unnamed
photo_camera Oferta de Empleo Público 2021.

Cursos

Oferta de Empleo Público 2021: cursos de oposiciones que puedes preparar

El aumento de profesionales en diferentes ramas de servicios públicos se mantiene como una necesidad constante en el país

La Oferta de Empleo Público 2021 sigue creciendo. El aumento de profesionales en diferentes ramas de servicios públicos se mantiene como una necesidad constante en el país, lo que significa que nuevos candidatos tienen más opciones para conseguir el puesto de trabajo que buscan.

En el caso de que te interese alguno de estos empleos, te informamos sobre las opciones que tienes ahora mismo para preparar tus estudios y por qué una formación de este tipo puede ofrecerte muchas ventajas.

Ofertas por Especialidad de Empleo Público 2021

De momento, las ramas profesionales que han anunciado nuevas plazas en próximas convocatorias son las relativas a Hacienda, Justicia y Penintenciarías, Administración del Estado y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras.

Oferta de Empleo Público 2021 para Hacienda

En el ámbito de Hacienda, la tasa de reposición de personal llega al 110%, por lo que es una de las áreas donde mayor cantidad de plazas se convocan.

Se espera que la Oferta de Empleo Público 2021 sea similar a la del año pasado, es decir, más de 1.000 plazas entre todas las especialidades y unas 2.000 plazas más para la Gestión de la Administración Civil del Estado.

Oferta de Empleo Público 2021 para Justicia y Penitenciarias

Justicia y Penitenciarias está formada también por varias especializaciones como Gestión Procesal, Tramitación Procesal o Auxilio Judicial en el caso de Justicia y de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y Juristas en el caso de Penitenciarias.

El historial de años anteriores augura un panorama atractivo para los opositores interesados en estos puestos de trabajo. En las últimas seis convocatorias, en ningún caso se ha bajado de las 1.000 plazas convocadas y, en algunas ocasiones, se ha llegado incluso a superar las 2.500 vacantes.

Oferta de Empleo Público 2021 para Administración del Estado

La Administración General del Estado o AGE representa una de las áreas con mayor actividad en lo referente a plazas de empleo público convocadas continuamente.

Como no hay cambios previstos de la tendencia de oferta de convocatoria, es previsible que se mantengan cifras similares a las del año pasado, que repasamos a continuación:

 
  • Auxiliar Administrativo del Estado: Convocadas 3.162 plazas.
  • Administrativos del Estado: Convocadas 3.803 plazas.
  • Gestión de la Administración Civil del Estado: Convocadas 2.244 plazas.
  • Técnicos Auxiliares de Informática del Estado: Convocadas 565 plazas.

Oferta de Empleo Público 2021 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Para la Oferta de Empleo Público 2021 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya tenemos confirmación oficial de las plazas que hay convocadas. En total más de 4.000 posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, en esta ocasión divididas entre Guardia Civil y Policía Nacional.

Para las oposiciones de Guardia Civil el número de plazas convocadas en 2021 es de 2.091, mientras que para las oposiciones de Policía Nacional esta cifra asciende hasta las 2.328 plazas convocadas.

¿Por qué optar a un puesto de trabajo público?

La cantidad de opositores también va creciendo en consonancia al aumento de plazas que se convocan cada año, para las diferentes ramas profesionales del Estado.

Los beneficios que ofrecen estos trabajos son la base sobre la que se asientan los argumentos de quienes desean entrar a formar parte de la plantilla de estos profesionales.

En primer lugar se destaca sobre todo la estabilidad del trabajo, dado que se garantiza tanto un puesto como un salario, al contrario de la incertidumbre que se vincula a la empresa privada.

En segundo lugar también se hace hincapié sobre las favorables condiciones de trabajo que atesoran todas las especialidades. Estas condiciones abarcan desde períodos vacacionales hasta salarios, conciliación familiar y horario laboral, entre muchas otras.

Por otro lado, para la mayoría de personas que consiguen un puesto de empleo público, también tiene su importancia el trabajo que se hace hacia los demás. Supone una responsabilidad para ofrecer un servicio al resto de ciudadanos, con el fin de mejorar la vida en sociedad.

Cómo preparar unas oposiciones

El número de plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público 2021 es considerable, lo que significa que también va a haber mucha competencia para poder optar a cualquiera de ellas.

El atractivo del empleo público y la cantidad de plazas disponibles, augura una buena acogida por parte de opositores de todo el país.

En una oposición, se consigue el puesto de trabajo cuando se obtiene mejor puntuación que los demás opositores. No basta con el aprobado, hay que ofrecer el máximo posible de conocimiento, aptitudes y capacidades.

Por tanto, la preparación de oposiciones debe ser siempre la mejor posible y aquí entran las Academias especializadas.

Centros como MasterD, que lleva más de 25 años de experiencia en este tipo de formación, explican que la preparación con profesionales ayuda a presentarse a cada convocatoria con mayor seguridad.

Desde el principio se ofrece al estudiante un temario completo y actualizado, dos cualidades que no es fácil aprovechar cuando el estudio se realiza por cuenta propia.

La normativa de cada especialidad cambia constantemente y contar con toda la materia disponible y al día no es tarea fácil, para quienes no cuentan con los recursos que una Academia atesora.

En concreto MasterD no solo ofrece una materia de estudio óptima, sino también una metodología adaptada a las necesidades de un opositor.

Esta metodología se llama P8.10 y consiste en exigir en cualquier parte del temario, un conocimiento de 8 sobre una nota máxima de 10.

Gracias a esta metodología los estudiantes están preparados para buscar siempre la mejor nota posible y darlo todo por su parte, para conseguir superar al resto de candidatos. Si bien esta es una metodología óptima para cualquier tipo de formación, en oposiciones se convierte en la mejor ayuda para superar a la competencia.

Además, MasterD también cuenta con recursos propios muy útiles para la preparación de oposiciones, como clases online, centros presenciales repartidos en toda España, simulacros de los exámenes que se van a poder ver en la convocatoria oficial, etc.

Todo un conjunto de recursos para que los opositores tengan la mejor preparación posible, con la que optar a una de las muchas plazas convocadas en esta Oferta de Empleo Público 2021.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?