Motivos por los que ser Policía
photo_cameraMotivos por los que ser Policía

Cursos

Razones para ser Policía Nacional

¿Por qué ser Policía Nacional?

Son muchas las personas que desde muy pequeñas se plantean ser Policías. Sin duda es una de las grandes opciones en el sector del empleo público. Pero no todo el mundo se atreve a dar el paso de preparar unas oposiciones y perseguir su sueño de formar parte del CNP. De la mano de la academia MasterD, descubrirás algunas razones y claves que te ayudarán a decidirte a ser Policía Nacional.

¿Por qué ser Policía Nacional?

El motivo más importante por el que una persona decide presentarse a las oposiciones de Policía Nacional es el de vocacional. La profesión del policía es principalmente una vocación de servicio y ayuda con el ciudadano en particular y con la sociedad en general. Son los encargados de mantener el orden público, proteger los derechos y libertades del ciudadano, proteger a las personas y velar por el cumplimiento de las leyes. Estas tareas conllevan una gran responsabilidad, pero a la vez una gran satisfacción y crecimiento a nivel personal.

Otro de los motivos de peso por el que ser Policía Nacional es la amplia variedad de puestos y funciones dentro del cuerpo. El CNP se estructura a nivel jerárquico y es posible acceder directamente tanto a su escala básica como a su escala ejecutiva. Además, es posible ejercer distintas funciones y especialidades aprobando procesos internos, como pueden ser las unidades GEO, TEDAX, Caballería, Intervención Policial, Brigada de Estupefacientes, Atención a la Familia y Mujer, y muchas más.

Además, el CNP suele convocar plazas todos los años, incluso en los momentos donde el empleo público sufre momentos de crisis. De esta forma, las plazas de Policía Nacional son una garantía de nueva oportunidad cada año.

Presentan también requisitos asequibles para cualquier aspirante: es necesario únicamente una titulación de Bachillerato o equivalente para acceder a su escala básica, y una titulación de Grado Universitario para acceder a su escala ejecutiva.

Por último, y aunque parezca obvio, una de las grandes ventajas de conseguir una plaza en el CNP es la estabilidad laboral. Como cualquier plaza de funcionario, se trata de un trabajo para toda la vida, con una buena remuneración y con posibilidades de crecer profesionalmente a lo largo de toda la carrera policial.

Cómo preparar oposiciones de Policía Nacional

Conseguir una plaza de Policía Nacional requiere de un esfuerzo para superar al resto de aspirantes. Además, si quieres elegir destino, es imprescindible estar entre las notas más altas de toda la oposición, lo que aumenta el nivel de exigencia. Preparar una oposición de este tipo se debe tomar como un trabajo, tanto a nivel mental como físico.

Para organizar un estudio, horario y rutina en general, puede ser de gran ayuda una academia de oposiciones, que proporcione además asesoramiento tanto a nivel personal, como a nivel académico.

¿Qué debe tener una academia de oposiciones de Policía Nacional?

Un equipo cualificado de profesionales que asesoren y acompañen durante todo el proceso de la oposición puede marcar la diferencia entre conseguir una plaza o no hacerlo. Resolver dudas, plantear un planning de estudio y hacer simulacros de examen es de gran ayuda.

También es importante contar con los materiales actualizados y con clases que enseñen los contenidos del temario, así como las habilidades clave para afrontar el examen de una oposición: gestión del tiempo, control de los nervios, etc. En el caso de los estudiantes de Policía Nacional, también cobra importancia una buena preparación física adecuada a los ejercicios exigidos en las pruebas del CNP.

MasterD tiene más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones de Policía Nacional, con un alto porcentaje de aprobados entre todos los aspirantes que deciden preparar sus pruebas teóricas y físicas en la academia. Con sus 27 centros repartidos por toda España, MasterD se ha convertido en referente entre las academias de Policía Nacional y en la opción favorita para los opositores que quieren obtener una plaza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?