Master.d
photo_camera Master.d

Cursos

Oposiciones a Auxiliar Administrativo: ventajas y cómo conseguir la plaza

Los secretos más importantes para enfrentarte a esta oposición con éxito

¿Sabías que hay más de 13.000 plazas ofertadas y pendientes de convocarse de Auxiliares Administrativos en toda España? Esta categoría de funcionario está presente en prácticamente todas las Administraciones Públicas, por ello, es de las más convocadas y demandadas.

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo supone además del número elevado de plazas, múltiples ventajas que quizás no te habías planteado:

  • Estabilidad hasta la edad de jubilación
  • Horario laboral de 8 a 15h en la mayoría de los casos
  • Salario que se ve incrementado con méritos y trienios
  • Posibilidad real de ascenso al grupo superior, Administrativo, a través de la promoción interna
  • Son unas oposiciones realmente asequibles en cuanto a cantidad de temario, por lo que son perfectas para aquellos que quieran estudiar y trabajar a la vez, por ejemplo
  • Todos los años se convocan plazas en toda España

Desde MasterD, centro de formación con más de 25 años de experiencia y con más de 70.000 alumnos al año, nos explican los secretos más importantes para enfrentarte a esta oposición con éxito.

¿Cómo maximizar mis oportunidades de lograr plaza?

Si has llegado a este punto es que vas en serio con estas oposiciones. Ahora que tenemos clara la meta, vamos a trazar el camino para conseguirla.

“El principal consejo que siempre doy a los opositores es que cuenten con la ayuda de una academia que les ofrezca no solo todos los materiales, test, clases, etc. Sino también la guía de un tutor personal”, explica Asun Cabellero, directora de Oposiciones de Administración en MasterD.

La oposición es un camino de autoconocimiento y contar con el seguimiento de un experto pedagógico, que nos ayude a organizarnos, a planificar el estudio, que nos motive en los momentos de flaqueza y consiga sacar lo mejor de nosotros mismos es esencial.

“La legislación y los esquemas son muy importantes, por supuesto, pero lo que realmente marca la diferencia en una oposición son las personas que están a tu lado”, sentencia Caballero. Por eso, en MasterD se definen como personas comprometidas con personas y es que en esta academia líder en formación abierta ellos mismos se miden en función de los éxitos de sus alumnos.

Cursos baremables para Auxiliar Administrativo, el empujón que necesitas

“Los cursos baremables son en las oposiciones como unas buenas botas de montaña si nos planteamos alcanzar una cima”, comienza Asun Caballero. “De la misma forma que coronar una montaña no depende solo del calzado, pero nos será mucho más sencillo llegar a la cumbre con unas buenas botas de montaña que con unas deportivas normales, no significa que haciendo un curso baremable vayamos a conseguir una plaza, pero nos va a dar esa puntuación extra que puede que sea decisiva en la parte del concurso de la oposición”.

Conscientes de ello y con el objetivo de sus alumnos como si fuera propio, en MasterD ofrecen sin coste adicional y totalmente gratis un curso baremable de Auxiliar Administrativo para sus alumnos.

“Ya nos hemos esforzado, hemos echado el resto estudiando y hemos realizado un buen examen. Pero la oposición no acaba ahí. Llega el momento del concurso y los méritos con los que contemos son importantísimos. Que tu academia de oposiciones te dé la opción gratuita de realizar un curso baremable puede ser la diferencia entre un puesto de trabajo fijo para toda la vida o volver a la casilla de salida”.

Un curso y todas las convocatorias que puedas imaginar

Cada Administración Pública (universidades, gobiernos autonómicos…) marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. En MasterD adaptan el temario para cada convocatoria que preparan, ofreciendo a todos sus alumnos las últimas actualizaciones en cuanto a contenidos y pruebas exigidas en las bases de la convocatoria.

“En la práctica esto significa que el alumno se matricula con nosotros en un curso, pero tiene a su alcance decenas de convocatorias diferentes a las que podrá preparase y presentarse si así lo desea y con ayuda de su tutor personal, que evaluará los temas extra que necesita estudiar, el tiempo hasta el examen y la disponibilidad de la persona”, matiza Caballero.

Esto no solo supone un ahorro en costes para el alumno, sino que maximiza las posibilidades de lograr una plaza de Empleo Público, ya que no depende de las convocatorias de una única Administración y se le abre un abanico muy importante de posibilidades.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?