CORREOS
photo_cameraCORREOS

Cursos

Madrid y Barcelona concentran la mayor cantidad de plazas que oferta las oposiciones de Correos en 2019-2020

Este ha sido el más grande proceso de selección desde hace más de una década

Hasta el 10 de octubre hay oportunidad para inscribir la solicitud como opositor para optar a uno de los 4.005 puestos de empleo que ofrece Correos en su convocatoria de este año 2019.

> Ver información completa sobre oposiciones correos 2020

Según un comunicado de la empresa de mensajería postal y la CC.OO. este ha sido el más grande proceso de selección desde hace más de una década y son las comunidades autónomas de Madrid y Barcelona las que concentran la mayor cantidad de plazas en la oferta de trabajo.

En ese sentido, Madrid cuenta con 831 plazas y Barcelona con 626, que van desde puestos de cartero de reparto, agentes de clasificación hasta  personal destinado a atención al cliente, algunos con jornadas completas y otros de tiempo parcial.

Esta convocatoria se lleva a cabo aún cuando el pasado mes de marzo ingresaran a la compañía pública postal unos 2.200 nuevos empleados fijos, entre ellos carteros y otros puestos en condición de temporales.

Además, se dio a conocer que Correos decidió integrar de manera conjunta, en un solo proceso, la captación de un poco más 500 empleados que corresponden a años anteriores, esto con el fin de unificar y optimizar los procesos. Es entonces que, sumando estas acciones, se llega a un total de 4.005 nuevos empleos que se ofertan en esta oportunidad.

Requisitos y temarios para presentar la prueba de Oposición Correos 2019 

Hay que llevar adelante una serie de pasos para poder inscribir una candidatura en la convocatoria de Oposiciones de Correos 2019, por lo que es conveniente saber más haciendo clic en este enlace.

No obstante, detallamos algunas acciones a continuación:

  • Una vez te encuentres en la página de inscripción, se entra al formulario y se registran todos los datos personales
  • Se debe seleccionar el cargo al que se aspira. En este caso es importante aclarar que solo se puede elegir una provincia para realizar el examen de admisión
  • Puedes seleccionar varios puestos de trabajo
  • A continuación se procede a pagar las tasas correspondientes, teniendo en cuenta que el coste de la prueba es de 10,15€
  • Cuando se haya culminado se recibe un resumen de la solicitud que servirá como justificante de haber cumplido con todo el proceso.

Por otro lado, para pasar con éxito la prueba de selección es muy importante comenzar el proceso de formación, para lo cual existen cursos disponibles, adquisición de libros y la información con los temarios. Si se desea conocer más al respecto, pincha en: temarios correos 2019-2020.

Entre la temática más relevante para iniciar el proceso de preparación para el examen, el cual se estima se lleva a cabo a principios del año 2020, destacan:

  • Servicios postales
  • Paquetería y comercio electrónico.
  • Diversificación de servicios,
  • procesos de admisión
  • herramientas corporativas como IRIS, PDAs y SGIE
  • Marcos legales, organización y estrategias
  • Atención al cliente y técnicas de ventas,
  • entre otros.

Este temario y su contenido está ajustado a la normativa que rige la actual convocatoria, por lo que se garantiza que es de gran utilidad y goza de total veracidad.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?