Un ordenador portátil.
photo_camera Un ordenador portátil.

Cursos

Los mejores másteres de marketing digital para cursar en 2022

El marketing digital cada vez goza de mayor aceptación y mayores ofertas formativas en universidades

El marketing digital se ha convertido en una profesión con muchas oportunidades laborales y profesionales. El principal reto de la mayoría de las empresas es incluir expertos capacitados en esta materia que sean capaces de impulsar sus negocios a otro nivel. Por lo tanto, si quieres formarte en este sector, lo más conveniente es echar un vistazo a los mejores masters marketing.

La variedad y oferta educativa en marketing digital es bastante amplia. Esta nueva profesión emergente cada vez goza de mayor aceptación, y por este motivo hay escuelas privadas de negocio y universidades que ya incluyen la formación en su propuesta académica. La duda surge cuando nos preguntamos cuál es la mejor elección.

¿Dónde cursar un máster en marketing digital?

Antes de realizar un máster en marketing digital hay que evaluar ciertos factores que influyen en nuestro plan de estudio. Por ejemplo, debemos considerar si tenemos que compatibilizar esta formación con nuestra vida laboral. Entonces hay que plantearse estudiar a tiempo completo o parcial. Asimismo, habrá que valorar si nos interesa la asistencia presencial, la formación online o semipresencial.

Esta formación debe ser de calidad para que el alumno adquiera los conocimientos que le permitan ofrecer buenos resultados a una empresa. El departamento de marketing digital se ha convertido en uno de los pilares más importantes de las empresas. Por tanto, el estudiante debe conocer el entorno digital y su lenguaje para implementar una estrategia a la carta.

Por otro lado, también hay que prestar especial atención al equipo docente, que en la mayoría de los casos está formado por profesionales de reconocido prestigio y mucha experiencia. En las manos de estos profesores estará preparar nuevos expertos que aporten valor a las empresas.

Centros educativos para cursar un máster en marketing digital

Una de las formaciones más completas nos la ofrece la Escuela de Negocio EAE Business School. Su máster se dirige a profesionales en el área de marketing, comercial y emprendedores. Este centro educativo da la opción de elegir la formación semipresencial u online e incluye prácticas en empresas e instituciones.

Otra propuesta que goza de gran aceptación es la de IE Business School. La formación dura 15 meses y una de sus principales características es que las materias se imparten en inglés. Este máster puede estudiarse en Madrid de forma presencial.

La UNED también propone una formación académica con mucho nivel en Marketing Digital, Social Media y Business Analytics. Concretamente, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha incluido este máster en su plan académico y también abarca la parte relacionada con la gestión en las redes sociales. Su plataforma virtual ofrece todas las herramientas para que el alumno pueda estudiar el temario en un tiempo aproximado de 10 meses.

Finalmente, también recomendamos la Universidad Complutense de Madrid, ya que ha incluido esta formación en la modalidad presencial. Una de sus principales ventajas es la opción de realizar prácticas externas en empresas. 

 

En definitiva, estas son solo algunas opciones académicas que gozan de excelente reputación. Antes de elegir un máster de marketing digital al azar es conveniente considerar la oferta formativa en función de las expectativas del alumno.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?