Jornada de puertas abiertas
photo_cameraJornada de puertas abiertas

Cursos

Puertas Abiertas Universitarias contará con más de 70 webinarios para informar a los futuros estudiantes sobre los grados y postgrados de 14 universidades

Esta jornada virtual se celebrará del 8 al 12 de junio

Familias, futuros estudiantes y profesionales ya pueden inscribirse a través de la página web donde encontrarán toda la información y el calendario de sesiones.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Esta iniciativa permitirá a familias y futuros estudiantes conocer mejor la oferta educativa de las universidades y resolver cualquier duda en directo y de manera personalizada.

Un total de 14 universidades abrirán sus puertas de forma virtual a partir del 8 de junio a través de la ‘ventana digital’ de la Feria de los Colegios, una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar a las familias y a los futuros estudiantes la tarea de elegir centro o decantarse por la titulación, Grado, dobles Grados o postgrado que les permita desarrollar sus habilidades y talento.

Estos encuentros consistirán en webinarios de una hora de duración impartidos por profesionales de esos mismos centros para conocer a fondo toda la oferta educativa y las cuestiones que diferencian a estas universidades.

Puertas Abiertas surge para dar una respuesta a la situación actual que ha imposibilitado que muchas familias y futuros estudiantes puedan visitar personalmente las universidades, de modo que se les habilita una ventana digital a través de la que podrán realizar esas visitas de forma online y recibir toda la atención y orientación de manera personalizada por parte de los especialistas de los centros.

Las sesiones comenzarán con una exposición de aproximadamente media hora de duración en la que un responsable de la universidad explicará las cuestiones más importantes de sus proyectos educativos.

Además, habrá habilitado un chat en el que los participantes podrán trasladar sus dudas o realizar las preguntas que necesiten para resolver todas las cuestiones durante el transcurso de la sesión.

Cuando finalice la exposición se abrirá un turno de preguntas de otra media hora de duración para que los padres y madres, o los futuros estudiantes, puedan plantear a los representantes de los centros educativos todas las preguntas que deseen.

Al finalizar el webinario, los participantes recibirán los datos de los responsables del centro para que puedan ponerse en contacto con ellos en caso de que necesiten realizar alguna consulta y se les trasladará toda la información de los centros universitarios.

Estas sesiones se realizarán a través de internet donde se encuentra toda la información sobre los centros que participarán en las Puertas Abiertas y a través de la que las familias y futuros estudiantes que lo deseen pueden inscribirse para recibir durante los webinarios toda la información, conocer la oferta educativaplanes de estudioguías de accesoinstalaciones o actividades extraacadémicas o deportivas, entre otras cuestiones.

Participarán en la semana de Puertas Abiertas Universitarias virtual la Universidad Camilo José Cela, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Alfonso X El Sabio, IE University, y la Universidad de Navarra. UNIR, la Universidad Francisco de Vitoria, UDIMA, la Universidad Europea, la Universidad Villanueva, la Saint Louis University, ESIC Business & Marketing School y CEU Universidad San Pablo

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes