Certifica
photo_camera Certifica

Cursos

La nueva normalidad demanda nuevos puestos de trabajo

Los puestos más solicitados

La nueva normalidad ha traído muchos cambios en el terreno laboral. Profesiones que antes apenas tenían demanda se han convertido en las más solicitadas en la sociedad. Por eso, los centros de formación más reconocidos han sabido adaptarse a esta nueva normalidad y ofrecer la solución necesaria para que las personas que lo necesiten puedan adquirir los conocimientos necesarios para realizar estas labores.

Hemos recogido las opiniones de los responsables de Certifica, uno de los centros con más prestigio de la Comunidad de Madrid. Este centro de formación es un centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid  que se caracteriza por ir siempre un paso por delante del mercado, para ofrecer cursos acorde a la actual demanda de empleo. De manera que la mayoría de alumnos que pasan por sus aulas salen preparados para optar a los puestos más solicitados por las empresas en la actualidad.

“Estamos adaptando nuestra oferta formativa con una doble finalidad: satisfacer la demanda que ahora mismo hay en el mercado y a la vez proporcionar una nueva perspectiva laboral a aquellas personas que se han visto perjudicadas por la pandemia. Es decir, empleados que trabajaban en sectores en los que ahora la oferta ha disminuido considerablemente”.

Efectivamente, la pandemia ha virado la demanda laboral hacia otros campos. Desde Certifica nos comentan qué puestos son los que más demanda tienen en la actualidad. “Sin duda, podríamos decir que los ámbitos en lo que más se está contratando a personal son tres. En primer lugar, ha aumentado considerablemente la demanda de puestos como auxiliar de geriatría. El cuidado a los mayores se ha tornado más relevante que nunca con la aparición del Covid. Por otro lado, puestos de limpieza e higiene industrial también están siendo muy requeridos. Y, por último, todo lo que tiene que ver con logística y el trabajo en los centros de almacenaje ha cobrado una importancia sin precedentes debido al aumento de la venta online”.

Precisamente por eso, las capacitaciones que ahora mismo más alumnos están solicitando son las dirigidas a satisfacer estas tres demandas principales.

Los puestos más solicitados

Certifica es un centro de formación ubicado en Madrid que imparte cursos de especialización en los puestos más solicitados actualmente. Su estrategia se basa en una formación mucho más práctica, divertida y de calidad, dejando atrás los métodos tradicionales e impulsando a los alumnos a obtener su titulación en un breve periodo de tiempo, para entrar cuanto antes en el mercado laboral.

Pero, además, los cursos que imparte están especialmente pensados para formar profesionales en aquellos puestos que más necesita la sociedad a día de hoy.

El cuidado de nuestros mayores cobra más importancia que nunca

Un claro ejemplo es el Curso Auxiliar de Geriatría. El cuidado de nuestros mayores siempre ha sido importante, pero ahora más que nunca, resulta esencial tener una especial atención y cuidado por las personas de avanzada edad, dado que son el grupo con mayor riesgo en la actual crisis sanitaria. Precisamente por este motivo es por lo que numerosas residencias y centros de la tercera edad están solicitando sin cesar personal cualificado que se encargue de velar por el cuidado, asistencia y protección de personas mayores.

En este contexto, los profesionales del Centro Certifica han puesto en marcha una formación completa y actualizada de la profesión de auxiliar de geriatría enfocada, no solo a las necesidades habituales del puesto, también a las particularidades actuales del mismo y del especial cuidado que deben tener ahora los profesionales de este campo, para poder garantizar la seguridad de sus pacientes, de la suya propia y de la de sus compañeros de profesión.

Con esta capacitación, los alumnos no solo aprenden e interiorizan los conocimientos necesarios para trabajar como gerocultor, también conocen en profundidad la situación actual del sector sanitario, en concreto, en el ámbito de los centros de mayores, para estar más preparados para el puesto y dominar el protocolo y conjunto de medidas de seguridad que deberán llevar a cabo para velar por la seguridad de los ancianos.

Un empleo que viene con más fuerza que nunca

Por otro lado, destaca la demanda de empleo en el sector de Mantenimiento, Logística y Gestión de almacenes. Las grandes empresas como Amazon, Seur o MRW han ido creciendo y ampliando plantilla. Y es que, en el siglo XXI, las ventas por Internet han aumentado de forma tan exponencial que, a día de hoy, un gran porcentaje de la población compra exclusivamente en tiendas online.

Esta forma de consumo ha provocado la búsqueda exhaustiva de profesionales preparados que sean capaces de gestionar los pedidos, las entregas, los envíos, así como cualquier otra actividad laboral relacionada con el mantenimiento y logística de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Consiguiendo de este modo mejorar la calidad de vida, los clientes están cada vez más satisfechos, los pedidos aumentan y el trabajo nunca deja de crecer. Convirtiéndose así en un puesto que proporciona estabilidad económica, familiar y cómo no, profesional.

Cabe destacar que la situación sanitaria en la que nos encontramos ha provocado un incremento en el sector tanto en España como en el ámbito internacional, y ha beneficiado a aquellos que han decidido dar un cambio en su rutina y formarse en estas nuevas profesiones.

La higiene, un tema en boca de todos

Con esta pandemia hemos entendido la importancia de la higiene. Para evitar la propagación del virus se han aplicado nuevas normas y estrategias de limpieza y desinfección tanto en los establecimientos, como en las instituciones, oficinas, hoteles, etc.

Para que estas medidas sean efectivas, se ha de aplicar un protocolo y hacer un uso correcto de los diferentes productos químicos y materiales indicados para ello. De esta forma, nos encargamos de proteger a las personas y evitar posibles contagios.

Es así como surge uno de los cursos más solicitados del centro Certifica por la fuerte demanda de este tipo de profesionales, el de Operaciones de Limpieza Profesional e Higienización.

El centro prepara a los alumnos para que tengan los conocimientos necesarios para poder desarrollar las tareas de organización, limpieza e higiene, asegurando la desinfección y cuidado del mobiliario.

Un puesto necesario en todas las empresas

El empleo de Limpieza Profesional e Higienización no es el único que ha tomado fuerza en los últimos meses y que se ha solicitado con urgencia en miles de empresas. También lo ha hecho el papel de la persona que se encarga de organizar y gestionar las cuestiones administrativas de una corporación. Por lo que el auxiliar administrativo es, sin duda, uno de los cargos más esenciales en cualquier empresa u organización, sea del ámbito que sea, sea pequeña o grande.

Los auxiliares administrativos son profesionales capaces de adaptarse a cualquier cambio laboral, social y tecnológico. Son perfiles organizados, versátiles y polivalentes, preparados para solventar cualquier inconveniente en la empresa para la que trabajan.

Se trata de uno de los primeros puestos en crearse en toda empresa, dado que llega un punto en el que el empresario no da abasto con las tareas administrativas, de atención telefónica de clientes y de gestión de contratos y demás temas burocráticos.

Además, participan en las estrategias de marketing, realizan tareas administrativas comunes como creación de documentos, gestión y atención telefónica y se encargan también de la atención al público y a los empleados de la empresa.

No solo es una profesión muy demandada, sino que es necesaria e imprescindible en todas y cada una de las empresas, en mayor o menor medida.

El curso de Auxiliar Administrativo y Marketing es el más indicado para aquellos que quieran obtener un puesto en oficina cómodo y estable, que les permita crecer y desarrollarse en pocos años.

Aulas que simulan tu futuro puesto de trabajo

Centros como Certifica se han percatado de que este tipo de formaciones han de realizarse de la forma más práctica y cómoda posible, y en permanente contacto con el alumno. De modo que las personas que se están formando puedan aprender de una forma más real y significativa las que serán sus funciones diarias en su futuro puesto de trabajo. No podemos olvidar que las profesiones que se imparten son muy dinámicas y por ello requieren conocimientos prácticos para promover una mejor preparación para el puesto.

Certifica es un centro peculiar y diferente por las aulas que lo conforman, que se salen por completo de lo común. “Contamos con aulas taller que recrean la realidad de un departamento de administración, la recepción de un hotel o incluso la zona de lavandería de un centro de la tercera edad.” Y es que, según los responsables del centro, esta es una iniciativa que facilita el aprendizaje y la absorción de los conocimientos impartidos.

Por otro lado, la mayoría de formaciones tienen un último módulo con posibilidad de hacer prácticas que permiten acercar al alumno al entorno laboral, poner en práctica las cuestiones trabajadas durante el curso y, por qué no, irrumpir en el mercado laboral con un nuevo puesto de trabajo.  

Más opciones de conseguir empleo

Una vez finalizado el curso se abre la posibilidad de apuntarse a la Agencia de Colocación. Ya que Certifica es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. El objetivo es que los alumnos presenten un currículum vitae, que prepararán y actualizarán durante la formación, y entren en el mercado laboral con una búsqueda activa de empleo.

Este portal de empleo está diseñado tanto para empresas, solicitantes y emprendedores. Así los interesados pueden registrarse y descubrir las diferentes ofertas de empleo.

Una formación adaptada a los nuevos tiempos

Por último, cabe destacar que la formación de Certifica puede ser tanto presencial como online. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que quieran compaginar el curso con otras actividades o con la vida familiar.

“La formación online permite crear horarios adaptados a cada situación, ahorrar y gestionar de forma personal las horas de estudio (…) Además, es una excelente manera de formarse mientras seguimos acumulando experiencia o cuidamos de lo que más queremos, nuestra familia.”

De acuerdo con las recomendaciones sanitarias, procurar el distanciamiento social siempre que la situación lo permita es sin duda la alternativa más recomendada. Por ello, la teleformación es una de las opciones preferidas por los estudiantes para facilitar una óptima preparación, a la vez que se promueve el distanciamiento social.  Esta opción, además, permite la opción de compaginar ambas metodologías de preparación, desde casa o en el aula presencialmente. De manera que los alumnos puedan intercalar, según las necesidades propias y del curso, la asistencia a clase con las clases online.

“Aunque si por el contrario eres de los que prefieren las clases presenciales, las clases de Certifica seguirán en marcha con todas las medidas de seguridad pertinentes. (…) Las clases son amenas, divertidas y muy prácticas, de manera que el alumno adquiere los conocimientos fácilmente.”

Certifica es uno de los centros más cualificados de Madrid para preparar las especializaciones más solicitadas en la actualidad post Covid-19. Lo que la convierte en una de las mejores opciones para mejorar tu futuro laboral y personal.

Si desea más información por favor rellene este formulario y de inmediato le contactaremos. 

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes