Universidad a distancia Isabel I
photo_cameraUniversidad a distancia Isabel I

Cursos

Matrículas abiertas en tu Universidad a distancia Isabel I

La Universidad Isabel I ha sido una de las pioneras en España en adoptar esta filosofía de trabajo, mucho antes del estado de alarma

Después de más de dos meses de mucha incertidumbre y escenarios muy duros, toca afrontar la desescalada frente al COVID-19 con prudencia, pero también con positividad y entusiasmo. El confinamiento nos ha cambiado la mirada a todos, y nos ha obligado a prestar atención a un marco de funcionamiento totalmente nuevo. No solo en lo relativo al teletrabajo, también en lo relacionado con la educación.

Los estudios superiores y de grado han visto modificados sus flujos de trabajo y, en ese sentido, la Universidad a distancia y su alianza con la tecnología y la innovación cobran un tremendo protagonismo de cara al futuro. Los estudios superiores se verán beneficiados en la nueva normalidad, si la universidad tiene en mente y logra implementar un método de enseñanza – aprendizaje que permita extraer a los alumnos todo el potencial de las plataformas digitales, ofreciendo al tiempo garantías de excelencia académica con metodologías semipresenciales.

La Universidad Isabel I ha sido una de las pioneras en España en adoptar esta filosofía de trabajo, mucho antes del estado de alarma, desde su fundación en 2008. De cara al nuevo curso académico, cuyo plazo de matriculación para el curso 20/21 ya está abierto, pone su dilatada experiencia en este campo al servicio de los futuros alumnos. El objetivo es que puedan obtener sus correspondientes títulos de grado, másteres oficiales y títulos propios de posgrado con total garantía y validez, según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Metodología de estudio vanguardista, y protagonizada por las TICs

Todos los estudios de grado, posgrado y másteres impartidos en la Universidad Isabel I responden a una metodología de estudio en la que el alumno es el auténtico protagonista de su formación. Pone a su disposición un entorno de estudio intuitivo y accesible, que combina la adquisición de contenidos teóricos con el manejo de elementos que encontrará en su práctica profesional del día a día en un entorno laboral real.

El aula virtual es amigable y flexible, permitiendo el estudio de todas las asignaturas al ritmo que requiera cada alumno en particular. Además, le ofrece un espacio en el que interactuar con sus compañeros, obtener y compartir material actualizado permanentemente. En el aula virtual también es posible realizar y entregar trabajos, así como recibir asistencia directa y asesoramiento por parte del profesorado y de sus distintos tutores académicos en todo momento.

La posibilidad de acceder a la universidad en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo y a través de diversos dispositivos, permite al alumno adaptar su formación universitaria a sus necesidades. Esto garantiza un rendimiento óptimo en función de sus características y necesidades, permitiendo además la conciliación con otras obligaciones, ya sean laborales o de tipo personal.

Pilares clave en los estudios online

Con un constante interés por ofrecer a los profesionales del siglo XXI las herramientas que necesitará en un mercado laboral moderno, cambiante y dinámico, los estudios que imparte la Universidad Isabel I se centran en tres pilares fundamentales:

La comunicación

La colaboración

Y la producción de conocimiento


Vertebrándose en estos principios, los alumnos están en disposición de desarrollar su potencial, descubrir nuevos talentos y sacar el máximo partido a todas sus capacidades. De manera totalmente personalizada y respondiendo al ritmo que cada estudiante requiere, de manera individualizada. Formar parte de una comunidad virtual que apuesta por la creación compartida de conocimiento construye perfiles profesionales dinámicos, con una elevada preparación y con una visión global de los problemas y las soluciones que requieren. Algo que, en el mercado laboral de hoy, constituye un cotizadísimo valor, en todos los sectores profesionales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?