OPE de los Cuerpos Docentes no Universitario de la Generalitat de Catalunya
photo_cameraOPE de los Cuerpos Docentes no Universitario de la Generalitat de Catalunya

Cursos

OPE de los Cuerpos Docentes no Universitario de la Generalitat de Catalunya

Oferta de empleo público, para cubrir las plazas de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios para el año 2019

La Generalitat de Catalunya ha publicado en su diario oficial el acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público, para cubrir las plazas de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios para el año 2019.

El objetivo de esta convocatoria es cubrir las plazas correspondientes al cuerpo de maestros de enseñanza secundaria, así como el de profesores técnicos de formación profesional. Si bien la mayoría de esas plazas ya habían sido presupuestadas con anterioridad, siendo cubiertas por personal temporal, se pretende estabilizar y consolidar dichas plazas.

En este sentido, desde Oposiciones Secundaria Editorial CEP es posible estar al tanto de todo lo referente a esta y otras convocatorias similares. Se trata de un canal informativo que cubre todo lo relacionado con las oposiciones de secundaria y FP. Noticias relevantes del sector, últimas convocatorias, ofertas de empleo, temario y guías necesarias para opositar con garantías.

Número de plazas disponibles.

Tal y como viene descrita esta oferta de empleo público, se puede dividir en dos objetivos distintos, que en suma abarcan un total de 7.668 plazas de funcionarios docentes no universitarios, en concreto para profesores para secundaria y FP.

Por un lado, se abren un total de 5.648 plazas, para la estabilización y consolidación del empleo temporal, dicho de otro modo, para reducir en la medida de lo posible la alta interinidad con la que se vienen cubriendo las plazas hasta la fecha.

Por otro lado, se pretende cubrir un total de 2.020 plazas que corresponden a la tasa de reposición de 2018, que habían quedado prorrogadas para el año 2019 dentro del presupuesto generales del Estado.

Puestos que cubrirán estas plazas.

En cuanto a las plazas de estabilización y consolidación del empleo temporal el 2019, hay que reseñar que la mayoría son para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, siendo de 3.210.

A las que hay que sumar 906 del cuerpo de maestros, más 42 del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, así como 28 para el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, más otras 8 para cuerpo de maestros de taller y artes plásticas.

Por su parte, en cuanto a las plazas de reposición de 2018, son en su mayoría para el cuerpo de maestros ofreciendo hasta 1.118. En cuanto a profesores de enseñanza secundaria llega hasta 525 plazas, junto con 48 plazas para el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

A esto hay que añadir, 5 plazas para el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, más 8 para el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño y por último 3 para el cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Procesos de selección

Según este acuerdo, todas las pruebas necesarias para acceder a los cuerpos de personal docente no universitario, deberán hacerse en el plazo de tres años. Hay que reseñar, que como es habitual quedan reservadas algunas plazas para promoción interna, que en este caso asciende a 1.381, así como para personas con discapacidad.

Además, todas las convocatorias pertinentes deben hacerse públicas, así como sus bases o cualquier información que afecte al desarrollo de la misma. Así pues, es recomendable para aquellas personas que deseen acudir a esta oferta de empleo pública, estar informadas a través de los medios especializados en la materia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable