Informática.
photo_camera Informática.

Cursos

Opciones para estudiar informática

Hay un gran abanico de opciones

Los jóvenes interesados en estudiar informática tienen un gran abanico de opciones entre las que decidir. Esta especialidad es muy amplia y, por lo tanto, cuenta con diversas áreas de estudio, todas con oportunidades en el mercado laboral.

En un mundo de profundos cambios, estudiar informática es una opción que cada vez más jóvenes se plantean al pensar en su futuro profesional. Las tecnologías informáticas (TI) han tomado un papel protagonista en el día a día y abren la posibilidad a carreras y especialidades universitarias que antes no existían. 

Los jóvenes que aspiran a nuevas salidas laborales y las instituciones especializadas en la educación informática aumentan a gran velocidad. Por ese motivo, cada día se ofrecen nuevas opciones de estudio como el coding academy

Aún existe desconocimiento con respecto a estas carreras y muchas personas se preguntan qué estudiar para ser informático. Existe una amplia cantidad de opciones académicas que permiten dedicarse a las tecnologías informáticas. ¿Quieres saber qué estudiar?

¿Qué estudiar para ser informático?

La informática es un área que engloba tres grandes ramas de estudio: ingeniería en informática, sistemas y programación. Para especializarse en estos campos, se puede optar por diversas opciones académicas como, por ejemplo:

Grado y máster en informática 

En un grado de informática los estudiantes aprenden sobre todo lo que tiene que ver con la gestión, el mantenimiento, la innovación y el desarrollo de la tecnología.

Esto incluye un contenido técnico completo y variado que abarca proyectos de programación prácticos entre los que se incluyen diversos lenguajes de programación. 

También muchas de las instituciones que ofrecen el grado y máster en informática tienen asociaciones con grandes empresas nacionales e internacionales y ofrecen la oportunidad de trabajar en otros países para ganar experiencia internacional.

Curso de programación

Otra de las formas de dedicarse a la informática es a través de un curso de programación. Una persona que se dedica a esto se encarga del proceso de escritura del código a través de un lenguaje de programación. 

Al escribir una línea de código, el programador le indica a la computadora que realice una determinada tarea. Aunque suena simple, estas líneas son las que permiten a los usuarios realizar tareas más o menos complejas en el ordenador. Es lo que se conoce como un programa informático, aunque no hay que olvidar que los programadores también están capacitados para el diseño de páginas web. 

¿Qué trabajos se pueden conseguir con la carrera de informática? 

Estudiar informática es una de las maneras de encontrar mayor salida en el mercado laboral. El desarrollo de la tecnología y la evolución de las metodologías de trabajo hacen que haya una gran demanda. Dependiendo de la rama que se elija estos son algunos de los trabajos a los que se puede optar:

  • Consultor. 
  • Técnico administrador de redes y sistemas.
  • Programador web. 
  • Diseñador web. 
  • Manager de IT en cualquier tipo de empresa. 
  • Consultor tecnológico.
  • Desarrollador de videojuegos. 

Estudiar informática es una alternativa que cada vez llama más la atención de los jóvenes, sobre todo por la amplia cantidad de opciones que ofrece para especializarse a nivel académico. Eso sin contar las fuentes de ingreso y oportunidades laborales a las que da alcance. 

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes