Preparar oposiciones online
photo_cameraPreparar oposiciones online

Cursos

La Formación Online, la mejor aliada para los opositores

Apostar por el Empleo Público en tiempos de crisis

Los sistemas de formación online se han convertido en la tabla de salvación para miles de personas que se preparan cada día para conseguir una plaza en la Administración Pública. Desde el momento en el que se declaró el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria, los opositores se han visto envueltos en un estado de incertidumbre que, lejos de sembrar la parálisis, les ha llevado a aceptar con fortaleza la situación. “Este colectivo especialmente vulnerable ha reaccionado de manera impecable ante la omnipresente indecisión”, señala la docente de la academia de oposiciones MasterD, Cristina Villanúa.

Cómo preparar Oposiciones Online

Para mantener la disciplina, perseverancia y exigencia que caracteriza a este colectivo, los centros de formación han tenido que volcar sus esfuerzos en ofrecer la mejor preparación de las oposiciones online. Este es el caso de la academia de oposiciones MasterD. Con la tecnología e innovación como aliadas, este centro de preparación con 26 años de experiencia en la materia, ha incrementado su actividad durante el confinamiento. “Estamos más conectados que nunca, hemos aumentado las clases online y reforzado el seguimiento diario personalizado de nuestros alumnos con el fin de ayudar a que todos ellos puedas superar de la mejor manera posible la situación”, puntualiza Villanúa.

Todo esto ha sido posible gracias al sistema docente desarrollado por MasterD que permite que los alumnos pueden acceder desde cualquier dispositivo a su Campus Virtual. Este Campus se convierte en un aula presencial desde la que los opositores avanzan desde casa a través de las clases online, videoclases, test, etc. Además, es un canal a través del cual tienen la posibilidad de preguntar sus dudas a los tutores, quienes le acompañan en todo momento y les brindan una atención personalizada a través de teléfono, Skype o correo electrónico.

Un seguimiento y orientación necesaria para diseñar el mejor planing de estudio para aquellos opositores que han visto cómo sus fechas de examen se posponían hasta el año que viene, como el caso de Antonio Torralba, opositor de Educación Secundaria. “MasterD te permite trabajar desde casa con infinidad de recursos para desarrollar mejor tu examen”. Así, a pesar del aplazamiento de las oposiciones de educación, Antonio intenta superar los momentos de desmotivación adaptando su estudio y aprovechando el tiempo extra.

Apostar por el Empleo Público en tiempos de crisis

Los empleados públicos son ahora más importantes que nunca. Es lógico pensar que sectores como el sanitario o el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saldrán reforzados de la situación. Por ello, desde la academia de oposiciones, animan a comenzar a preparar hoy una oposición como garantía de futuro para mañana. Esta es la situación, por ejemplo, de Vicente Risen, zaragozano que está preparando las oposiciones de celador. Manteniendo su rutina con energía explica lo siguiente: “Estoy teniendo los mismos hábitos de estudio. Lo más importantes es mantener la ilusión, tomártelo con ganas y resolver las dudas con los profesores”.

El soporte tecnológico que permite avanzar en el estudio, la motivación y tomar una actitud positiva ante la situación son las claves para mantener la rutina. Conscientes de ello, en la academia MasterD realizan talleres, clases en directo o intervenciones en redes sociales para orientar al alumno y ofrecer estrategias para mejorar la motivación y la planificación en el estudio. Desde Tenerife, Erik López, opositor de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, asiste a los directos de Instagram en los que los docentes responden a las preocupaciones más comunes de los alumnos. Erik anima a “resistir y no desistir “a sus compañeros.

En definitiva, se trata de una situación que ha puesto de manifiesto las virtudes que tiene el e-learning como herramienta para seguir adquiriendo conocimientos, demostrando que la formación abierta y online es ya el presente y futuro de esta generación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?