Spacetechies
photo_cameraSpacetechies

Cursos

Programa tu futuro con Spacetechies

El primer centro de formación en tecnología y competencias digitales

Spacetechies, el primer centro de formación en tecnología y competencias digitales en enseñar a todas las edades.

Hacia una sociedad avanzada

Ahora es el momento de formarnos en competencias digitales. Proyecta tu futuro aprendiendo las habilidades que te servirán de por vida.

Spacetechies revoluciona la educación con una propuesta única adaptada a las nuevas circunstancias y a la demanda de la sociedad globalizada. Por un lado, nuestros hijos precisan de un sistema de aprendizaje que les permita destacar, situarse a la altura de países avanzados y a la cabeza de la innovación; y profesores que puedan aportar el conocimiento que precisan para todo ello. Por otro lado, los profesionales necesitan contar con un apoyo en sus procesos de transformación y adaptación al mundo digital para desenvolverse correctamente en sus profesiones y diferenciarse para constituir un valor en alza dentro de la organización de la que formen parte.

Recepción (1)

Por ello, y con la intención de convertirnos en agente social del cambio, lanzamos hace casi un año Spacetechies. Con una metodología pionera que aúna la formación en tecnología y competencias digitales con otras habilidades, destrezas y competencias curriculares, como pueden ser la oratoria, la música, el inglés, la mecanografía y la ofimática. Enseñamos a nuestros alumnos desde los 5 años en adelante, conceptos de robótica, programación, impresión 3D, diseño digital para la creación de videojuegos, fotografía y vídeo para ser capaces de desenvolverse en entornos cada vez más cambiantes y volátiles.

Espacio dedicado a la enseñanza de tecnología, competencias digitales, programación y robótica

En nuestros cursos, los alumnos comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la programación para seguir avanzando en función de capacidad, talento y afinidad con la disciplina elegida relacionada con un área tecnológica concreta. Para ello contamos con unos profesores con perfiles versátiles y multidisciplinares que disponen de una trayectoria profesional contrastada habiendo trabajado en diferentes colegios, sistemas educativos y empresas del sector, lo que les permite formar a los alumnos de manera eficaz y centrada en la demanda real de la sociedad y lo que las profesiones del futuro requerirán.

Los primeros años comienzan a modo introductorio en las diferentes áreas tecnológicas de manera que el alumno tenga una aproximación lo suficientemente adecuada para saber por cuál quiere decantarse a partir de los 10 años, orientados siempre por nuestro equipo docente para elegir lo que más se adapte a ellos.Ordenadores (2)

Es precisamente esta metodología step by step la que garantiza tanto el acierto en su elección como que sean muchos niños los que quieran continuar con nosotros y que además podamos atender tanto a las necesidades educativas especiales como a las altas capacidades en un entorno seguro en el que puedan desarrollar todo su potencial. También nos enorgullecemos de contar con un gran número de niñas en nuestro alumnado, pues fomentamos las vocaciones STEAM entre las niñas, adolescentes y las mujeres que quieran acceder a carreras técnicas y de ingeniería.

Cursos de verano online

Precisamente ahora con la situación que estamos viviendo a nivel mundial consecuencia de la COVID-19, hemos adaptado la oferta con cursos de verano online para alumnos en edad escolar con el objetivo de que adquieran las competencias digitales que les preparen para el colegio en los diferentes formatos: presencial, remoto o virtual o blended —híbrido que mezcla la educación presencial con la online— aprendiendo a utilizar el ordenador, las herramientas y los programas necesarios para seguir una clase virtual sin dificultades. Además, ofrecemos clases de repaso curricular con tecnología para los cursos de 4.º a 6.º de Educación Primaria, para no quedarse atrás y refrescar los contenidos y conceptos más importantes de forma lúdica y divertida centrada en el manejo de plataformas y recursos digitales.Robótica

Para los alumnos de 14 a 18 años, en un momento crucial para ellos puesto que deben decantarse por ramas académicas, tenemos un curso de emprendimiento enfocado a prepararse para sus futuras carreras profesionales conociendo cuáles son ahora mismo las más demandadas y hacia dónde evoluciona el mercado. Adquirirán, independientemente de su preferencia hacia carreras técnicas o de humanidades, desde las competencias digitales, hasta las llamadas soft skills tan demandadas hoy en el mundo laboral conociendo las pautas principales del emprendimiento y el liderazgo, trabajar la marca personal y el autoconcepto para proyectar su capacidad de manera correcta, así como las herramientas de comunicación para realizar presentaciones (con técnicas de posproducción) que expresen sus ideas digitalmente de manera atractiva y competitiva y faciliten su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

La piedra angular de la educación son los docentes

Si hay un sector que se ha tenido que transformar y adaptarse de inmediato al mundo digital es el de la enseñanza. Muchas empresas de formación extraescolar no han tenido apenas problemas para ello al estar preparadas para dar el paso. Sin embargo, colegios, profesores, alumnos y familias en la educación reglada han sufrido las consecuencias del traslado del mundo físico y presencial al remoto u online. Qué nos depara el futuro, cuáles son las necesidades a cubrir y cómo ayudar al alumnado con medidas firmes que perduren en el tiempo, pero ajustándose a la realidad en la que nos movemos y a los entornos cambiantes, son cuestiones que tratamos en los cursos especiales de Spacetechies para docentes y que acerca a directores de colegios y a los profesores de las distintas etapas educativas a la realidad de la obligatoria adaptación e innovación para no abandonar nuestros niños a un aprendizaje obsoleto o sin posibilidades competitivas. Aprovechemos el momento para avanzar.

Sin olvidarnos de nuestros mayores

Los abuelos también tienen su lugar en Spacetechies y ahora con mayor motivo. Ya sea en nuestro local del centro de Madrid donde cumplimos con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social, o desde sus casas en remoto, les enseñamos a ser autónomos en el mundo digital con unos cursos especialmente elaborados para ellos aprendiendo a manejarse con los dispositivos, a no depender de familiares y amigos para comunicarse digitalmente, a poner en marcha una idea aprendiendo ofimática para realizar pequeños proyectos y a conocer Internet y sus posibilidades: hacer la compra online, solicitar una cita en el médico a través de una página web, realizar los pagos del banco o presentar los impuestos, por ejemplo.

Transformación digital para adultos: La clave está y estará en la formación

Competencia, seguridad y conocimiento. Estos son los parámetros que hacen crecer a la sociedad. Las circunstancias están cambiando, el trabajo a distancia a gran escala, la creciente automatización o la revalorización global de la economía socio-sanitaria son cuestiones que nos llevan a replantear los programas educativos y a ser conscientes de la importancia de reaccionar a tiempo garantizando la mejor y mayor calidad educativa de las futuras generaciones y de los profesionales actuales.

Por y para ellos, ya está disponible la plataforma de cursos online de Spacetechies que aspira a convertirse en el Netflix de la formación para directivos y emprendedores y para todos aquellos que quieran destacar a nivel profesional y donde podrán encontrar desde un MBA Exponencial impartido por Antonio Serrano Acitores, hasta cursos de programación y transformación digital con la garantía de un equipo magnífico con reconocimiento a nivel empresarial.

Si queremos una sociedad con oportunidades, generaciones que lleguen lejos y nos sitúen a la cabeza —porque hay talento— ahora que además parece que se acelera un nuevo enfoque de cooperación internacional, debemos comenzar por lo más elemental: formarnos en tecnología y competencias digitales, programación, inteligencia artificial y todo lo relativo a los datos.

Tenemos la oportunidad de reconstruir reevaluando lo hecho hasta ahora para mejorar y recuperarnos dando un vuelco a las previsiones pesimistas que nos auguran un futuro próximo poco alentador, aumentando nuestra capacidad como país a la altura de las economías emergentes bajo tres directrices: mejor educación, mejores trabajos, mayores habilidades.

 

Programa tu futuro con Spacetechies. ¡Te estamos esperando!

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?