliario están pensados a medida para los niños y su diseño interior busca fomentar los valores educativos del colegio.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo