Aprender gratis
photo_camera Aprender gratis

Cursos

Plataforma con más de 2000 cursos gratuitos recopilados

Una plataforma española que se dedica a recopilar todos los cursos de acceso libre que las universidades y organizaciones suben a sus sitios webs

AprenderGratis es una plataforma española que lleva desde 2016 recopilando cursos gratuitos que las universidades e instituciones suben a sus diferentes páginas o sitios web, fue durante estos días de cuarentenas forzosas derivadas del Covid-19, cuando terminó de despegar logrando cada mes más de un millón de visitas interesadas en los diversos cursos que publican.

El material seleccionado pertenece a universidades y plataformas educativas de renombre que ofrecen sus cursos en abierto, los llamados Moocs, y otros recursos de la Administración o de organizaciones como el Comité Olímpico, la ONU o la propia Cruz Roja. De esta forma se aseguran de difundir contenidos educativos de calidad y que estos puedan estar al alcance de todos.

Actualmente cuenta con más de 2000 cursos online para todos los gustos. Desde arquitectura, informática y programación (java, html, desarrollo web, php, aplicaciones móviles…), pasando por cursos de marketing y publicidad o cursos especializados para el sector de salud, enfermería o farmacia, entre otros muchos.

Cursos de idiomas online gratuitos

Cada día, el equipo de AprenderGratis.es revisa los cursos publicados para mantenerlos actualizados y se incorporan nuevos contenidos.

Entre ellos también hay disponibles más de 250 cursos para aprender idiomas gratis. Cuentan con todos los niveles de cada una de los idiomas y las lenguas.

Los cursos de inglés gratuitos son los más demandados, según nos aseguran desde la propia plataforma, no en vano tienen recopilados más de 50. Pero también se pueden cursar otros idiomas como italiano, alemán, francés, portugués, ruso…

Destacar los cursos de lenguas específicas como el catalán, el gallego o el euskera que los han encontrado de diferentes fuentes institucionales, junto a las lenguas eslavas o nórdicas. Y desde la web se le otorga una especial atención al listado de cursos gratis de idiomas asiáticos como el japonés, el chino, samoano o el koreano.

Canal de Youtube con formación gratuita

YouTube comenzó siendo considerada una plataforma de entretenimiento para ver videos musicales, fails o gente comentando su vida a través de una webcam. Sin embargo, con el paso de los años esta ha pasado a convertirse también en una fuente de aprendizaje.

Cada vez son más los estudiantes que recurren a Youtube para repasar las materias que no entendieron bien en las clases, encontrar información para sus deberes o adquirir conocimientos generales y preparar sus exámenes.

En el caso de AprenderGratis.es, lanzó para este curso su propio Canal de Youtube de formación gratuita, en el que la web educativa publicará dos cursos al mes de producción propia. El objetivo es llegar a convertirse en la plataforma de formación audiovisual de referencia en español.

Actualmente ya se pueden ver los dos primeros cursos gratuitos. El primero en publicarse fue un curso para aprender Lengua de Signos, el cual destaca por la excelente acogida que ha tenido entre todos aquellos docentes, logopedas y personas interesadas en aprender este idioma en un nivel básico, para poder comunicarse con otras personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla.

El segundo es un curso básico gratuito de Photoshop con el que aprender a usar la principal herramienta de edición de imágenes en 10 vídeos.

Entre todas las ventajas que tiene la formación online, como la flexibilidad horaria o la autonomía, también se encuentra la de poder acceder a cursos más económicos o incluso gratuitos y, sin embargo, esto no debe poner en duda que la educación sea de calidad.

Ahora más que nunca, formarse es más sencillo y puede estar al alcance de una gran mayoría.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?