Correos
photo_cameraCorreos

Cursos

Cómo preparar las oposiciones de Correos

Trabajar en Correos supone un buen empleo, con un temario y unas pruebas de acceso asequibles

Si estás en plena búsqueda de empleo, puede que te hayas planteado presentarte a las oposiciones de Correos. Trabajar en Correos supone un buen empleo, con un temario y unas pruebas de acceso asequibles ¿Quieres saber cómo prepararlas?

Las oposiciones de Correos convocan miles de plazas anualmente y son muy demandadas por la posibilidad de trabajar en tu provincia, por tener un temario corto y accesible, y porque sus pruebas son fácilmente accesibles para cualquier aspirante. Los requisitos también son sencillos, ya que únicamente es necesaria una titulación de EGB o equivalente para poder presentarse.

Pero por muy sencillas que puedan ser unas oposiciones, ningún aspirante puede llegar muy lejos sin una buena preparación ¿Y cómo podemos preparar las oposiciones de Correos? Podemos hacerlo por muchas vías y cuanta más ayuda podamos reunir, más posibilidades tendremos de conseguir una plaza.

Academia Oposiciones Correos

Estudiar con una academia de oposiciones de Correos es garantía de aprobado, ya que contar con un equipo docente para hacer un seguimiento personalizado de la preparación es parte fundamental para asimilar los 11 o 13 temas que conforman el temario. Si además, el aspirante cuenta con ese apoyo durante todo este período, no debería tener mayor problema para superar la oposición.

Ahora queda otra gran pregunta: ¿Qué academia elegir para las oposiciones de Correos? Lo mejor, además del ya mencionado acompañamiento docente, es elegir una academia que se adapte a las necesidades del aspirante: nivel, horarios, disponibilidad y vida personal. De nada sirve presentarte a una oposición si no se le puede dedicar el tiempo suficiente. Esto es algo en lo que una academia de oposiciones nos puede ayudar.

Ventajas de estudiar oposiciones de Correos

Una de las academias que ofrece esta atención personalizada y este seguimiento es MasterD. Como academia de oposiciones especializada en Correos desde hace 25 años, MasterD ayuda a todos sus alumnos a hacerse con la codiciada plaza y lo hace por medio de sistemas y herramientas especializados como el Sistema P8.10.

¿En qué consiste el sistema P8.10? Este sistema exige a sus alumnos obtener 8 puntos sobre 10 posibles en los test realizados en la academia. De esta forma, la preparación está orientada a conseguir una plaza, y no solo a aprobar la oposición.

Además, las herramientas multimedia como videoclases 24h y clases en directo online, hacen de la preparación con MasterD perfectamente adaptable a todos los horarios de condiciones. Todo ello, complementado con talleres en los centros de MasterD, donde los opositores pueden aprender factores clave de una oposición como el control de los nervios, la gestión del tiempo y mucho más.

Los 25 centros MasterD están repartidos por toda España, abiertos para todo aquel que quiera preparar unas oposiciones como Correos y conseguir un trabajo estable y de calidad.

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable