Copywriting
photo_cameraCopywriting

Cursos

El poder del copywriting para proyectar tu marca

¿Qué es el copywriting?

El copywriting va más allá de una moda. Realmente, es una necesidad. Cada vez son más los profesionales y las empresas que dan importancia al uso de las palabras para conectar con los clientes. La ESCUELA DE COPYWRITING así lo pone de manifiesto. Su fundador, Ivo Fiz, es uno de los mejores referentes del sector en habla hispana y hace hincapié en la importancia del mensaje persuasivo durante el proceso de venta.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Podemos tener un producto o servicio valioso, pero si el mensaje no es capaz de proyectar la marca, no reflejará su valor. Aquí, surge la figura del copywriter para generar más leads, y en definitiva, más ventas.

¿Qué es el copywriting?

El término copywriting define la capacidad de redactar de forma persuasiva para provocar que el receptor del mensaje realice una acción. Bien puede ser suscribirse a una newsletter, descargar un contenido o comprar un producto.

Esta técnica tiene en cuenta dos factores fundamentales: la persuasión y el uso de la palabra. Esta disciplina no es nada nueva porque desde siempre se han utilizado métodos persuasivos para conseguir vender. Pero, con la llegada de internet, se ha ido perfeccionando y adaptando al universo digital.

El auge del copywriting y su futuro profesional

Cabe destacar la importancia de una comunicación eficaz para conectar con el cliente y conseguir los objetivos marcados.

Estamos en un marco lleno de oportunidades pero también en un sector muy competitivo. Saber utilizar correctamente las técnicas de copywriting es toda una garantía para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas y conseguir más clientes.

A continuación, enumeramos algunas de las habilidades y competencias que debe tener un buen copywriter.

Definición de propuestas de valor, mensajes de venta y ofertas convincentes para los potenciales clientes, en forma de páginas de captura, páginas de venta, flujos de email marketing, páginas de servicios y todo tipo de contenido web semejante.

Redacción de textos destinados a la conversión; ya se trate de suscripciones, clientes o interacciones en las redes sociales, entre otras.

Creación de historias que emocionan a la audiencia, la vinculan con tu marca o negocio y la motivan para comprar sus productos y servicios.

Tras esta exposición, cabe destacar que hay un horizonte laboral muy prometedor para los copywriters. Estas son algunas de las ofertas más demandadas:

Brand Copywriting. Trabaja la personalidad de una marca.

SEO Copywriting. Posiciona los textos en los buscadores de internet.

Copy creativo. Conecta el negocio o la marca con el público.

Copy técnico. Está especializado en un sector determinado.

Social media copywriting. Planifica los contenidos en las redes sociales.

Web copywriting. Redacta textos para los sitios webs.

Marketing copy. Se caracteriza por centrar la redacción en las necesidades de los clientes.

En definitiva, el copywriting es una técnica en auge en nuestro país. La comunicación se hace más que necesaria ante el auge de internet y la necesidad de vender online.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?