Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes (CEO y Fundador grupo educativo TECH).
photo_camera Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes (CEO y Fundador grupo educativo TECH).

Cursos

Manuel Sánchez-Cascado: «El acuerdo entre TECH y la NBA supone un hito para la universidad online»

TECH Universidad Tecnológica afianza con este acuerdo su posición como la más importante universidad digital

El CEO y fundador del grupo educativo TECH, propietario de TECH Universidad Tecnológica, repasa las claves del acuerdo alcanzado con la mayor liga de baloncesto mundial, que les convierte en la universidad oficial de la NBA en Latinoamérica.

Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes es el CEO y fundador del Grupo Educativo TECH, una compañía internacional, de capital español, que es propietaria de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo.

El grupo anunció recientemente el histórico acuerdo alcanzado con la NBA, que ha convertido a TECH Universidad Tecnológica en la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Se trata de un hito en el sector de la formación digital y la industria deportiva, que precisa de profesionales especializados en sus ámbitos más diversos, desde las áreas clásicas como la nutrición o el entrenamiento, actualizados con las últimas tecnologías, hasta la gestión empresarial de entidades deportivas, que han experimentado una profesionalización exponencial en los últimos años.

«El acuerdo entre TECH y la NBA supone un hito para la universidad online. La educación vive un momento crucial, en un mundo cada vez más digital en el que los estudiantes esperan un nivel de adaptación similar, con una oferta universitaria más flexible y adaptada a las nuevas necesidades. El objetivo es reducir la brecha digital y sintonizar mejor con un mercado que demanda perfiles cada vez más especializados y con competencias digitales», explica Manuel Sánchez-Cascado.

El fundador del Grupo TECH acumula una trayectoria de más de más de 15 años de éxito en el ámbito de la formación online universitaria. El buque insignia de su compañía, TECH Universidad Tecnológica, es un referente del aprendizaje a distancia. Ha sido reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo», con un sistema de aprendizaje totalmente online que le permite tener estudiantes de cualquier parte del mundo, con más de 100.000 estudiantes en activo y más de 500.000 egresados de más de 150 países.

«Vivimos en una sociedad cada vez más global y conectada, y la pandemia ha ayudado a avanzar de forma más rápida en el proceso de digitalización que se vive desde hace años en la mayoría de sectores, incluido el educativo», señala el fundador del grupo TECH. Su oferta educativa ofrece un amplio catálogo de posgrados universitarios de alta especialización, orientados fundamentalmente a profesionales en ejercicio, «un área en el que la demanda no ha dejado de crecer», señala Sánchez-Cascado.

Acuerdo con la NBA

El acuerdo entre TECH y la NBA permitirá desarrollar una gran variedad de recursos educativos y programas universitarios online centrados en la industria deportiva. Serán programas de diseño único y contarán con oradores invitados como jugadores de la NBA o ejecutivos de la liga, que ofrecerán su experiencia en los temas relevantes.

«La demanda está ahí. Tenemos cada vez más alumnos interesados en programas relacionados con las diversas áreas del mundo del deporte y, a través de este acuerdo, podremos ofrecer el catálogo más completo y profesionalizado del sector», desgrana Manuel Sánchez-Cascado.

Esta alianza con la mayor liga de baloncesto, prosigue el fundador de TECH, «permitirá apoyar el desarrollo integral de estudiantes y profesionales, a través de programas que muestren los diferentes aspectos del negocio deportivo y proporcionen una mejor comprensión de la industria deportiva en general».

Metodología ‘Relearning’

Los programas de TECH Universidad Tecnológica se realizan de manera totalmente online, lo que permite al alumno tener acceso a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, autogestionando así el tiempo de estudio y adaptándolo a su horario. 

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales, un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa” y que les permite ser líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando, según los datos de la consultora KPMG.

La universidad tiene también un acuerdo con Harvard para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’, un sistema de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’ de la universidad americana, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?